Los creadores de Suikoden anuncian y llevan a Kickstarter el JRPG Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes

Benzo
Actualización: Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes supera el millón de dólares recaudados en Kickstarter y tendrá versión para consolas.

Noticia original: Rabbit & Bear Studios, un equipo de reciente formación afincado en Tokio y compuesto por varios miembros clave de la franquicia Suikoden, han anunciado el inicio de una campaña en Kickstarter cuyo objetivo es sacar adelante el juego de rol Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. El título busca un mínimo de 435.250 euros para la versión de PC, un objetivo que está muy cerca de cumplirse. En caso de alcanzar el millón de dólares se desbloqueará una versión para consolas PlayStation, Xbox y Nintendo.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se presenta como un clásico juego de rol japonés (JRPG) con tradicionales combates por turnos y gráficos pixel art 2.5 D de alta resolución. Como buen sucesor espiritual de la serie Suikoden, el título de Rabbit & Bear Studios ofrecerá una alineación de 100 personajes únicos y múltiples gatos. En caso de conseguir 750.000 o más dólares, sumará un sistema de construcción de fortalezas.

El sistema de combate por turnos de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes permitirá a los jugadores tomar el control de hasta seis unidades, que podrán luchar contra varias criaturas o un solo jefe. Con el tiempo, los héroes aprenderán habilidades especiales de IA que usarán de forma autónoma durante la batalla, lo que sumará un elemento estratégico al combate. Algunos personajes vincularán sus comandos para obtener efectos adicionales. Los comandos de IA pueden ser personalizados.


Respecto a la campaña, Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se centra en Seign Kesling, un joven y talentoso oficial imperial, y Nowa, un chico que vive en una aldea remota de Allraan, el mundo donde se desarrolla el juego. A pesar de que están en diferentes lados de un conflicto, el que enfrenta la League of Nations y el poderoso Galdean Empire que busca la expansión mediante el uso de elementos mágicos, ambos se hacen amigos. El guión está firmado por Yoshitaka Murayama, responsable de la historia de Suikoden I y Suikoden II.

Sobre la versión para consolas, Rabbit & Bear Studios recuerda que el lanzamiento de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes no se producirá hasta finales de 2022 (si todo va según lo previsto), así que el objetivo es desarrollar una versión para Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y la próxima generación de Nintendo (si la hay para cuando el juego haya concluido su desarrollo). De momento se desconoce qué objetivos hay más allá del millón de dólares.

El aporte mínimo para recibir una copia en formato digital de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es de 33 euros, mientras que para acceder a la edición en formato física hay que abonar 49 euros. La campaña de Kickstarter cerrará el 28 de agosto.
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en