The Ascent abre su arcología en Xbox One, Xbox Series y PC

Curve Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Ascent, un shooter RPG de acción ambientado en un mundo ciberpunk y desarrollado por Neon Giant, un equipo sueco fundado en 2018 que tiene a 12 personas en plantilla. Sobra decir que este es su primer proyecto. Desde hoy The Ascent se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) por 29,99 euros, así como mediante el servicio de suscripción Xbox Game Pass (Cloud, Consola y PC).

The Ascent sitúa su acción en Veles, un mundo densamente poblado donde sus habitantes viven en arcologías, estructuras de grandes dimensiones que permiten un diseño urbano de alta densidad que funciona de forma autónoma. El protagonista de la historia es un esclavo de The Ascent Group, la megacorporación más grande del planeta que gobierna su propia arcología en la que viven criaturas de toda la galaxia. “Tu trabajo es cumplir órdenes y realizar cualquier chapuza que te encarguen”, dice la descripción del juego.

Sin embargo, la rutinaria vida de esclavo llega a su fin cuando The Ascent Group cierra por causas desconocidas, provocando que los sistemas de seguridad se descontrolen y que diferentes bandas de delincuentes y corporaciones rivales se intenten hacer con el poder. Para sobrevivir los jugadores, solos o junto a tres compañeros en modo cooperativo local y online, deberán alzarse en armas y descubrir cuál fue el detonante de los acontecimientos.


The Ascent se inspira en Diablo y solo con esta referencia muchos no necesitarán saber más para ponerse a jugar (o no). En el título de Neon Giant los elementos de RPG pasan por la opción de personalizar el personaje con cibercomponentes que permiten adaptar el estilo de juego y la asignación de puntos de habilidad cada vez que se sube de nivel. Por su parte, el arsenal está compuesto por todo tipo de armas y equipo a los que se debe sumar el entorno destructible, que ofrecerá puntos de cobertura y opciones tácticas.

Respecto al rendimiento del título, Digital Foundry afirma que todas las versiones de The Ascent usan una resolución dinámica para mantener una alta tasa de fotograma y que el juego luce muy bien en todos los modelos de Xbox. En Xbox Series X el objetivo son los 4K nativos y 60 FPS, mientras que en Xbox Series S bajamos hasta los 1440p pero con los mismos fotogramas que su hermana mayor. En Xbox One hay un límite de 30 FPS y la resolución máxima varía según el modelo, 4K para Xbox One X y 900p para veterana Xbox One.

En PC para jugar a resolución 1080p, 60 FPS y detalles gráficos en alto se pide un Intel Core i9-9900k o AMD Ryzen 7 3700X, 16 GB de RAM y tarjeta gráfica Nvidia Geforce RTX 2080 o AMD Radeon RX 6800 XT.
Tiene muy buena pinta la verdad
Soy yo o se han venido arriba con los requisitos recomendados en PC para 1080 60FPS en alto?
Graficotes + ARPG + ambientación cyberpunk, vamos, de cabeza a jugarlo esta misma tarde XD
the_waterman escribió:Soy yo o se han venido arriba con los requisitos recomendados en PC para 1080 60FPS en alto?


Yo también lo veo por las nubes XD

Se habrán equivocado y serán para jugar en 4K en ultra digo yo... porque esa demanda me parece de putos locos.
Estrenaré la Steam Deck con este juegazo
Lo que no se es que tal está para un jugador.

Lo tengo instalado esperando poder probarlo
Un apunte: el loot no es aleatorio, así que de Diablo poco.

Ganas de catarlo en 20 mins…
Este juego tiene modo 1 jugador? Se puede jugar con mando? Me llama bastante.
SashaX escribió:Este juego tiene modo 1 jugador? Se puede jugar con mando? Me llama bastante.


Sale para XBOX, claro que se puede jugar con mando

Por el precio que tiene que pena que no tenga una version física
Buen juego a buen precio.
En Xcloud todavia no esta activado,no? Por lo menos yo no lo veo.
Definitivamente se han cargado YouTube, paso de darles para verificar la edad una tarjeta de crédito (cuando no voy a comprarles nada) o mi dni para ver cualquier video random mínimamente +18 por la mierda de restricción de edad que han implementado recientemente...... Por suerte siguen funcionando apps que bloquean esas cosas y sus anuncios de paso que también viene muy bien.

El juego habrá que probarlo, me gustan los twin stick shooters.
Empiezo a jugar y tiene muchas frases en ingles.

Veo que han traducido medio juego, mal empezamos
Vaya requisitos para los 1080p@60fps madre. :O :O :O :O
40 minutos llevo dándole. Juegazo!
Típico juego indie de relleno para el pobre pass...

Dónde se pongan los exclusivos de SONY que se quite lo demás...

Estooooo, juegazo y hasta dentro de 2 semanas no lo podré catar (malditas vacaciones).

Bendito GAME PASS!!!
A mi me da unos tirones de muerte en pc. A nadie le pasa? lo estoy jugando con el game pass de pc. Tengo una RTX 3070. He probado a quitar el Raytracing y nada. Me va sobre los 100 fps, pero de vez en cuando pega tirones severos!!
@mogurito habrá que esperar a que esté totalmente traducido
mogurito escribió:Empiezo a jugar y tiene muchas frases en ingles.

Veo que han traducido medio juego, mal empezamos

Y será verdad [facepalm]
Para los que ya lo tienen y andan jugando.

¿Se puede jugar solo?
¿Eliges entre clases?
¿Se puede personalizar tu personaje?
LuffyOPFan escribió:
mogurito escribió:Empiezo a jugar y tiene muchas frases en ingles.

Veo que han traducido medio juego, mal empezamos

Y será verdad [facepalm]

No troll

@jinpachi
-Si
-No he visto clases en el rato que he jugado
-En aspecto físico poca cosa a parte de lo que dan los trajes para equipar pero puedes subir atributos y tal al subir de nivel
Llevo un poco mas del primer boss y me está gustando bastante, en SeX va fino, se ve muy bien, los escenarios, la ambientación, música, el combate muy buenos.
Hecho en falta un sprint eso si y como nota negativa de momento como han dicho la traducción, que parece que está a medias.
Para ser un juego de presupuesto pequeñito ni tan mal.
Lo del doblaje es very weird and parece que no lo han finished yet.

[sati]
jinpachi escribió:Para los que ya lo tienen y andan jugando.

¿Se puede jugar solo?
¿Eliges entre clases?
¿Se puede personalizar tu personaje?


Si, tiene juego en solitario y modo coop offline y online.
No. Creas el PJ y a jugar.
Vas equipando diferentes armas, armaduras y unos poderes. Las armaduras tienen diferentes aspectos y bonificaciones. Se pueden trasmutar, pero aún no he llegado.
@mogurito @NeoP

Gracias por la respuesta.
He visto algunos gameplays y se ve bueno el juego, sobre lo que pregunté, un puntazo por mi parte ver que la apariencia de tu personaje cambia acorde a lo que te equipas. Para mi eso es un gran detalle.

Lo compraré este sábado.
@Dauragon85 a mi no me pide nada de eso. Quizá haya que estar logeado con tu cuenta en youtube, pero a mi ni me pide esas historias ni se las he dado nunca.
Crápula escribió:@Dauragon85 a mi no me pide nada de eso. Quizá haya que estar logeado con tu cuenta en youtube, pero a mi ni me pide esas historias ni se las he dado nunca.


Logeado estoy, pero pide igual comprobación de edad, una basura.
Yo lo he probado con la 3080 a 1440P y a tope de todo y si que da tirones, la verdad no se cuantos fps me estaba dando porque la grafica iba a tope. Lo he limitado a 60Fps y la grafica no va ni a la mitad. Lo comento por si alguno no se da cuenta y le esta dando el juego 200 fps sin necesidad de ello y llevando la grafica a tope.

Saludos
Wenas

Juegazo, la ambientación es la ostia, tiene cientos de detalles por todos lados, lo he jugado en coop con un amigo y parece mentira que este juego lo hayan realizado 12 personas.....han hecho un trabajo explendido que más quisieran otros estudios.
Eso si, tienen que parchear muchos comentarios que se les han colado en inglés sobretodo al interactuar con algunos npcs, nada grave.

Salu2
@lucer1 a mi me pasa lo mismo con una 5700XT, con Vsync o sin (+100 FPS @ 1080 Ultra), el juego da tirones inexplicables. Para variar la versión de PC sale rota... y mira que el juego me está gustando, pero no es justificable tanta dejadez. Espero que le metan parche en las próximas horas o días.
@agron yo he dejado de jugar en pc simplemente por eso conseguí una 3090 cuando salieron y luego juegos como the médium van como el culo en 4k todo a tope dando bajones a 30fps….. En fin es lo que hay….
En PC para jugar a resolución 1080p, 60 FPS y detalles gráficos en alto se pide un Intel Core i9-9900k o AMD Ryzen 7 3700X, 16 GB de RAM y tarjeta gráfica Nvidia Geforce RTX 2080 o AMD Radeon RX 6800 XT.


Ojo, como pide, no? [boing]
@canteli2003 de los últimos lanzamientos que he probado, es el que peor funciona con diferencia. Ni el Cyberpunk 2077 o el Horizon Zero Dawn iban tan "mal" con la misma GPU y equipo. De hecho, ahora mismo, es el único juego que me va mal de los 20 y pico que tengo instalados. Por ejemplo, el Night of the Dead, un EA cuchuflero que bien podría pasar por un prototipo alfa, va como la seda, al lado de The Ascent.

Quiero pensar que es un descuido con los shaders o algún error con la compilación del ejecutable... y que lo parchearán enseguida. Aunque ahora entiendo los requisitos desfasados y que ni siquiera bajo los mismos funcione bien. Puedo correr juegos más pesados gráficamente y petados de mods sin despeinarme, así que por potencia no és.

Lo quiero comprar... pero hasta que no lo arreglen, seguiré jugando en el pass.
Ayer tenía un rato y me dio por probarlo, no soy muy de este tipo de juegos....y al final me tiré más de dos horas que se me pasaron en un plis plas. Y pare xq llegó la jefa y me echo la bronca XD (la cena sin hacer).
Si es verdad que lo han hecho solo 12 personas...ole sus webs!
daherdio escribió:Ayer tenía un rato y me dio por probarlo, no soy muy de este tipo de juegos....y al final me tiré más de dos horas que se me pasaron en un plis plas. Y pare xq llegó la jefa y me echo la bronca XD (la cena sin hacer).
Si es verdad que lo han hecho solo 12 personas...ole sus webs!



[sonrisa] [sonrisa] Me encantan estas parientas,,,,,,suerte compañero! [beer]
El juego está bastante bien, pero pega unos tirones que te echan para atrás. Además está a medio traducir y por mucho intentes salir del propio juego no puedes, he tenido que tirar de Alt+F4. Lo aparco a la espera de un parche que solucione lo de los tirones.
daherdio escribió:Ayer tenía un rato y me dio por probarlo, no soy muy de este tipo de juegos....y al final me tiré más de dos horas que se me pasaron en un plis plas. Y pare xq llegó la jefa y me echo la bronca XD (la cena sin hacer).
Si es verdad que lo han hecho solo 12 personas...ole sus webs!


"Es que ya te vale, todo el día trabajando para que cuando llego a casa ni siquiera me pueda sentar 10 minutos, que tengo que hacer la cena, y el crio sin duchar, no has pasado la aspiradora, no has puesto ni la mesa, se puede saber que has estado haciendo todo este tiempo?, con los jueguitos claro, todo el día igual, a ver si maduras que cualquier día te vuelves a casa de tu madre, que me tienes hasta los pelos ya."

Me suena me suena. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Dauragon85 será por la fecha de nacimiento que tienes puesta en la cuenta google? si es así te va a dar igual cambiarla, porque internamente se queda la que pusiste al crear la cuenta. A mi me pasó eso con una cuenta de microsoft en la que me inventé los datos.
Crápula escribió:@Dauragon85 será por la fecha de nacimiento que tienes puesta en la cuenta google? si es así te va a dar igual cambiarla, porque internamente se queda la que pusiste al crear la cuenta. A mi me pasó eso con una cuenta de microsoft en la que me inventé los datos.


Es una cuenta inventada, pero no es la fecha de nacimiento porque tiene puesta 1989..... Simplemente no tiene método de pago asociado y pide verificar edad con tarjeta de crédito válida o enviar dni para ver vídeos +18.
Estas secuelas de Contra se les están yendo de las manos XD
@Dauragon85 no recuerdo haber asociado medio de pago en ningún momento, pero quizá en algún momento hace siglos...
Fran_speed escribió:A mi me da unos tirones de muerte en pc. A nadie le pasa? lo estoy jugando con el game pass de pc. Tengo una RTX 3070. He probado a quitar el Raytracing y nada. Me va sobre los 100 fps, pero de vez en cuando pega tirones severos!!

dicen que para que vaya bien del todo hay que ponerlo en directx 12
agron escribió:@lucer1 a mi me pasa lo mismo con una 5700XT, con Vsync o sin (+100 FPS @ 1080 Ultra), el juego da tirones inexplicables. Para variar la versión de PC sale rota... y mira que el juego me está gustando, pero no es justificable tanta dejadez. Espero que le metan parche en las próximas horas o días.


A mi me pasa igual,voy con un i9 9900kf @ 4.7 ghz y una 3080 ti a 3440x1440 con todo en ultra y ray tracing activado y lo mismo da tirones,no he probado a cambiar opciones graficas ni resolucion,estoy usando la version de gamepass.

Segun he visto en internet es debido a que el juego guarda shaders entonces la primera vez que ocurre algo guarda el shader lo que en teoria se supone que luego cuando ocurra lo mismo no deberia dar tirones.

Tras unas cuantas horas de juego si que note una zona que iba mas suave y justo ya deje de jugar para preparar la comida pero seguro que habra mas tirones,el desarrollador ya lo sabe tendran que sacar algun arreglo.

Hay un video en youtube donde un hombre muestra un arreglo pero a mi no me ha funcionado,en otra pagina vi que mencionaba que era un fix que tambien fubcionaba en la salida de Control.
Jorginhone escribió:
agron escribió:@lucer1 a mi me pasa lo mismo con una 5700XT, con Vsync o sin (+100 FPS @ 1080 Ultra), el juego da tirones inexplicables. Para variar la versión de PC sale rota... y mira que el juego me está gustando, pero no es justificable tanta dejadez. Espero que le metan parche en las próximas horas o días.


A mi me pasa igual,voy con un i9 9900kf @ 4.7 ghz y una 3080 ti a 3440x1440 con todo en ultra y ray tracing activado y lo mismo da tirones,no he probado a cambiar opciones graficas ni resolucion,estoy usando la version de gamepass.

Segun he visto en internet es debido a que el juego guarda shaders entonces la primera vez que ocurre algo guarda el shader lo que en teoria se supone que luego cuando ocurra lo mismo no deberia dar tirones.

Tras unas cuantas horas de juego si que note una zona que iba mas suave y justo ya deje de jugar para preparar la comida pero seguro que habra mas tirones,el desarrollador ya lo sabe tendran que sacar algun arreglo.

Hay un video en youtube donde un hombre muestra un arreglo pero a mi no me ha funcionado,en otra pagina vi que mencionaba que era un fix que tambien fubcionaba en la salida de Control.


Muchísimas gracias por la información compañero, ahora me cuadra más el tema de los tirones. Sí que me he dado cuenta de que, al volver a empezar una partida de nuevo, jugando en coop, no me pegaba los mismos tirones que cuando empecé el juego yo solo. A ver si lo apañan, seguro que hay alguna forma de mejorar esa carga de shaders.

Alguien ha comentado lo del DX12, esta tarde si tengo un rato probaré qué tal va en la partida que llevo adelantada.
@agron

No hay de que,me alegro que hayas notado que al ir por la misma zona te vaya mejor.Como el juego hace recorrer un mismo lugar varias veces acabo de pasar por un sitio donde ya fui y note tirones pequeños lo que me da que pensar si solo con eso se arreglara completamente,el juego esta cargado de detalles no se si eso tendra que ver,de todos modos lo iremos viendo con lo que reportemos de la experiencia de juego y a ver si sacan algun arreglo,personalmente no voy a esperar lo seguire jugando.

Cuando dices lo del dx12 entiendo que estas usando la version dx11?,yo estoy con dx12 ya que el 11 no tiene compatibilidad con ray tracing.

EDITO2: Despues de unas cuantas horas de juego y despues de una zona concreta,el juego me empezo a ir muchisimo mejor,hubo algun tiron pequeño pero no constante,en general iba mucho mejor,dejo la zona bajo spoiler.

Despues de la zona del aeropuerto espacial, mas de 5 horas de juego seguro,todo misiones principales ninguna secundaria y una zona en concreto explorando mas para encontrar objetos.
47 respuestas