La demo de Tekken 8 incluye acceso al modo Historia con el primer capítulo llamado The Dark Awakens; el primer episodio del modo Arcade Quest, que es una especie de campaña con un avatar personalizado; Super Ghost Battle, un modo donde se lucha contra una IA que aprende de los jugadores y que se desbloquea después de completar Arcade Quest, y el tradicional Versus. Los interesados deben saber que el juego online no estará disponible durante la demo y que los datos guardados no se podrán trasladar a la versión completa.
Los personajes jugables en la demo de Tekken 8 son: Jin, Kazuya, Nina y Paul. Los combates se disputarán en tres escenarios: Sanctum, Urban Square y Yakushima.
Dragunov, el último luchador de Tekken 8 que ha mostrado su jugabilidad.
“Este tipo de juego se originó en los salones recreativos. Algo que, en occidente, e incluso en Japón hasta hace poco, prácticamente ha desaparecido”, dice Kohei Ikeda, director de Tekken 8 sobre el modo Arcade Quest. “Pero lo mejor de todo era que, cuando ibas a un salón recreativo, tus amigos estaban allí o hacías amigos nuevos, y todos compartíais la misma pasión por el juego; podías aprender cosas nuevas mientras estabas allí. Era una gran experiencia. Así que queríamos que la gente que vivió esa cultura pensara: ‘¡Vaya! ¡Me acuerdo de eso, era alucinante!’, y que los jugadores más jóvenes, que quizás hayan oído hablar de ello, pudieran tener una experiencia parecida en línea”.
Tekken 8 estará disponible el 26 de enero de 2024 para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam). Desde el primer día el título ofrecerá un plantel compuesto por 32 luchadores.