Presentado The Ascent, un ARPG ciberpunk para Xbox One, Xbox Series X y PC

El editor Curve Digital ha anunciado The Ascent, un ARPG de ciencia ficción y ambientación ciberpunk desarrollado por el estudio sueco Neon Giant para Xbox One, Xbox Series X (con Smart Delivery) y PC (Steam). El título, que permitirá completar su campaña solo o en modo cooperativo, estará disponible en las tres plataformas a lo largo de este año, en una fecha aún por determinar.

La acción de The Ascent transcurre en una metrópolis autosuficiente dirigida por empresas y llena de criaturas de toda la galaxia. El jugador se pone en la piel de un trabajador esclavizado por la compañía a la que también pertenece el resto del distrito. Durante un trabajo rutinario el protagonista se ve envuelto en una serie de sucesos catastróficos que dan como resultado el misterioso cierre del grupo The Ascent, la mayor megacorporación del planeta, una acción que desactiva los sistemas de seguridad automatizados.

Al quedarse sin defensas, la supervivencia del distrito queda expuesta y las empresas competidoras intentan apropiarse de él por la fuerza y los grupos de delincuencia organizada tratan de aumentar su actividad en el mercado negro. Es el turno de tomar las armas para impedir que se hagan con el control y emprender una nueva misión para averiguar qué ha pasado.


A lo largo de la campaña de The Ascent los jugadores deberán explorar toda la arcología y sus diferentes distritos, que van desde los barrios más marginales hasta las zonas más lujosas. Todos los enemigos tienen puntos débiles y botín que permite modificar el cuerpo con cibercomponentes para que las armas y el equipamiento se adapten al estilo de juego deseado. Respecto al modo cooperativo, admite hasta 3 jugadores de forma local y online.

Como el resto de juegos optimizados para Xbox Series X, la versión de The Ascent para esta consola promete resolución 4K y 60 FPS.
Lástima que sea de vista isométrica.

Habría preferido un juego en tercera o primera persona.
Esperemos sea bueno, tampoco hay que infravalorarlo por tener vista isométrica cuando el último Darksiders que salió ha sido mejor que los los últimos que han salido siendo que es de vista isométrica [carcajad] .
Pues tiene una pinta muy buena!
Lástima que sea un arpg

Habría preferido un juego de fútbol, o de tenis...

(¿?)
Menuda pintaza tiene el juego y por lo que comentaban durante la presentacion del video, el cooperativo va a ser una parte muy importante, asi que solo con eso a mi primo y a mi ya nos lo han vendido :)
¿Isométrico? No, gracias.
Fíjate que me hacía hasta ilusión hasta que han sacado la vista isométrica.
Pues a mi me gusta la vista isométrica. Me da un toque añejo, que unido al ambiente cyberpunk hace que despierte mi interés.

Lo que menos me ha gustado son los movimientos de los moñecos, un poco acartonados. Como que desentonan con los escenarios tan currados.

Pero la vista isométrica a mí me gusta. No será un juegazo, eso seguro. Y tampoco hace falta eh
Pues tiene una pintaza tremenda. Cyberpunk conoce a Diablo (o al revés).

En mi opinión los mejores ARPG son con vista isométrica, es la mejor para este estilo de juego. 1a y 3a persona para shooters y sandbox.

S2
Yo el juego que más me ha enviciado ha sido con vista isométrica así que tienen mis dieces.
Todo el trailer pensando que era la secuela de RUINER.

Les han copiado en todo... :-?
Hola!
Sólo venía a agradecer a EOL que saque la noticia.
Yo soy uno de los desarrolladores en Neon Giant y, como viejo fan de la web (llevo visitándola años, es el único sitio de juegos en castellano al que entro) me ha hecho la o**** de ilusión. Has sido un logro desbloqueado para mi.

Espero que cuando salga los disfrutéis!
Larga Vida A La [insert platform here] Scene!

PD: no estoy autorizado a comentar nada respecto al juego, así que no contestaré ninguna pregunta/comentario
INCUBUS escribió:Lástima que sea de vista isométrica.

Habría preferido un juego en tercera o primera persona.

Me ha pasado lo mismo, hasta el segundo 50 estaba pensando, que juego mas guapo, me recuerda Mass Effect y Cyberpunk, pero con personalidad, pero cuando ha empezado el gameplay, como que no me llama nada.
Pues mola, no todo tiene que ser desde la vista de la espalda del personaje o en primera persona para que tenga que ser un juegazo. Lo único es que estamos acostumbrados a que este tipo de vistas parezca que pertenezcan a juegos indies, pero en ese vídeo se aprecia la gran solidez gráfica y variedad de escenarios. Un soplo de aire fresco.
me parece un pasote.

el commandos es en vista isométrica y es la p.
pachi escribió:Menuda pintaza tiene el juego y por lo que comentaban durante la presentacion del video, el cooperativo va a ser una parte muy importante, asi que solo con eso a mi primo y a mi ya nos lo han vendido :)


Coincido, estos juegos vienen de 10 para jugar en cooperativo local con un amigo o primo en tu caso...
Tiene muy buena pinta. Parece un diablo futurista. Me habría gustado más con vista en 1ª o 3ª persona.
Me ha encantado lo que he visto... Estoy deseando ver más de este título!!!
No entiendo el odio hacia este sistema. A mí francamente me viene de LUJO que sea con vista isométrica, son los juegos que más me gustan para darle en cooperativo local. Además se suelen manejar muy bien tanto con mando como con teclado y ratón.

Para todo lo demás, ya tendremos Cyberpunk.
Larga vida a la vista isométrica. Antes de que Blizzard presentara Diablo IV una de mis mayores preocupaciones (como jugador) es que la abandonaran.
Genial, deberían de sacar más con esta perspectiva. Tanta primera persona cansa.
@punkorkon felicidades! El único juego que llamó mi atención del inside de ayer!
Espectacular!!! los llorones si que son insoportables sino les gusta este tipo de juego-género pues váyanse a jugar lo que les guste y no critiquen por Dios!!! créanos sus gustos personales no son de interés público; juegazos los que han mostrado y variedad de géneros me ha gustado mucho la presentación ya cansa ver que la gente no hace más que quejarse y criticar y seguramente ni consola ni juegos compran XD; de acuerdo con @benzo larga vida a la vista isométrica, a los RPG's por turnos y demás géneros que con el paso del tiempo pierden fuelle. Salu2
punkorkon escribió:Hola!
Sólo venía a agradecer a EOL que saque la noticia.
Yo soy uno de los desarrolladores en Neon Giant y, como viejo fan de la web (llevo visitándola años, es el único sitio de juegos en castellano al que entro) me ha hecho la o**** de ilusión. Has sido un logro desbloqueado para mi.

Espero que cuando salga los disfrutéis!
Larga Vida A La [insert platform here] Scene!

PD: no estoy autorizado a comentar nada respecto al juego, así que no contestaré ninguna pregunta/comentario


Ostia! Hola! [+risas]
Cuando salga el juego te preguntaré cosas [beer] (de tu curro, no del juego, y poco intrusivas xD)
Por lo pronto tiene muy buena pinta. Ha sido el único juego de los presentados que me ha dejado en plan "Hummmm [fumando] "

Ah, y esto sí que parece que fue gameplay.

Recuerdo un análisis en una GameLive PC de un juego de vista isométrica que tenía una pinta espectacular. Me quedé con las ganas de probarlo, para variar.

INCUBUS escribió:Lástima que sea de vista isométrica.

Habría preferido un juego en tercera o primera persona.

Y habrías dicho que se parece a DOOM ;)

Me he visto el tráiler 6 veces. A cámara lenta incluso. Dejo algunas capturas que me han llamado la atención y que me permiten imaginar más cómo será el juego:

El DOOM rolero, no me digáis que no tiene pintaza:
Imagen

Cooperativo:
Imagen

Blade Runner? [amor]
Imagen

Imagen

Los efectos de luz me han impresionado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pintaza increíble!! Esperemos que no baje la calidad de lo enseñado.
Imagen
punkorkon escribió:Hola!
Sólo venía a agradecer a EOL que saque la noticia.
Yo soy uno de los desarrolladores en Neon Giant y, como viejo fan de la web (llevo visitándola años, es el único sitio de juegos en castellano al que entro) me ha hecho la o**** de ilusión. Has sido un logro desbloqueado para mi.

Espero que cuando salga los disfrutéis!
Larga Vida A La [insert platform here] Scene!

PD: no estoy autorizado a comentar nada respecto al juego, así que no contestaré ninguna pregunta/comentario


Muchas gracias a ti, vuestro juego tiene una pintaza espectacular, y yo como buen amante de este genero, tengo clarisimo que sera compra asegurada desde el primer dia :)
(mensaje borrado)
Para los interesados, 12 minutos de gameplay:

Siempre se queja todo el mundo que solo hay fps, sale un juego que no lo es, y lo critican por no serlo... :O

El juego tiene pintaza!
@punkorkon solo te digo, que está en mi lista de indispensables de probar, ha sido una grata sorpresa
YEROPAA escribió:Se parece a diablo


Pero a cual!?, al 2 o al 3? [360º]
En Steam:
https://store.steampowered.com/app/979690/The_Ascent/

Por cierto, el editor, Curve Digital, es el mismo del American Fugitive, ese con perspectiva isométrica. Si se llamase GTA1 remaster nadie se quejaría de ésta. [+risas]
Benzo escribió:Para los interesados, 12 minutos de gameplay:



Que maravilla!! me encanta.
Benzo escribió:Para los interesados, 12 minutos de gameplay:


Menudas rascadas en el 10', justo cuando más carga gráfica hay. Será interesante ver si en la versión final también las hay.
Atreides99 escribió:
YEROPAA escribió:Se parece a diablo


Pero a cual!?, al 2 o al 3? [360º]


Al III ya le gustaria parecerse al II jaja
Cyberpunk are the new zombies.
Este tipos de juegos le encantan a mi pareja para jugarlos a dobles (Lo pasamos pipa con el Dead Nation y el Diablo 3). Ambientación buenísima y parece un portento gráfico. Cae el día uno, aunque a ver como va en la XBOX ONE X.
Sanosuke_Sagara escribió:Este tipos de juegos le encantan a mi pareja para jugarlos a dobles (Lo pasamos pipa con el Dead Nation y el Diablo 3). Ambientación buenísima y parece un portento gráfico. Cae el día uno, aunque a ver como va en la XBOX ONE X.


Pues sí. Los requisitos recomendados en Steam no son precisamente bajos. una 2070 y 16GB de RAM.
me encantan los arpg con vista isometrica... apuntado queda

salu2
Menudo pasote de juego, que gusto ver juegos de diferentes estilos a ese nivel gráfico, y parece muy muy interesante temática y jugabilidad. Esto en coop... Buuuf qué gustazo!
Tiene una pinta tremenda, muy muy buenas sensaciones deja.
Joder pues tiene pintaza!
En 1a o 3a persona se comeria un mojon por el cyberpunk, pero ese rollo Helldivers en mundo ciberpunk me ha molado mucho
43 respuestas