Disponible Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, una renovación del clásico juego de estrategia por turnos

Benzo
Un retraso impidió que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para Nintendo Switch se pusiera a la venta en diciembre de 2021 y después la guerra en Ucrania provocó que Nintendo descartase un lanzamiento para abril de 2022. Una vez superado este periplo y como nos recuerda un nuevo tráiler, el remake de Advance Wars ya se encuentra disponible tanto en formato físico como digital a cambio de 59,99 euros.

Desarrollado por WayForward (Shantae, River City Girls, DuckTales: Remastered), Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp es una colección que incluye las dos entregas de la saga para Game Boy Advance creadas desde cero, pero manteniendo la jugabilidad clásica. En otras palabras, más allá de los gráficos se ha respetado el resto, incluyendo el sistema de combate por turnos donde los jugadores controlan y gestionan una serie de unidades terrestres, navales y aéreas con el objetivo de capturar el cuartel general del enemigo. Las dos principales novedades son un modo multijugador en línea y un editor de escenarios.

Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp incluye las campañas de Advance Wars (2001) y Advance Wars 2: Black Hole Rising (2003), dos entregas desarrolladas por Intelligent Systems donde los jugadores se ponen en la piel del oficial en jefe (OJ) del ejército de Orange Star. Cada OJ influye en las unidades de diversas maneras y todos poseen su propia habilidad que puede cambiar el curso de la batalla. Hay oficiales especializados en el combate cercano, mientras que otros ejecutan acciones desde una distancia prudente.


El desarrollo de los combates se divide en tres partes. Primero hay que emplear la infantería para tomar edificios y engrosar las arcas en cada turno para más adelante reclutar unidades más poderosas. Durante la segunda fase se dirigen las unidades aprovechando las ventajas del terreno y los puntos débiles del enemigo. La contienda terminará cuando el enemigo haya sido sometido o su cuartel general conquistado. Durante el enfrentamiento hay que tener en cuenta las características y posibilidades de las unidades así como el terreno por el que se mueven. Los tanques son potentes, pero solo la infantería puede conquistar bases.

Gracias al multijugador local y online para hasta cuatro jugadores, Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp será un juego al que se podrá disfrutar más allá de la campaña. Además, el título cuenta con un editor de niveles con la opción de compartir las creaciones y un modo que permite disputar batallas libres.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en