Tencent se convierte en el inversor mayoritario del estudio español Tequila Works, desarrollador ...

Siempre toca, siempre toca, si no es una inversión es una compra. Tencent vuelve a sacar la cartera y en esta ocasión sus ojos se han fijado en Tequila Works, estudio español con sede en Madrid del que pasará a ser el inversor mayoritario. El montante de la operación no ha trascendido.

Fundado en 2009 por Raúl Rubio y Luz Sancho, el equipo Tequila Works saltó a la fama con su primer proyecto Deadlight (2012), un juego en 2.5D donde los jugadores se ponían en la piel de Randall Wayne, un hombre que debe recorrer la ciudad de Seattle en busca de su familia tras el catastrófico suceso de 1980 que arrasó la vida del planeta. El título fue publicado por Microsoft y más adelante llegó a PS4. En 2017 fue el turno de The Sexy Brutale, un juego muy bien valorado y desarrollado en colaboración con Cavalier Game Studios.

También en 2017 se puso a la venta Rime, el juego con el que de nuevo Tequila Works atrajo la mirada de la crítica, el público y la industria. El título fue ofrecido a Microsoft, pero después de aceptar el proyecto decidió dar marcha atrás, así que Rime se presentó en la Gamescom 2013 durante un evento patrocinado por Sony, que inicialmente se hizo con la exclusiva. Después de un largo silencio, Rime reapareció a principios de 2017, cuando fue anunciado y poco después lanzado como un título multiplataforma.

Tequila Works también es el equipo responsable de Gylt, un juego de aventuras y puzles exclusivo de Stadia. Actualmente el estudio español trabaja en Song of Nunu a League of Legends Story, una aventura para un jugador protagonizada por Freljord y Nunu. League of Legends es propiedad de Riot Games, que a su vez es una filial de Tencent, que ahora pasa a ser el inversor mayoritario de Tequila Works. El equipo afirma que la inversión de Tencent “proporcionará los medios necesarios para llevar sus juegos al siguiente nivel”.

“Estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor”, dice Luz Sancho, administradora de Tequila Works, en un mensaje de bienvenida a Tencent.

Fuente: tequilaworks
¿Hay algo que no posea Tencent?

Aparte de un dinosaurio.
Monopolio being monopolio
Lo bueno es que gracias a compras así los argumentos contra las compras de Microsoft van quedándose en nada, hoy en día la única manera que tienes de competir contra las grandes es adquiriendo estudios.
estos no estaban también formados por Ex Rebel Act del mitiquisimo Blade?
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deberiamos ir aprendiendo Chino
Necesito alguna de esas noticias que escupen los juntaletras de la prensa del mundo de los videojuegos sobre los estudios que deben de comprar $ony ante tal insultante monopolio
NaN escribió:estos no estaban también formados por Ex Rebel Act del mitiquisimo Blade?


Sí. Igual que MercurySteam.
Como si no, otra vez chinos influenciando con sus censuras y manipulaciones de nuevo a los medios de entretenimiento occidentales, coreanos y japoneses a través de talonario comprando inversiones y empresas.
Si en el futuro hay problemas del tipo que un empleado es despedido y rechazado en todos los estudios de Tencent o hasta donde llegue su mano (a lo bajini de forma oculta) que no se quejen por darle de comer al dinosaurio equivocado 👍🏻.

No se cual sera el caso de este estudio pero si tienen mas ofertas sobre la mesa aplaudo la tremenda estupidez.

Ya lo dije en otras noticias detras esta JP Morgan y solo hay que hacer una busqueda en internet y documentarse.
Rocker0990 escribió:Si en el futuro hay problemas del tipo que un empleado es despedido y rechazado en todos los estudios de Tencent o hasta donde llegue su mano (a lo bajini de forma oculta) que no se quejen por darle de comer al dinosaurio equivocado 👍🏻.

No se cual sera el caso de este estudio pero si tienen mas ofertas sobre la mesa aplaudo la tremenda estupidez.

Ya lo dije en otras noticias detras esta JP Morgan y solo hay que hacer una busqueda en internet y documentarse.

A mí tampoco me hace mucha ilusión pero si analizas a las grandes desarrolladoras, las que lo están dando todo, la gran mayoría son propiedad de grandes empresas que las adquieren para formar grupos organizados (Electronic Arts, Bandai Namco, Square Enix, Microsoft game studios, Sony studios, Take-two ).

Ahora, si comparamos a Tencent con Sony, por poner un ejemplo, sony seguro que comparte recursos e infraestructuras entre todas las desarrolladoras, Tencent me da a mí que simplemente reparte dinero, pero no tiene una red de soporte real que garantice un nivel de calidad en todos sus juegos.

Con esto me refiero a que sony si garantiza estudios de captura de movimiento con la última tecnología a la mayoría de sus estudios, animación facial, si tiene que mover profesionales de un estudio a otro o juntar dos estudios para un único proyecto más grande, con Tencent me da la impresión que es como "Tomad el dinero, ni idea de lo que tenéis que hacer y como invertir ese dinero, confío en vosotros":
Robits escribió:Como si no, otra vez chinos influenciando con sus censuras y manipulaciones de nuevo a los medios de entretenimiento occidentales, coreanos y japoneses a través de talonario comprando inversiones y empresas.


Lo de la censura realmente es cuestión de perspectiva. Lo que en el país "enemigo" es censura, en un país amigo lo mismo es "necesario para proteger a los niños".

Yo de comprar voluntades con dinero yo no lo veo exclusivo de china ni de coña.

Por ejemplo en España nos tiramos desde que el Rey se convirtió en jefe de estado protegiéndolo y creando en los medios una imagen de campechano, a un tío que nos ha estafado y se ha llevado dinero de tratos con dictaduras como Arabia Saudí. Nos lo vendían como el mejor embajador (y a lo mejor es verdad por qué a los puteros les gusta hacer negocios con puteros XD).

Y bueno si haces chistes del primer astronauta español o de subnormales, o racistas también te puede caer una buena, aunque sea como amenaza.

Yo sinceramente no sé dónde está el límite, los humoristas saben que juegan con los límites de lo aceptado en sociedad y que pueden haber leyes pero siempre puede venirte unos locos a decirte que no puedes decir X y pegarte una paliza o quitarte la subvención de turno.

Es lo que hay, yo como por suerte no vivo en España puedo decir mucho más sin miedo a que me ostien XD
katatsumuri escribió:
Rocker0990 escribió:Si en el futuro hay problemas del tipo que un empleado es despedido y rechazado en todos los estudios de Tencent o hasta donde llegue su mano (a lo bajini de forma oculta) que no se quejen por darle de comer al dinosaurio equivocado 👍🏻.

No se cual sera el caso de este estudio pero si tienen mas ofertas sobre la mesa aplaudo la tremenda estupidez.

Ya lo dije en otras noticias detras esta JP Morgan y solo hay que hacer una busqueda en internet y documentarse.

A mí tampoco me hace mucha ilusión pero si analizas a las grandes desarrolladoras, las que lo están dando todo, la gran mayoría son propiedad de grandes empresas que las adquieren para formar grupos organizados (Electronic Arts, Bandai Namco, Square Enix, Microsoft game studios, Sony studios, Take-two ).

Ahora, si comparamos a Tencent con Sony, por poner un ejemplo, sony seguro que comparte recursos e infraestructuras entre todas las desarrolladoras, Tencent me da a mí que simplemente reparte dinero, pero no tiene una red de soporte real que garantice un nivel de calidad en todos sus juegos.

Con esto me refiero a que sony si garantiza estudios de captura de movimiento con la última tecnología a la mayoría de sus estudios, animación facial, si tiene que mover profesionales de un estudio a otro o juntar dos estudios para un único proyecto más grande, con Tencent me da la impresión que es como "Tomad el dinero, ni idea de lo que tenéis que hacer y como invertir ese dinero, confío en vosotros":



Si, pero no hablamos de lo mismo, si fuera microsoft, nintendo o sony daria igual.

Como dije una busqueda en google arroja el tema, JP Morgan si no me equivoco fue el primer banco de estados unidos y tiene que estar relacionado con las familias mas poderosas del planeta (las que lo controlan basicamente) ¿Ahora lo entiendes?, A mi lo que me preocupa de esta gente es que barran hacian ellos, con esto quiero decir que lanzaran productos al mercado que pueden influir en la opinion de la gente (al igual que puede ocurrir con los medios de comunicacion), cuando tienes tanto dinero y controlas tanto te interesa que la gente piense lo que tu quieras que piensen para mantener tu posicion (si lo se, una forma bastante mierder de usar el poder que se tiene).

En el mejor de los casos solo estaran invirtiendo a mansalva para apoderarse de un negocio en crecimiento y ganar dinero, eso en el mejor, pero teniendo en cuenta que ya deben controlar un monton de cosas siguen expandiendo su garra para sdueñarse de todo.

Sinceramente creo que hay mucho desconocimiento aobre el tema.,
No es coña lo de aprender Chino.
@Rocker0990 sobre lo de la ideología, eso también lo hace sony y microsoft, más sony que micro, los juegos de sony están a petar de idolología y siguen una agenda política ¿Qué tipo de ideología nos intentarían implantar los chinos mediante juegos? El plan de china es claro, convertirse en potencia mundial mediante la expansión económica para no depender de nadie, no tiene mucho secreto, si pueden producir sus propios chips pues los producirán.

Además, con los chinos nunca he tenido ningún problema, son personas respetables que están a lo suyo, lo que me preocupa es su militarización, pero como cultura son personas respetables, nunca se meten con nadie.


Aquí un twitt de kojima de hoy, demostrando lo que he dicho de que sony si comparte infraestructura entre estudios, tiene una red para garantizar un mínimo de calidad en cada uno de sus juegos.
katatsumuri escribió:@Rocker0990 sobre lo de la ideología, eso también lo hace sony y microsoft, más sony que micro, los juegos de sony están a petar de idolología y siguen una agenda política ¿Qué tipo de ideología nos intentarían implantar los chinos mediante juegos? El plan de china es claro, convertirse en potencia mundial mediante la expansión económica para no depender de nadie, no tiene mucho secreto, si pueden producir sus propios chips pues los producirán.

Además, con los chinos nunca he tenido ningún problema, son personas respetables que están a lo suyo, lo que me preocupa es su militarización, pero como cultura son personas respetables, nunca se meten con nadie.


Aquí un twitt de kojima de hoy, demostrando lo que he dicho de que sony si comparte infraestructura entre estudios, tiene una red para garantizar un mínimo de calidad en cada uno de sus juegos.


Llevamos casi un siglo de ideología yanki por todos lados así que aunque sólo sea por tener acceso a productos mostrando otra ideología diferente para que la gente encuentre conflicto y piense por si misma tampoco estaría mal.

En todo caso, cualquier producto cultural tiene ideología porque nadie es ajeno a su cultura y sociedad en la que se desarrolla, cuando creas una historia al final terminas plasmando parte o variantes de concepciones que te han enseñado, a veces porque crees en ellas a veces porque quieres criticarlas, etc. Por tanto que los productos tengan ideología no es malo, lo malo es que el usuario no tenga opinión y criterio propio o que el mensaje ideológico que se propugna sea de odio y completamente injustificado claro.

No todo lo que propugna la cultura occidental es bueno, ni todo lo que propugna la cultura asiática es malo. Lo que no termino de entender es que asocies a Sony y Microsoft esto de la ideología como algo de ellos cuando más bien son todas las empresas que se mueven en las mismas sintonías culturales o cercanas. Sea Sony, SEGA, Capcom, Bethesda, RARE, Micro, etc.

Luego habrá diferencias claro, siempre las hay, pero una japonesada es una japonesada y una yankilandia es una yankilandia. Y siempre habrá autores criticando sus propias ideologías a veces porque tienen libertad de expresión y otras veces arriesgándose o empleando lenguaje subliminal e indirectas para engañar al censor.
14 respuestas