Tales of Arise alcanza el millón de unidades una semana después de llegar a las tiendas

Benzo
Bandai Namco ha anunciado que Tales of Arise ha superado el millón de unidades entre las despachadas en formato digital y distribuidas en formato físico. El título de rol alcanza esta cifra una semana después de llegar a las tiendas de todo el mundo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, así que también estamos ante el juego de la saga más rápidamente vendido hasta la fecha. A día de hoy la saga Tales of acumula más de 25 millones de copias traspasadas en 25 años de historia.

Desde el lanzamiento de Tales of Phantasia en 1996 hasta el de Tales of Arise en 2021 la saga de Bandai Namco ha crecido con cada entrega y durante los últimos años sus ventas han aumentado. Los juegos de Tales of siempre han funcionado bien en Japón, pero ha sido en Occidente donde más se ha expandido. La localización a diferentes idiomas ha sido de gran ayuda. En este sentido, Bandai Namco resalta que Tales of Arise ha sido el primero de la franquicia que se ha puesto a la venta de forma simultánea.

“Estamos orgullosos y emocionados de ver la acogida que le están dando a Tales of Arise tanto los aficionados de la saga como los nuevos jugadores”, dice Yusuke Tomizawa, productor de Tales of Arise. “Nuestro objetivo con este juego era abrir la franquicia a tantos jugadores como fuese posible, pero sin sacrificar el ADN de Tales of o ese espíritu único que ha permitido que la serie se mantuviese fuerte durante más de 25 años. Queremos agradecerles a los jugadores todo su apoyo”.

En Steam, Tales of Arise ha superado los 60.000 jugadores simultáneos.

Bandai Namco también ha actualizado las ventas de las anteriores entregas de Tales of. Entre ventas digitales y distribución física Tales of Berseria ha superado los 2 millones de unidades desde su lanzamiento en 2016. Por su parte, Tales of Vesperia: Definitive Edition (2019) ha alcanzado 1,5 millones de unidades, que combinadas con las del original Tales of Vesperia (2008) superan los 2,8 millones de copias.

El futuro de la saga Tales of pasa por Tales of Luminaria, una entrega que estará disponible para iOS y Android. Tales of Luminaria tiene como objetivo aumentar la base de seguidores de la franquicia y ofrecer un juego que permita disfrutar de la experiencia Tales of en cualquier momento y en cualquier lugar haciendo uso de un smartphone. Los primeros detalles de Tales of Luminaria se descubrirán durante la madrugada del 24 de septiembre.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en