Tales of Arise ofrece un vistazo a su apuesta en un nuevo tráiler

Benzo
Bandai Namco ha publicado un overview trailer de Tales of Arise donde ofrece un completo repaso a todas las características del juego, desde la historia a los personajes pasando por el gameplay, el combate y sus mecánicas. Una información que nos llega tres días antes de que el juego se ponga a la venta el 10 de septiembre con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

La historia de Tales of Arise nos sitúa en Dana, un planeta que lleva más de 300 años siendo gobernado por Rena, un mundo que los danianos pueden ver mirando al cielo y del que se cuentan historias sobre la bondad y divinidad de sus tierras. Sin embargo, hace mucho tiempo que los habitantes de Dana han dejado de creer en estos cuentos y uno de ellos llamado Alphen se ha alzado en contra de la tiranía. En su campaña le seguirán Shionne, Rinwell, Law, Kisara y Dohalim, todos ellos personajes con diferentes roles e historias.


Los escenarios de Dana y Rena han sido construidos usando Atmospheric Shader, un tipo de shader que toma como base la estética anime y las ilustraciones a acuarela. Este mismo estilo se ha usado para diseñar a los personajes. Cuando toque entrar en acción Tales of Arise hará gala de un sistema de combate con ataques aéreos y combos. En caso de usar los movimientos ofensivos de forma coordinada con los otros compañeros de equipo se activará una nueva mecánica llamada golpes potenciados.

Tales of Arise también cuenta con una mecánica para esquivar ataques y las artes místicas para acabar con los enemigos. Una vez terminado el combate o la exploración los jugadores pueden hacer un alto en el camino en los campamentos, que son un área de descanso así como un lugar donde los miembros del equipo estrechan lazos. También es un punto desde el cual se mejoran los personajes mediante un panel de habilidades y equipo que mejorará a medida que se sube de nivel.

No lo menciona el tráiler, pero además de la edición estándar los jugadores interesados en Tales of Arise podrán adquirir el título con una edición coleccionista, que por 199,99 euros acompaña la copia del juego con un diorama de Alphen y Shionne de 18 cm, un libro de ilustraciones de 64 páginas, 14 pistas de la banda sonora y un conjunto de contenido digital.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en