The Ascent abre su arcología en Xbox One, Xbox Series y PC

Benzo
Curve Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Ascent, un shooter RPG de acción ambientado en un mundo ciberpunk y desarrollado por Neon Giant, un equipo sueco fundado en 2018 que tiene a 12 personas en plantilla. Sobra decir que este es su primer proyecto. Desde hoy The Ascent se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) por 29,99 euros, así como mediante el servicio de suscripción Xbox Game Pass (Cloud, Consola y PC).

The Ascent sitúa su acción en Veles, un mundo densamente poblado donde sus habitantes viven en arcologías, estructuras de grandes dimensiones que permiten un diseño urbano de alta densidad que funciona de forma autónoma. El protagonista de la historia es un esclavo de The Ascent Group, la megacorporación más grande del planeta que gobierna su propia arcología en la que viven criaturas de toda la galaxia. “Tu trabajo es cumplir órdenes y realizar cualquier chapuza que te encarguen”, dice la descripción del juego.

Sin embargo, la rutinaria vida de esclavo llega a su fin cuando The Ascent Group cierra por causas desconocidas, provocando que los sistemas de seguridad se descontrolen y que diferentes bandas de delincuentes y corporaciones rivales se intenten hacer con el poder. Para sobrevivir los jugadores, solos o junto a tres compañeros en modo cooperativo local y online, deberán alzarse en armas y descubrir cuál fue el detonante de los acontecimientos.


The Ascent se inspira en Diablo y solo con esta referencia muchos no necesitarán saber más para ponerse a jugar (o no). En el título de Neon Giant los elementos de RPG pasan por la opción de personalizar el personaje con cibercomponentes que permiten adaptar el estilo de juego y la asignación de puntos de habilidad cada vez que se sube de nivel. Por su parte, el arsenal está compuesto por todo tipo de armas y equipo a los que se debe sumar el entorno destructible, que ofrecerá puntos de cobertura y opciones tácticas.

Respecto al rendimiento del título, Digital Foundry afirma que todas las versiones de The Ascent usan una resolución dinámica para mantener una alta tasa de fotograma y que el juego luce muy bien en todos los modelos de Xbox. En Xbox Series X el objetivo son los 4K nativos y 60 FPS, mientras que en Xbox Series S bajamos hasta los 1440p pero con los mismos fotogramas que su hermana mayor. En Xbox One hay un límite de 30 FPS y la resolución máxima varía según el modelo, 4K para Xbox One X y 900p para veterana Xbox One.

En PC para jugar a resolución 1080p, 60 FPS y detalles gráficos en alto se pide un Intel Core i9-9900k o AMD Ryzen 7 3700X, 16 GB de RAM y tarjeta gráfica Nvidia Geforce RTX 2080 o AMD Radeon RX 6800 XT.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en