Ya disponible Tales of Arise, una entrega con gráficos inspirados en el anime y ambientada en el ...

Bandai Namco ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Tales of Arise, la decimoséptima entrega principal de esta popular saga de rol que con el tiempo se ha hecho un hueco en el mercado Occidental. Desde hoy Tales of Arise se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) en edición estándar y coleccionista (cuyo contenido podéis ver al final de la noticia).

La historia de Tales of Arise se desarrolla en un sistema solar con dos planetas, Dahna y Rena. Los habitantes de Dahna siempre han reverenciado a sus vecinos de Rena y desde hace generaciones escuchan historias sobre la bondad y divinidad de sus tierras. Sin embargo, este relato lo único que ha hecho es que ignoren la realidad: durante los 300 años que Rena ha gobernado Dahna se ha dedicado a saquear sus recursos y limitar la libertad de sus gente.

La campaña de Tales of Arise se pone en marcha cuando dos personajes de diferentes mundos buscan cambiar su destino. Hablamos de Alphen, un joven de Dahna conocido como Máscara de hierro que no puede sentir dolor, y Shionne, nacida en Rena y portadora de una maldición que provoca un intenso dolor a cualquiera que intente tocarla. A lo largo de la aventura se unirán a ellos cuatro personajes: Rinwell y su búho Hootle, Law, Dohalim y Kisara.


Respecto al sistema de combate de Tales of Arise, tenemos tres tipos de ataques: normales, artes y potenciados. Los ataques normales sirven para desestabilizar rápidamente al rival y poder realizar golpes más intensos y contundentes; las artes se dividen entre dos tipos (las marciales y las arcanas) y son acciones especiales con su propio indicador (IA); y los ataques potenciados llaman a un aliado y solo se pueden usar cuando el indicador (IP) está lleno. También hay evasiones permiten evitar cualquier daño.

El apartado gráfico de Tales of Arise destaca por el uso del “Atmospheric Shader", un nuevo tipo de shader que en palabras de Bandai Namco está “inspirado en la estética anime y las ilustraciones a acuarela”.

Los jugadores que quieran probar Tales of Arise antes de comprarlo encontrarán una demo disponible en consolas PlayStation y Xbox que permite explorar la zona de Elde Menancia, poner a prueba combate y descubrir cómo funciona el nuevo sistema de diálogos entre personajes. Los convencidos pueden adquirir Tales of Aries en varias ediciones. La más ambiciosa y cara es la coleccionista que incluye un libro de ilustraciones de 64 páginas, la banda sonora y una figura de Alphen y Shionne entre otros elementos por 209,99 euros.

Imagen
Lol, desde que Tales of Eternia introdujo el concepto de dos mundos, Inferia y Celestia, nunca han podido salir de ahi, por eso no magrada tanto symphonia, copio lo mismo pero en dimensiones alternas. Falta ver la historia de este, pero enserio.. ya no tienen guionistas.
Yo he visto los trailers y me a gustado bastante pero lo compraré en fin de mes. Así tienen tiempo para arreglar el problema de los controles en la versión de PC.
Arceles escribió:Lol, desde que Tales of Eternia introdujo el concepto de dos mundos, Inferia y Celestia, nunca han podido salir de ahi, por eso no magrada tanto symphonia, copio lo mismo pero en dimensiones alternas. Falta ver la historia de este, pero enserio.. ya no tienen guionistas.

Bueno realmente el concepto de los dos mundos es algo que se da desde el propio Tales of Phantasia. No me parece que sea una falta de ideas, me parece que es un elemento clásico de la saga que funciona y gusta y por ello lo vemos presente en muchos juegos.
A ver si saco un rato para probar la demo, tiene muy buena pinta y seguramente caiga en una oferta
10h seguidas llevo, qué vicio de juego.
Espera, ¿ya ha salido este juego? Si lo anunciaron hace nada de nada, pensaba que tambien iba a salir en Switch, pero por lo que veo, debi ver el anuncio en la conferencia de Microsoft o algo, no recuerdo mucho de el. [qmparto]
Arceles escribió:Lol, desde que Tales of Eternia introdujo el concepto de dos mundos, Inferia y Celestia, nunca han podido salir de ahi, por eso no magrada tanto symphonia, copio lo mismo pero en dimensiones alternas. Falta ver la historia de este, pero enserio.. ya no tienen guionistas.


Ni Vesperia ni Abyss ni Zestiria ni Berseria tienen lo de los 2 mundos por lo que hace ya bastante que no usan ese recurso.

Saludos
jinpachi escribió:Yo he visto los trailers y me a gustado bastante pero lo compraré en fin de mes. Así tienen tiempo para arreglar el problema de los controles en la versión de PC.


Que problemas de control? Ni porque usaron unreal engine pudieron lanzarlo sin problemas de esta indole en PC? [facepalm]

Y bueno, sobre el juego, no me gusta graficamente, no me gusta el PBR [lapota] que les costaba hacerlo con la estetica de los ultimos? Que no les gusta a los graphicwhores?
Ya disponible si te lo enviaron desde la tienda oficial....
Porque a los de la edición del buho nos han dejado tirados [+risas]
Me atrae el aspecto gráfico y dicen que los combates están bien también, me esperaré a que la gente opine de la calidad de la historia porque los análisis no hablan muy bien precisamente
El juego tiene el primer día más jugadores que cualquier otro Tales desde que están en Stim, pero había que meterles DENUVO y llamarles malos a la gente [fiu]
ZedHqX4 escribió:
jinpachi escribió:Yo he visto los trailers y me a gustado bastante pero lo compraré en fin de mes. Así tienen tiempo para arreglar el problema de los controles en la versión de PC.


Que problemas de control? Ni porque usaron unreal engine pudieron lanzarlo sin problemas de esta indole en PC? [facepalm]

Y bueno, sobre el juego, no me gusta graficamente, no me gusta el PBR [lapota] que les costaba hacerlo con la estetica de los ultimos? Que no les gusta a los graphicwhores?


El juego no tiene ningún problema de controles. Necesita Steam para que funcionen los mandos y si te lo bajas pirata da problemas. Si lo compras los mandos van bien.
LonK escribió:
ZedHqX4 escribió:
jinpachi escribió:Yo he visto los trailers y me a gustado bastante pero lo compraré en fin de mes. Así tienen tiempo para arreglar el problema de los controles en la versión de PC.


Que problemas de control? Ni porque usaron unreal engine pudieron lanzarlo sin problemas de esta indole en PC? [facepalm]

Y bueno, sobre el juego, no me gusta graficamente, no me gusta el PBR [lapota] que les costaba hacerlo con la estetica de los ultimos? Que no les gusta a los graphicwhores?


El juego no tiene ningún problema de controles. Necesita Steam para que funcionen los mandos y si te lo bajas pirata da problemas. Si lo compras los mandos van bien.


Ahh, usa steam input, incomodo para los piratas, pero deberia funcionar bien entonces, si no arruinaron la implementacion.
Raugo escribió:
Arceles escribió:Lol, desde que Tales of Eternia introdujo el concepto de dos mundos, Inferia y Celestia, nunca han podido salir de ahi, por eso no magrada tanto symphonia, copio lo mismo pero en dimensiones alternas. Falta ver la historia de este, pero enserio.. ya no tienen guionistas.


Ni Vesperia ni Abyss ni Zestiria ni Berseria tienen lo de los 2 mundos por lo que hace ya bastante que no usan ese recurso.

Saludos


No pero en este lo vuelven a usar, y de todos los que mencionas precisamente Vesperia esta en el top, ya que es su juego mejor logrado mientras que los otros dos fueron flops. Falta ver con este, pero me indica que el concepto de los dos mundos lo estan volviendo a usar por como menciono un compañero arriba, porque "gusta".
Arceles escribió:
Raugo escribió:
Arceles escribió:Lol, desde que Tales of Eternia introdujo el concepto de dos mundos, Inferia y Celestia, nunca han podido salir de ahi, por eso no magrada tanto symphonia, copio lo mismo pero en dimensiones alternas. Falta ver la historia de este, pero enserio.. ya no tienen guionistas.


Ni Vesperia ni Abyss ni Zestiria ni Berseria tienen lo de los 2 mundos por lo que hace ya bastante que no usan ese recurso.

Saludos


No pero en este lo vuelven a usar, y de todos los que mencionas precisamente Vesperia esta en el top, ya que es su juego mejor logrado mientras que los otros dos fueron flops. Falta ver con este, pero me indica que el concepto de los dos mundos lo estan volviendo a usar por como menciono un compañero arriba, porque "gusta".

Hombre para mi Abyss puede ser el mejor de la saga perfectamente, y berseria dicen que es muy bueno, berseria y zesperia me faltan por jugarlos y el vesperia tambien me falta terminarlo aun.
Korpas escribió:10h seguidas llevo, qué vicio de juego.


Yo llevo 3 y lo mismo digo, a falta del SMTV, de momento es el mejor RPG del año.
ZedHqX4 escribió:
jinpachi escribió:Yo he visto los trailers y me a gustado bastante pero lo compraré en fin de mes. Así tienen tiempo para arreglar el problema de los controles en la versión de PC.


Que problemas de control? Ni porque usaron unreal engine pudieron lanzarlo sin problemas de esta indole en PC? [facepalm]

Y bueno, sobre el juego, no me gusta graficamente, no me gusta el PBR [lapota] que les costaba hacerlo con la estetica de los ultimos? Que no les gusta a los graphicwhores?


Ayer revisando la página en Steam la reseñas estaban "combinada" y la mayoría de comentarios negativos mencionaba problemas de control, es más anunciaron que lo estaban revisando.
Luk escribió:Hombre para mi Da clic en el botón "Añadir cupón"Abyss puede ser el mejor de la saga perfectamente, y berseria dicen que es muy bueno, berseria y zesperia me faltan por jugarlos y el vesperia tambien me falta terminarlo aun.


Abyss es relativamente bueno, pero no tiene la maestría qué tiene vesperia. No obstante debo decir que los combate de abyss realmente eran buenos.
A mí me chirría un huevo las armas de fuego, una escopeta recortada vale, pero un arma de "francotirador o fusil de 2000mm" como que no lo veo y que encima la usa como si fuera una 1911 como que no...

Yo aprovecharía el "don" de la chica en una espada-serpiente o una lanza si están de flojera los desarrolladores.

Si, Como taque que paraliza al enemigo.


Sus anteriores entregas, la banda sonora era una puta mierda resumiendo lo, es decir era pasable pero la pista era demasiado corta y mal empalmada la repetición del bucle, me tocó quitarle la banda sonora de propio para meter la de nier autómata en segundo plano.

/// Me he pasado todos aunque también es verdad que use al principio el chat engine, no pienso seguir la mecánica de alagar el juego que usa un modelo de farmeo lento para alagar el juego 40 horas.
jinpachi escribió:Ayer revisando la página en Steam la reseñas estaban "combinada" y la mayoría de comentarios negativos mencionaba problemas de control, es más anunciaron que lo estaban revisando.

?¿ El juego ha tenido desde que salió más del 90% de reseñas positivas, y de las negativas la mayoría son quejas sobre los DLCs. Los pocos que se quejan de los controles es porque les parece un coñazo que para remapearlos tengas que hacerlo desde Steam y no de forma nativa desde el juego, pero funcionan bien. Esto es un JRPG, se juega con mando y si fueran mal no iba a tener un 91% de reseñas positivas ni en broma [+risas]
LonK escribió:
jinpachi escribió:Ayer revisando la página en Steam la reseñas estaban "combinada" y la mayoría de comentarios negativos mencionaba problemas de control, es más anunciaron que lo estaban revisando.

?¿ El juego ha tenido desde que salió más del 90% de reseñas positivas, y de las negativas la mayoría son quejas sobre los DLCs. Los pocos que se quejan de los controles es porque les parece un coñazo que para remapearlos tengas que hacerlo desde Steam y no de forma nativa desde el juego, pero funcionan bien. Esto es un JRPG, se juega con mando y si fueran mal no iba a tener un 91% de reseñas positivas ni en broma [+risas]


Si revisando la página nuevamente ahora las reseñas son "muy positivas" y el problema de controles ya está cerrado. Todavía no lo he revisado en detalle porque aún no compraré el juego, pero tengo pendiente descargar la demo haber que tal corre en mi PC.
Pero espero que configurar los botones no sea algo complicado porque eso de hacerlo desde Steam y no desde el juego no me queda claro :-?
LonK escribió:
ZedHqX4 escribió:
jinpachi escribió:Yo he visto los trailers y me a gustado bastante pero lo compraré en fin de mes. Así tienen tiempo para arreglar el problema de los controles en la versión de PC.


Que problemas de control? Ni porque usaron unreal engine pudieron lanzarlo sin problemas de esta indole en PC? [facepalm]

Y bueno, sobre el juego, no me gusta graficamente, no me gusta el PBR [lapota] que les costaba hacerlo con la estetica de los ultimos? Que no les gusta a los graphicwhores?


El juego no tiene ningún problema de controles. Necesita Steam para que funcionen los mandos y si te lo bajas pirata da problemas. Si lo compras los mandos van bien.

Lo que no se puede hacer ni comprándolo ni pirateándolo es cambiar la resolución en pantalla completa o sin bordes, que está fijada a 4K obligatoriamente, al máximo de lo que acepte el monitor o TV.
Este juego necesita un update ya.
22 respuestas