Remedy y Tencent firman un acuerdo para sacar adelante Vanguard, un shooter cooperativo y free-to-play

Benzo
La relación entre Remedy Entertainment y Tencent se estrecha un poco más. El pasado mayo el gigante chino pasó a ser un accionista minoritario del desarrollador finlandés al adquirir un 3,8 % de sus acciones, y hoy ambas compañías han anunciado un acuerdo de desarrollo, licencia y distribución para Vanguard, nombre en clave de uno de los proyectos que el estudio tiene en marcha. La alianza también incluye una versión del título para móviles.

Sobre Vanguard sabíamos muy poco y hoy las cosas no han cambiado demasiado, pero los detalles del acuerdo ofrecen información sobre lo qué pueden esperar los jugadores de este nuevo proyecto. Remedy describe Vanguard como un shooter cooperativo, PvE y free-to-play que combina la narrativa y el gameplay marca de la casa con una experiencia multijugador inmersiva. El título no usa el motor propio de Remedy, Northlight, sino que emplea Unreal Engine de Epic Games, una compañía participada por Tencent y su socio con Alan Wake 2.

Actualmente el proyecto Vanguard se encuentra en fase de prueba de concepto, así que su lanzamiento para PC y consolas (no especificadas) aún se encuentra muy lejos. Estas no serán las únicas plataformas en las que estará disponible el juego. Remedy también ha otorgado a Tencent los derechos mundiales para desarrollar y publicar una versión móvil. Se desconoce quién desarrollará el título, pero si algo sabe hacer Tencent y su filial TiMi Studios, el mayor desarrollador del mundo, son juegos para móviles.

El acuerdo también revela que Remedy desarrollará y publicará Vanguard en todo el mundo a excepción de algunos mercados asiáticos, donde la localización y publicación quedará en manos de Tencent. Vanguard será cofinanciado por las dos compañías, pero los costes de publicación y mantenimiento se repartirán en función del territorio que abarquen. Una vez cubiertos los costes, se pondrá en marcha un esquema de reparto de ingresos que será diferente para la versión del juego para móviles. No hay detalles sobre los porcentajes.

Además de Vanguard, Remedy trabaja en Alan Wake 2, un juego que editará Epic Games, y dos proyectos relacionados con la saga Control: un spin-off cooperativo y con elementos PvE conocido bajo el nombre en clave Condor, y un proyecto de gran presupuesto del que solo conocemos su existencia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en