Street Fighter 6 muestra y detalla el control Dinámico, que permite ejecutar ataques y combos aut...

Capcom ha distribuido un nuevo tráiler de Street Fighter 6 que tiene como objetivo mostrar el funcionamiento del control Dinámico, un tipo de control pensado para los nuevos jugadores que no se podrá usar en los modos en línea. Para los veteranos, el título de lucha mantendrá el control clásico con la distribución tradicional de 6 botones y también introducirá un control moderno que permite lanzar ataques especiales con combinaciones simples de botones. El control clásico y moderno no están limitados a ningún modo de juego.

“Street Fighter 6 dispone de un nuevo tipo de control que hace que disfrutes del combate con más fluidez y sin tener que recordar largas cadenas de comandos”, dice Capcom sobre el tipo de control Dinámico y Moderno. “Así, tanto quienes entran en el mundo de Street Fighter por primera vez como quienes no han tocado un juego de lucha en años pueden sumergirse directamente en la batalla. Y, por supuesto, el tipo de control tradicional sigue estando disponible para todos los jugadores que lo sigan disfrutando”.


El control Dinámico, que es el que hoy nos ocupa, permite al jugador pulsar el botón de Ataque auto para que el personaje ejecute ataques y combos automáticamente en función de su posición respecto a la del rival. “Es un tipo de control estupendo para usar cuando vienen amigos o familiares a echar una partida rápida informal o si quieres aprender lo básico de un personaje por primera vez”, dice Capcom. En el mando de PlayStation el botón Ataque auto es el cuadrado, la cruz y la redonda, mientras que en el de Xbox es X, A y B.

El tipo de control Dinámico, que incluso recurre a la IA para ejecutar algunos movimientos como un ataque en salto a media distancia, está limitado a determinados modos del Fighting Ground y no se puede usar en las partidas online. En cuanto a los otros dos tipos de control, el Moderno permite lanzar ataques especiales con combinaciones simples de botones, mientras que el Clásico es el considerado el estándar y el más efectivo para jugar al máximo nivel. Además, el control Clásico permite personalizar la configuración de botones.

Street Fighter 6 estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam en 2023.
Un añadido increíblemente absurdo que no ayuda a aprender el juego de forma sencilla y sin una curva enorme de dificultad, que es el problema de los fighting games

Pues nada que sigan dando palos de ciego
Flaco favor le hacen estas medidas a los que quieren entrar en el mundillo. Todos empezamos en aquellos años 90 a base de palmar, aprender movimientos, observar al que sabía jugar de verdad, y poco a poco desentrañando ese galimatías que son los frames de recuperación, etc...

Simplificarlo a tope no ayuda para nada en esa curva de aprendizaje. Modo entrenamiento y a pencar aprendiendo a combear y a usar los movimientos.
¿Modo manco, como en SC6? 😒
Facilidades para mancos.

Quieren abarcar a los casuals dándoles movimientos gratis.
Para que en tu casa te sientas el rey, por suerte esto no extrapola al online.
Que forma de cargarse una saga por favor.

Que decadencia desde el SFIV
Lo de "automático", a priori, no me suena muy bien.
Esto con Stadia no habría hecho falta, el reductor de lag ya haría los combos el sólo [qmparto]
pues a mi ya no me llama nada este juego, con el Internet hoy en dia y los pases de prueba no es normal que aun no haya salido y ya este harto de ver gente rebentando el juego, te sacan meses de entreno de ventaja.
Pararegistros escribió:¿Modo manco, como en SC6? 😒


¿SC6 tiene tal opción? He jugado ese juego como unas 80 horas y nunca lo he visto.

Al menos en este caso este "modo asistente" no se podrá usar online, me acuerdo cuando lo implementaron hace años en el KI y todos estaban que se quejaban.

Pero al final hay una gran diferencia entre quien es bueno jugando a lo "clásico" y alguien que lo hace con el "modo asistente".
Para los que quieren jugar y tienen pocas ganas de aprender o poco tiempo para aprender esta bien
Menos mal que no se puede usar online. Aún así eso es como ponerle piloto automático al mario kart, ¿para qué quieres un juego de lucha si no quieres jugarlo?
"Casualiza como puedas 6", estas navidades en los mejores cines.
Por qué tanta bilis??? Ni que fuera obligatorio, joder.

Yo NUNCA lo voy a usar. Pero me parece muy bien que den la oportunidad a mucha gente de disfrutar del juego. No todos son pros, coño. Y además si con eso Capcom gana más pasta y la dedica a darle más contenido al juego pues todos ganamos.

De tan elitistas que son algunos son gilipollas directamente.
“Es un tipo de control estupendo para usar cuando vienen amigos o familiares a echar una partida rápida informal o si quieres aprender lo básico de un personaje por primera vez”

Viéndolo desde ese punto de vista no me parece mal... Además, no se puede usar en línea.

Igualmente, me parece que el que compra un juego de pelea es porque está acostumbrado a esta clase de juegos, no creo que este modo mueva la aguja y atraiga muchos jugadores casuales sin experiencia... Salvo que sea free to play

Más les serviría escuchar las críticas de anteriores entregas e implementar cosas que le reclamen los jugadores experimentados y seguidores de la saga.
xeneize1 escribió:“Es un tipo de control estupendo para usar cuando vienen amigos o familiares a echar una partida rápida informal o si quieres aprender lo básico de un personaje por primera vez”

Viéndolo desde ese punto de vista no me parece mal... Además, no se puede usar en línea.

Igualmente, me parece que el que compra un juego de pelea es porque está acostumbrado a esta clase de juegos, no creo que este modo mueva la aguja y atraiga muchos jugadores casuales sin experiencia... Salvo que sea free to play

Más les serviría escuchar las críticas de anteriores entregas e implementar cosas que le reclamen los jugadores experimentados y seguidores de la saga.

Efectivamente, yo creo que por ahí van los tiros. Yo me puedo comprar un juego de lucha porque he jugado a cientos y sé cómo funcionan, sé que me voy a divertir. Pero si viene alguien a casa y quieren echarse unas partidas a lo mejor no tengo 2 horas libres para explicarles lo mínimo hasta que puedan divertirse, les pones este modo y les das los mandos y que se apañen. Ahora, depende de lo bien implementado que esté puede ser completamente inútil, claro está.
No veo problema siempre y cuando esté debidamente separado, es decir el online tendría que tener el modo casual>>> para mancos o gente que quiera jugar fácilmente sin aprender.

Modo clásico: Para veteranos o simplemente gente que le gusten los retos y vea como un aliciente la dificultad de jugar con usuario experimentados.


Con la saga socom de Sony hicieron lo mismo, casualizar el juego con el engendro de Frankenstein soCoDcharted 4 que lo llevó a la muerte de la saga.
En el mando de PlayStation el botón Ataque auto es el cuadrado, la cruz y la redonda

Imagen
Pero vamos a ver, este modo es para que si tu, que eres jugador pro de Street Fighter (Como la mayoría del foro por lo que se ve echando pestes de este nuevo modo) recibe visita de algún familiar o amigo y quieren echarse unas partidas puedan hacerlo.

Tu invitado sin tener ni puta idea y jugando por primera vez quizá en su vida a un juego de lucha, podrá disfrutar y hacer combos llegando a darte unas buenas hostias.

Tu como jugador experimentado tendrás un combate más entretenido y no lucharás contra un saco de boxeo que comerá golpes sin parar.

En resumen, ambos os los pasaréis bien.
A mí me sorprende más que el control "moderno" que también es para mancos SÍ que se pueda usar online
Bienvenidos mancos, tengan su trofeo de participacion [carcajad]
Lo que tienen que hacer es dejar de hacer los movimientos de los personajes "instantáneos", ya está bien de juegos que necesitas reflejos de milisegundos, dejan de ser diversión y solo sirven para organizar torneos entre fuera de series.


El problema no es aprenderse los combos.

Es que los tiempos de reacción se han reducido a límites absurdos.
(mensaje borrado)
@jinpachi

Me refiero a los autcombos del SC6.

Y luego tenías los scripts programables de USF4 en 3DS
eduy1985 escribió:Lo que tienen que hacer es dejar de hacer los movimientos de los personajes "instantáneos", ya está bien de juegos que necesitas reflejos de milisegundos, dejan de ser diversión y solo sirven para organizar torneos entre fuera de series.


El problema no es aprenderse los combos.

Es que los tiempos de reacción se han reducido a límites absurdos.


Pero si el tiempo de enlace de los combos estaba super casualizado en SF V ya ¬_¬
No ha funcionado en GG ni en otras franquicias y no va a funcionar aquí tampoco
No le veo sentido , espero que aprendan ademas de los errores de la versión anterior.
Como el revival de GBA
Eso lo tienen los guilty gear - blazblue y es opcional, normalmente quita menos en ese modo.
También lo lleva por defecto fighting ex layer y me parece imposible jugar si no recuerdo cambiarlo 🤣

El ssf2 de gba lo tenía más que nada por limitaciones de botones.
Y nunca hacía combos automáticos, que sí considero trampa.
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