Tencent compra Turtle Rock Studios, desarrollador de Back 4 Blood y Left 4 Dead

Benzo
El hambre y la cartera de Tencent no tienen límites. El gigante chino sigue engrosando su nómina de equipos de desarrollo y el último en incorporarse al catálogo ha sido Turtle Rock Studios, el estudio responsable de Back 4 Blood. Técnicamente y sobre el papel, Tencent se ha hecho con Slamfire, la matriz de Turtle Rock Studios, por una cantidad no especificada.

Como manda la tradición en este tipo de movimientos ejecutados por Tencent, nada cambiará en Turtle Rock Studios. El estudio continuará operando de forma independiente desde la ciudad de Lake Forest en California (Estados Unidos) y su equipo actual liderado por los cofundadores Phil Robb y Chris Ashton seguirá dirigiendo todas las operaciones del equipo como hasta ahora. La adquisición tampoco tendrá ningún impacto en Back 4 Blood, el juego de acción multijugador editado por Warner Bros. Games.

Steve Goldstein, presidente y gerente general de Turtle Rock Studios, afirma que el alcance global de Tencent y el soporte que les brindará les ayudarán a crear los “juegos ambiciosos con los que soñamos, al tiempo que nos permiten conservar nuestra autonomía y espíritu independiente”. Por su parte Eddie Chan, director de estrategia global de Tencent Games, ha señalado la reputación que tiene Turtle Rock Studios a la hora de desarrollar juegos cooperativos. Back 4 Blood con sus seis millones de jugadores es la última muestra.


Turtle Rock Studios es un equipo de desarrollo fundado en 2002 por varios miembros de Westwood, que dejaron el estudio después de la adquisición de Electronic Arts. El equipo empezó con Counter-Strike: Condition Zero y Valve quedó satisfecha con su trabajo, así que le encargó más proyectos como Counter-Strike: Source. Después de desarrollar juegos competitivos, Turtle Rock Studios apostó por un título cooperativo que se terminaría conociendo como Left 4 Dead. En 2008, justo antes de poner este título a la venta, Valve compró el estudio.

Turtle Rock Studios solo duró dos años bajo el paraguas de Valve. El equipo de desarrollo no estaba satisfecho con la comunicación ni la progresión de sus proyectos, así que en 2010 se separaron y Valve se quedó con la propiedad intelectual de Left 4 Dead. Durante la última década Turtle Rock Studios ha trabajado para Valve en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. La compañía también se vio atrapada en la debacle de THQ, pero su proyecto fue rescatado por 2K Games. Se trataba de Evolve, un juego multijugador que no llegó demasiado lejos.

En 2019 y después de un proyecto fallido con Perfect World Entertainment, Turtle Rock Studios se asoció con Warner Bros. Games para sacar adelante Back 4 Blood, una especie de sucesor espiritual de Left 4 Dead. Back 4 Blood se encuentra disponible desde el 12 de octubre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam Epic Games Store).
Fuente: businesswire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en