Tales of Arise ofrece un vistazo a su apuesta en un nuevo tráiler

Bandai Namco ha publicado un overview trailer de Tales of Arise donde ofrece un completo repaso a todas las características del juego, desde la historia a los personajes pasando por el gameplay, el combate y sus mecánicas. Una información que nos llega tres días antes de que el juego se ponga a la venta el 10 de septiembre con versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam).

La historia de Tales of Arise nos sitúa en Dana, un planeta que lleva más de 300 años siendo gobernado por Rena, un mundo que los danianos pueden ver mirando al cielo y del que se cuentan historias sobre la bondad y divinidad de sus tierras. Sin embargo, hace mucho tiempo que los habitantes de Dana han dejado de creer en estos cuentos y uno de ellos llamado Alphen se ha alzado en contra de la tiranía. En su campaña le seguirán Shionne, Rinwell, Law, Kisara y Dohalim, todos ellos personajes con diferentes roles e historias.


Los escenarios de Dana y Rena han sido construidos usando Atmospheric Shader, un tipo de shader que toma como base la estética anime y las ilustraciones a acuarela. Este mismo estilo se ha usado para diseñar a los personajes. Cuando toque entrar en acción Tales of Arise hará gala de un sistema de combate con ataques aéreos y combos. En caso de usar los movimientos ofensivos de forma coordinada con los otros compañeros de equipo se activará una nueva mecánica llamada golpes potenciados.

Tales of Arise también cuenta con una mecánica para esquivar ataques y las artes místicas para acabar con los enemigos. Una vez terminado el combate o la exploración los jugadores pueden hacer un alto en el camino en los campamentos, que son un área de descanso así como un lugar donde los miembros del equipo estrechan lazos. También es un punto desde el cual se mejoran los personajes mediante un panel de habilidades y equipo que mejorará a medida que se sube de nivel.

No lo menciona el tráiler, pero además de la edición estándar los jugadores interesados en Tales of Arise podrán adquirir el título con una edición coleccionista, que por 199,99 euros acompaña la copia del juego con un diorama de Alphen y Shionne de 18 cm, un libro de ilustraciones de 64 páginas, 14 pistas de la banda sonora y un conjunto de contenido digital.
Curioso que esté doblado el trailers.

Sobre el trailers en si, la cosa que me ha sacado una sonrisa ha sido ver a los Búho rey y reina. Que cosas más monas [amor]

Por lo demás, buena pinta tiene el juego.

HH!!!
Le tengo ganitas, aunque quizá me espere unas semanas a ver si baja un pelín de precio. La demo, sin ser una pasada, me gustó bastante [oki]

Un saludo,
El juego cae de salida pero no puedo dejar de comentar el esperpento de doblaje de trailer y esa voz de contestador.

"Alexa, dobla un trailer como si fueras loquendo."
Que acercar el juego a todos los públicos y tal está guay pero ya si en inglés chirría ya en español "Alexa version" ufff
El juego está sold desde trailer 1 [jaja]
El jueves showcase y el viernes esto, que finde más bueno.
Qué mal se oye la asistente Alexa como voz de doblaje.
Se vende solo. ¡Pero que buena pinta tiene por dios!
Creo que me esperaré a que salga para gamepass porque la demo no me ha convencido ya que solo hay un poco de rpg en ese hack & slash.
Parece el primer Tales of en años que supone un avance, porque ya estaba bien entre pasillos y cero exploración, y apartado técnico mediocre. Además, los personajes pintan bien, y no hay una cría de 12 años lo cual ya es un avance.
Tengo una duda existencial y probablemente absurda: ¿Está doblado al castellano o solo traducido?

Es que la voz de Alexa me desconcierta un poco.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Si aparte de la mejora técnica se ha vuelto más "seinen" seguramente le daré una oportunidad cuando esté baratito. El que los anteriores Tales fueran tan "shonen" es lo que más me echó para atrás.
@DERHYUS Solo traducido, el doblaje por lo general en estos juegos suele ser ingles/japones.
DERHYUS escribió:Tengo una duda existencial y probablemente absurda: ¿Está doblado al castellano o solo traducido?

Es que la voz de Alexa me desconcierta un poco.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Es bastante evidente que no es el juego xD

PD. Me parecen ya muy cansinos con tanto video
le pega mas voces porno pero yo me quedo con ese...

"ejecuta ataques aereos con tan solo pulsar un boton..."

ufff suena a cansino... para mi los tales siempre seran un bodrio, pero bueno, a quien le guste el rollo manga ese en hora buena [beer]
mogurito escribió:Creo que me esperaré a que salga para gamepass porque la demo no me ha convencido ya que solo hay un poco de rpg en ese hack & slash.


Puedes probar la demo y verás que en realidad no se aleja tanto de otros Tales of y desde luego es un RPG de manual: niveles, equipo, aprender nuevos ataques...

Tiene pintaza. Ya solo faltan unos días :)
LonK escribió:
mogurito escribió:Creo que me esperaré a que salga para gamepass porque la demo no me ha convencido ya que solo hay un poco de rpg en ese hack & slash.


Puedes probar la demo y verás que en realidad no se aleja tanto de otros Tales of y desde luego es un RPG de manual: niveles, equipo, aprender nuevos ataques...

Tiene pintaza. Ya solo faltan unos días :)

Dije que probé la demo y este juego se aleja mas a lo que es un tales.
Igual será que me hago viejo o no me adapto a los cambios.
Pero yo en un jrpg notaba la diferencia (sobre todo en el sistema de combate y aspecto) entre un final fantasy, un tales of.... Un maná o un dragonquest.
Y ahora es que los veo todos "igual"
Dangaioh escribió:Igual será que me hago viejo o no me adapto a los cambios.
Pero yo en un jrpg notaba la diferencia (sobre todo en el sistema de combate y aspecto) entre un final fantasy, un tales of.... Un maná o un dragonquest.
Y ahora es que los veo todos "igual"


No sabría decir cuál es cuál por el aspecto, sí.

Imagen Imagen
Mapache Power escribió:Si aparte de la mejora técnica se ha vuelto más "seinen" seguramente le daré una oportunidad cuando esté baratito. El que los anteriores Tales fueran tan "shonen" es lo que más me echó para atrás.


Ojalá, pero no creo. A mí también me cansa la temática shonen de esta saga, con sus plantillas, sus chascarrillos que se repiten a lo largo de todos los títulos y sus protas masculinos genéricos a rabiar la mayoría. Prefiero los Atelier, que aunque también sean algo repetitivos por lo menos no tienen esa aura juvenil tan trilladísima que todos hemos mamado desde crios en el anime.


Dangaioh escribió:Igual será que me hago viejo o no me adapto a los cambios.
Pero yo en un jrpg notaba la diferencia (sobre todo en el sistema de combate y aspecto) entre un final fantasy, un tales of.... Un maná o un dragonquest.
Y ahora es que los veo todos "igual"


Necesitarás desconectar con juegos occidentales por un tiempo, porque este juego ha pegado un salto técnico bastante notable. Antes sí que parecian iguales todos los Tales of...
Pues me lo voy a pillar de salido, le tengo muchas ganas y es un salto técnico en la saga bastante notable.
mogurito escribió:Dije que probé la demo y este juego se aleja mas a lo que es un tales.

Había leído mal tu mensaje, lo siento compañero jaja

Igualmente a mí me sigue pareciendo muy muy Tales. Más allá de que es más espectacular y de algunos cambios en la asignación de botones, el sistema de combate parece la evolución de la línea Zestiria-Berseria.
Maes Hughes escribió:
Dangaioh escribió:Igual será que me hago viejo o no me adapto a los cambios.
Pero yo en un jrpg notaba la diferencia (sobre todo en el sistema de combate y aspecto) entre un final fantasy, un tales of.... Un maná o un dragonquest.
Y ahora es que los veo todos "igual"


No sabría decir cuál es cuál por el aspecto, sí.



A nivel jugable...y tiene toda la razón, a día de hoy prácticamente todos han tirado por el ARPG y son más similares a un H&S que aun JRPG de corte clásico.
Astral escribió:
Maes Hughes escribió:
Dangaioh escribió:Igual será que me hago viejo o no me adapto a los cambios.
Pero yo en un jrpg notaba la diferencia (sobre todo en el sistema de combate y aspecto) entre un final fantasy, un tales of.... Un maná o un dragonquest.
Y ahora es que los veo todos "igual"


No sabría decir cuál es cuál por el aspecto, sí.



A nivel jugable...y tiene toda la razón, a día de hoy prácticamente todos han tirado por el ARPG y son más similares a un H&S que aun JRPG de corte clásico.

Si no he desaprendido a leer también menciona el aspecto.
Maes Hughes escribió:Si no he desaprendido a leer también menciona el aspecto.


Sí, a nivel de diseño, en el cual todos tienen corte manga/anime.
Astral escribió:
Maes Hughes escribió:Si no he desaprendido a leer también menciona el aspecto.


Sí, a nivel de diseño, en el cual todos tienen corte manga/anime.


A ver si podemos establecer un poquito de propiedad en todo este despropósito.

-Dragon Quest: No ha cambiado su diseño en la puñetera vida de la saga. Y Toriyama, no me jodas, si ves diseños de Toriyama ya no puedes confundirte con la saga Tales, por ejemplo.
-Tales of: Prácticamente igual que la anterior, incluyendo este último si me apuras, los cambios han sido del chibi al shonen de cualquier JRPG, pero estética de mundos/indumentarias no han querido cambiar en la puta vida.
-Final Fantasy: respetando una base de los primeros episodios cada uno es bastante diferente pero estos han querido hacer modelos más "realistas" desmarcándose de las otras dos sagas claramente, con lo cual es bastante más fácil diferenciarla.

Después de tantos años de ver lo mismo prácticamente en dos de las tres sagas no sabemos diferenciar a simple vista unas de otras. No cuela, lo siento. Comentario desafortunado (en cuanto a la estética, en jugabilidad veo más plausible un debate).
@Maes Hughes
Me refería, como puse entre paréntesis al sistema de combate y aspecto.(se sobreentiende que que me refería a sus jugabilidad, aspecto, forma etc)

También puse entre comillas "igual" para entender que no me refiero al extremo de que no se diferenciarlos.(tengo ojos en la cara)

Tú tenías un final fantasy y su combate horizontal con su Atb.
Tus tales of... Con su sistema de combate horizontal en acción.
Tus dragonquest con combates por turnos en primera persona.
Tus suikoden con combates simétricos
Los maná action rpg.

Y igual te gustaba más una saga por su sistema de combate.
Ahora me parecen casi todos "iguales" pegar espadazos y au.

Me refería a eso, no te enerbes tanto que parece que vas dos caballos por delante por una simple opinión subjetiva mía.
Creo que va a ser el primer tales por el que no tengo hype después de probar la demo. Una pena después de que ha mejorado MUCHO gráficamente (que ya tocaba) entre otras cosas.. pero el sistema de combate no me gustó demasiado con esos cambios y demás.
Debo de ser el raro, es el primer Tales que no me llama. Tiene una pinta de mmorpg que tira para atrás.

Nunca es buena señal cuando "vasto" es lo único que se te ocurre para describir el mundo que has diseñado.
yeong escribió:
DERHYUS escribió:Tengo una duda existencial y probablemente absurda: ¿Está doblado al castellano o solo traducido?

Es que la voz de Alexa me desconcierta un poco.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Es bastante evidente que no es el juego xD

PD. Me parecen ya muy cansinos con tanto video


Pues es publicidad engañosa entonces.

Me hubiera gustado un juego así en castellano, de hecho lo hubiera comprado de salida sin dudarlo.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS no es publicidad engañosa, en el juego no hablan en castellano
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