Tencent se convierte en el inversor mayoritario del estudio español Tequila Works, desarrollador de RiME

Benzo
Siempre toca, siempre toca, si no es una inversión es una compra. Tencent vuelve a sacar la cartera y en esta ocasión sus ojos se han fijado en Tequila Works, estudio español con sede en Madrid del que pasará a ser el inversor mayoritario. El montante de la operación no ha trascendido.

Fundado en 2009 por Raúl Rubio y Luz Sancho, el equipo Tequila Works saltó a la fama con su primer proyecto Deadlight (2012), un juego en 2.5D donde los jugadores se ponían en la piel de Randall Wayne, un hombre que debe recorrer la ciudad de Seattle en busca de su familia tras el catastrófico suceso de 1980 que arrasó la vida del planeta. El título fue publicado por Microsoft y más adelante llegó a PS4. En 2017 fue el turno de The Sexy Brutale, un juego muy bien valorado y desarrollado en colaboración con Cavalier Game Studios.

También en 2017 se puso a la venta Rime, el juego con el que de nuevo Tequila Works atrajo la mirada de la crítica, el público y la industria. El título fue ofrecido a Microsoft, pero después de aceptar el proyecto decidió dar marcha atrás, así que Rime se presentó en la Gamescom 2013 durante un evento patrocinado por Sony, que inicialmente se hizo con la exclusiva. Después de un largo silencio, Rime reapareció a principios de 2017, cuando fue anunciado y poco después lanzado como un título multiplataforma.

Tequila Works también es el equipo responsable de Gylt, un juego de aventuras y puzles exclusivo de Stadia. Actualmente el estudio español trabaja en Song of Nunu a League of Legends Story, una aventura para un jugador protagonizada por Freljord y Nunu. League of Legends es propiedad de Riot Games, que a su vez es una filial de Tencent, que ahora pasa a ser el inversor mayoritario de Tequila Works. El equipo afirma que la inversión de Tencent “proporcionará los medios necesarios para llevar sus juegos al siguiente nivel”.

“Estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor”, dice Luz Sancho, administradora de Tequila Works, en un mensaje de bienvenida a Tencent.
Fuente: tequilaworks
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en