Ya disponible Tales of Arise, una entrega con gráficos inspirados en el anime y ambientada en el subyugado planeta Dahna

Benzo
Bandai Namco ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Tales of Arise, la decimoséptima entrega principal de esta popular saga de rol que con el tiempo se ha hecho un hueco en el mercado Occidental. Desde hoy Tales of Arise se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) en edición estándar y coleccionista (cuyo contenido podéis ver al final de la noticia).

La historia de Tales of Arise se desarrolla en un sistema solar con dos planetas, Dahna y Rena. Los habitantes de Dahna siempre han reverenciado a sus vecinos de Rena y desde hace generaciones escuchan historias sobre la bondad y divinidad de sus tierras. Sin embargo, este relato lo único que ha hecho es que ignoren la realidad: durante los 300 años que Rena ha gobernado Dahna se ha dedicado a saquear sus recursos y limitar la libertad de sus gente.

La campaña de Tales of Arise se pone en marcha cuando dos personajes de diferentes mundos buscan cambiar su destino. Hablamos de Alphen, un joven de Dahna conocido como Máscara de hierro que no puede sentir dolor, y Shionne, nacida en Rena y portadora de una maldición que provoca un intenso dolor a cualquiera que intente tocarla. A lo largo de la aventura se unirán a ellos cuatro personajes: Rinwell y su búho Hootle, Law, Dohalim y Kisara.


Respecto al sistema de combate de Tales of Arise, tenemos tres tipos de ataques: normales, artes y potenciados. Los ataques normales sirven para desestabilizar rápidamente al rival y poder realizar golpes más intensos y contundentes; las artes se dividen entre dos tipos (las marciales y las arcanas) y son acciones especiales con su propio indicador (IA); y los ataques potenciados llaman a un aliado y solo se pueden usar cuando el indicador (IP) está lleno. También hay evasiones permiten evitar cualquier daño.

El apartado gráfico de Tales of Arise destaca por el uso del “Atmospheric Shader", un nuevo tipo de shader que en palabras de Bandai Namco está “inspirado en la estética anime y las ilustraciones a acuarela”.

Los jugadores que quieran probar Tales of Arise antes de comprarlo encontrarán una demo disponible en consolas PlayStation y Xbox que permite explorar la zona de Elde Menancia, poner a prueba combate y descubrir cómo funciona el nuevo sistema de diálogos entre personajes. Los convencidos pueden adquirir Tales of Aries en varias ediciones. La más ambiciosa y cara es la coleccionista que incluye un libro de ilustraciones de 64 páginas, la banda sonora y una figura de Alphen y Shionne entre otros elementos por 209,99 euros.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en