Nintendo estaría planeando celebrar el 35 aniversario de Super Mario con nuevos juegos y remaster...

1, 2, 3, 4, 5
Múltiples fuentes consultadas por Video Games Chronicle y Eurogamer coinciden en afirmar que Nintendo se está preparando para celebrar el 35 aniversario de Super Mario. El plan inicial era realizar los anuncios durante un evento físico en el E3 2020, pero debido a la cancelación de la feria a causa de la pandemia de la COVID-19 ahora se valora trasladar el acontecimiento a un formato digital.

Según esta información, los planes de Nintendo pasan por remasterizar y lanzar este mismo año en Nintendo Switch parte del catálogo de juegos que Super Mario ha acumulado a lo largo de 35 años. No ha trascendido una lista completa de nombres, pero las fuentes de Eurogamer afirman que uno de ellos será un remaster de Super Mario Galaxy (Wii, 2007). También se habla de un par más de entregas de Mario en 3D. Quizás se trata de Super Mario Sunshine (GameCube, 2002) y Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996).

Muchas de las entregas clásicas de Super Mario ya están disponibles para Nintendo Switch mediante Nintendo Switch Online. Actualmente el servicio de suscripción prémium ofrece acceso a la trilogía original para NES, así como a Super Mario World (1990) y Super Mario World 2: Yoshi's Island (1995) de SNES. También hay otros títulos derivados de Super Mario como Super Mario Kart (SNES, 1992).

Por otro lado, Nintendo está trabajando en otras entregas de la franquicia Mario. Según Eurogamer, hablamos de un nuevo Paper Mario y una versión Deluxe de Super Mario 3D World (Wii U, 2013) con nuevos niveles. No es la primera vez que estos dos nombres aparecen entre rumores. El eventual desarrollo de un nuevo Paper Mario hace tiempo que corre por Internet, mientras que el pasado enero nos hicimos eco de la posibilidad de ver este 2020 nuevos juegos de Wii U (como Super Mario 3D World) en Nintendo Switch.

Nintendo celebró el 30 aniversario de Super Mario lanzando Super Mario Maker para Wii

Si todo sale según indican las fuentes, los planes de Nintendo con Super Mario serán descubiertos junto a nueva información sobre Super Nintendo World, la nueva sección temática del parque de Universal Studios en Tokio, y la película animada de Super Mario en manos de Illumination Entertainment (Minions). Lego Super Mario también sería un producto para celebrar el 35 aniversario del personaje.

La semana pasada varios editores third-party anunciaron numerosos juegos para Nintendo Switch que se pondrán a la venta entre primavera y verano. Sin embargo, en el calendario a corto plazo de Nintendo solo aparece Xenoblade Chronicles: Definitive Edition para el 29 de mayo. La compañía japonesa suele mostrar su músculo durante la segunda mitad de año y una buena forma de hacerlo en 2020 sería anunciando una batería de juegos de Super Mario compuesta por nuevas entregas y remasters.
refriiiiiitos para todos.

Bonito catalogo de refritos para este año se le está quedando a Nintendo Switch. Ni un juego nuevo
Marioi 64 ..... por favor ....
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Venía buscando el comentario de alguien quejándose de los refritos y ya lo encontré el primero de todo.
Ufff ojalá... Mario 64 arf arf.... Ojalá se haga realidad y nos preparen un remaster de alto nivel.

Mario Galaxy también!!!! Ese me interesa mucho.
It´s-a Me, Refritto!! [Ooooo]




Sorry, no he podido evitarlo XD
Mapache Power escribió:It´s-a Me, Refritto!! [Ooooo]




Sorry, no he podido evitarlo XD



[qmparto] [qmparto]
Pero para que quereis otra vez mario 64? Es muy facilmente emulable, tiene remake en ds, versiones eshop...

Sunshine por otra parte, con un control mejorado podria ser la ostia
Super Mario 64, ese juego en el que me tiraba un buen rato manipulando la cara de Mario antes de entrar en el menú.
Sería demasiado bueno para ser verdad.. ojalá [buuuaaaa]
Esto sería absolutamente genial. No he jugado Mario 64 desde la N64 ni Sunshine desde la GC, si hacen remasters en HD, sería el primero en comprarlos.

Y ya si encima les ponen multijugador (el Mario 64 tenía multi en la DS, y en Sunshine en el código del juego hay rastros de un multi que nunca llegó a usarse) sería la bomba.

Por contra, juegos más modenos como los de Wii, pueden metérselos por donde quieran, jeje.

Y para mí un must, sobre todo para el Sunshine es poder jugar con el Wave Bird. Si es Smash es compatible y no es una estricta necesidad, qué decir del Sunshine, que utilizaba los analógicos de los botones L y R, es totalmente imprescindible que funcione con su mando original.
Si esto es verdad me temo que terminaré pasando por el aro de la industria y me compraré la Switch...
- Mas refritos!!!
- Pero pero pero.. podré jugar en portátil mientras hago caca !
Aunque sean refritos, un pack Galaxy 1&2 bien remasterizados caería segurísimo.
ElSrStinson escribió:Pero para que quereis otra vez mario 64? Es muy facilmente emulable, tiene remake en ds, versiones eshop...

Sunshine por otra parte, con un control mejorado podria ser la ostia


Pues molaria un Sunshine renovadete XD
Nintendo dame el sunshine ya!
Akecchi está baneado por "Troll multinicks"
Más refritos que te vas a esperar de nintendo pffff lamentable
Festival de refritos a precio de oro.


Esto no debería de ser noticia
Me da igual que sean refritos, estos juegos remasterizados son oro puro, y ojalá pongan el Zelda ocarina y majoras Remaster,
Drakun escribió:Me da igual que sean refritos, estos juegos remasterizados son oro puro, y ojalá pongan el Zelda ocarina y majoras Remaster,

Lo importante es el precio, la verdad.
Son juegos que no compre cuando salieron en sus consolas originales asi que por mi perfecto.

EDIT: Aunque no me creo que salgan todos, quizas solo salga el 3d world pero los rumores exageran todo.
el galaxy y el sunshine caen seguro son geniales
Los que vienen a hablar de "refritos"... ¿no tienen nada mejor que hacer?
Triste vida.
Drakun escribió:Me da igual que sean refritos, estos juegos remasterizados son oro puro, y ojalá pongan el Zelda ocarina y majoras Remaster,

Perdieron la ocasión de lanzar una Nintendo 64 Mini por el 20 aniversario de Ocarina of Time, y sigo esperando el momento de poder rejugar en pantalla grande con gráficos actualizados.
Mario 64 ha envejecido mal. Fuera de contexto, no mola mucho. En cambio los Galaxy están muy vigentes aún hoy en día, y con un lavado de cara serían collonuttis.
Madre mía, mira que hay refritos también en otras consolas, pero lo de Switch es que va a batir todos los records en ese sentido si no lo ha hecho ya.....
Bienvenidos sean... con el Galaxy lo tienen fácil porque es uno de los juegos Nintendo que le lavaron la cara en China para la Nvidia Shield:
Madre mía...
Más refritos...
La consola se está llenando de juegos de otras consolas anteriores...
Innovación poca ya....
Bendito SX
Con WIi U:
"Bah para que sacan estos juegos en la consola si no la tiene nadie"

Con NSW:
"Bah, para que hacen remakes de estos juegos si ya los jugamos en Wii U".
Pa qué un mario nuevo pudiendo revender los anteriores a 60 €
unilordx escribió:Con WIi U:
"Bah para que sacan estos juegos en la consola si no la tiene nadie"

Con NSW:
"Bah, para que hacen remakes de estos juegos si ya los jugamos en Wii U".

La cuestión es quejarse.

Por suerte a Nintendo se la pelan las quejas y sigue a lo suyo.
Mientras no los saquen a 60€.No me importaría comprar a 25-30 el Mario 64 que nunca he jugado. Y a mi niña seguro que le iba a encantar
si por favor. el mario galaxy que no tuve wii y no lo disfrute... y en pc no es lo mismo
Ackman96 escribió:refriiiiiitos para todos.

Bonito catalogo de refritos para este año se le está quedando a Nintendo Switch. Ni un juego nuevo


Y lo dirás en serio....
Linhardt escribió:Venía buscando el comentario de alguien quejándose de los refritos y ya lo encontré el primero de todo.
Hombre, si miras las cuatro últimas noticias de videojuegos, todas son de remakes o remasters XD.

Aun así, dame un Mario 64 a lo 3D Land y me lo compro el día de lanzamiento.
Henkka360 escribió:Los que vienen a hablar de "refritos"... ¿no tienen nada mejor que hacer?
Triste vida.



aparte de que es triste, creo no les entra en la mollera que habrán personitas de 5-10-15 años que no han nacido en esa época y ahora pueden disfrutar de grandes juegos "viejos" con un apartado técnico mejor.
no todo el mundo tiene 40 años.

mi hija disfruto mucho el pokemon lets, go pikachu, disfrutó mucho con el 3d world y seguramente disfrutara mucho de un mario 64, un shunshine etc.y no me vale eso de pues ponle el pokemon amarillo o el 64 de ds, que son niños peor tampoco gilipollas XD

que yo me acuerdo cuando yo jugaba algún pokemon de 3ds y ella quería jugar también a un pokemon y le ponía los de gba y me miraba con cara de..y me decía pero es que el tuyo mola mas XD
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
galaxy sin wiimote?
q sentido tiene?
A ver, a mi que traigan los Galaxy por ejemplo me parece genial pero un Odyssey 2 sería lo suyo, la verdad.

@gerberu Con los joy con haces cualquier cosa que hiciera el Wiimote y diría que mejor.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Marchando otra remesa de refritos!! [carcajad]
ElSrStinson escribió:Pero para que quereis otra vez mario 64? Es muy facilmente emulable, tiene remake en ds, versiones eshop...

Sunshine por otra parte, con un control mejorado podria ser la ostia


Hay juegos a los que un lavado de cara les vendría estupendo. El remake de DS estuvo muy bien... para la época, pero un Mario 64 con las mejoras vistas en mario odyssey (ambientación, iluminación, gráficos...) y una actualización de los escenarios (no hablo de cambiarlos, hablo de actualizarlos) le vendría que ni pintado.

Por otro lado, juegos como los mario galaxy no me importaría volver a jugarlos de manera portatil (mi vicio últimamente se resume bastante al juego portátil).

Y por último, juegos como Super Mario 3D World no he podido jugarlos porque, al igual que mucha gente, no tuve la WiiU :(

Juegos como el super mario 64 merecen un remake en condiciones... De GC en adelante, con montar una consola virtual como dios manda yo creo que seria suficiente.
Refritos para todos,!! Vaaamos ya
Si son en pack dependiendo cuales podrian caer, si siguen con guarradas al estilo New Super Mario Bros Deluxe ya se los pueden meter por donde les quepa.
64, Sunshine y Galaxy vendidos
Los que se quejan de los que se quejan de refritos, veremos si cuando anuncien remaster en otras consolas y compañías van con los mismos comentarios, porque cada día hay más hipócritas.

Yo estoy deseando jugar al galaxy, que no tuve wii porque odiaba el control, ojalá lo salga con los controles normales.
Mamaun escribió:
Ackman96 escribió:refriiiiiitos para todos.

Bonito catalogo de refritos para este año se le está quedando a Nintendo Switch. Ni un juego nuevo


Y lo dirás en serio....



Dime cuantos juegos nuevos hay planeados para este año y cuantos son remasters
Ackman96 escribió:
Mamaun escribió:
Ackman96 escribió:refriiiiiitos para todos.

Bonito catalogo de refritos para este año se le está quedando a Nintendo Switch. Ni un juego nuevo


Y lo dirás en serio....



Dime cuantos juegos nuevos hay planeados para este año y cuantos son remasters

A mi solo me interesa uno y es un refrito
Refritos en hd y la gente aplaudiendo.
El Lunar Magic para hacer Super Mario World enteros, no niveles sueltos.
Lo compran y lo ponen "bonito y accessible". Xd

Bueno seguramente sea Mario Galaxy a más resolución...
Ackman96 escribió:
Mamaun escribió:
Ackman96 escribió:refriiiiiitos para todos.

Bonito catalogo de refritos para este año se le está quedando a Nintendo Switch. Ni un juego nuevo


Y lo dirás en serio....



Dime cuantos juegos nuevos hay planeados para este año y cuantos son remasters


Bravely Default 2. Ya tienes uno nuevo, que por tu comentario no pareces haber visto "ni uno".
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5