Bandai Namco muestra un nuevo gameplay de Tales of Arise, que estará disponible el 10 de septiembre

Benzo
Después de una larga temporada en silencio, finalmente Bandai Namco ha hablado sobre Tales of Arise, y no se ha puesto por poco. La compañía japonesa ha anunciado la fecha de lanzamiento del juego, que estará disponible en todo el mundo el 10 de septiembre, y revelado una versión para PS5 y Xbox Series que se suma a las ya conocidas de PS4, Xbox One y PC (Steam). Además, gracias a Famitsu tenemos un nuevo tráiler con 7 minutos de gameplay y una entrevista con el productor Yusuke Tomizawa.

Sobre la fecha de lanzamiento de Tales of Arise poco más podemos decir, Bandai Namco se ha limitado a marcar el 10 de septiembre en el calendario y se desconoce por ahora si trabaja en ofrecer una edición especial o para coleccionistas. En cambio, la entrevista de Tomizawa en Famitsu ha estado más animada. En las páginas de la revista japonesa el productor ha confesado que el desarrollo de Tales of Arise se encuentra en su etapa final y confía en que no se retrasará más. La última vez que Bandai Namco habló del juego fue para dejarlo sin fecha.

Tales of Arise - Gameplay de 7 minutos

Tomizawa también ha revelado que Tales of Arise tendrá soporte para un modo rendimiento que priorizará los 60 FPS y un modo gráfico que buscará alcanzar la resolución 4K. En PS5, el título sacará partido de la retroalimentación háptica del mando DualSense, que permitirá sentir la diferencia a la hora de usar distintas magias. Además, Tomizawa confirma que las versiones de Tales of Arise para PS4 y Xbox One se podrán actualizar de forma gratuita a PS5 y Xbox Series.

Respecto al juego en sí, el productor ha comentado algunas novedades en la jugabilidad, como la introducción del Boost Attack, una acción de apoyo que se puede utilizar siempre que se cumplan unas condiciones, y Boost Strike, un ataque para rematar a los enemigos que va acompañado de una escena que cambiará en función de la combinación de personajes. Además, Tales of Arise recuperará Mystic Ates, Artes y Skills, y tiene en la habilidad de esquivar ataques una de las piedras angulares de su sistema de combate.

Durante la entrevista Tomizawa también ha revelado la existencia de dos nuevos personajes, Rinwell (que tiene una mascota llamada Fururu) y Rowe. Al igual que Alphen, protagonista de Tales of Arise, Rinwell y Rowe son Dahna, así que de momento la deuteragonista Shionne se queda como la única representante de Rena, el planeta que tiene subyugado a Dahna. Sin embargo, Tomizawa ya ha avanzado que más adelante se anunciarán personajes del equipo principal que han nacido en Dahna.

En Japón, Tales of Arise para consolas estará disponible el 9 de septiembre, un día antes que en Occidente
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en