Capcom anuncia Street Fighter 6

Capcom ha anunciado el desarrollo de Street Fighter 6, la nueva entrega numerada de la veterana franquicia de lucha que este año celebra su 35 aniversario. Los detalles se conocerán en verano. La compañía japonesa ha presentado el título con un primer teaser tráiler mostrado durante la final de la temporada Capcom Pro Tour 2021 en la que Kawano derrotó a Daigo Umehara.

El tráiler no muestra gameplay de Street Fighter 6. En el breve metraje podemos ver a Ryu, un personaje imprescindible en la saga, y Luke, un luchador que debutó en Street Fighter V y que Capcom presentó como “un jugador clave en el próximo proyecto de Street Fighter”. La historia de Luke nos dice que de pequeño vivió un acontecimiento dramático que lo motivó para convertirse en luchador y alistarse en el ejército. Ahí conoció a Guile, un personaje que suele ser tratado como un secundario pero que para muchos es uno de los pilares de la franquicia.

En verano tendremos más información sobre Street Fighter 6. De momento Capcom se ha limitado a presentar el juego, así que los detalles, como las plataformas en las que estará disponible el título, los luchadores iniciales, el plan de contenido o la ventana de lanzamiento, tendrán que esperar. Que Sony no haya apadrinado el anuncio de Street Fighter 6 abre la posibilidad de que el juego llegue a Xbox además de PlayStation y PC. La última entrega de la saga de lucha que pisó la plataforma de Microsoft fue Street Fighter IV (2008).


Street Fighter 6 llegará al mercado con el objetivo de superar a Street Fighter V, un título disponible desde febrero de 2016 en PS4 y PC que Capcom ha apoyado durante seis años. Los inicios de Street Fighter V no fueron sencillos. El título fue muy criticado por la falta de contenido, errores e incidencias con los servidores, pero la base era buena y la compañía japonesa no lo abandonó. Con el tiempo se solucionaron los problemas técnicos, llegaron nuevos luchadores y lanzaron dos revisiones: Arcade Edition y Champion Edition.

Street Fighter V llegó al mercado con una alineación de 16 luchadores, a los que se unieron 30 de adicionales que se han entregado a lo largo de cinco temporadas, cada una de las cuales tiene un precio de 24,99 euros. Los personajes también se pueden adquirir de forma individual y con la moneda del juego. Para los nuevos interesados la mejor opción es adquirir la Champion Edition, que incluye 40 luchadores (24 de DLC y los 16 originales).

A 31 de diciembre de 2021 Street Fighter V había despachado 6,10 millones de unidades. Esta cifra sitúa al título de lucha como el noveno más vendido en la historia de Capcom. Uno de los juegos que lo supera es Street Fighter II (SNES , 1992), que gracias a sus 6,3 millones de unidades se mantiene como la entrega de la saga que más copias ha traspasado.

Fuente: Capcom
Parece que la estética continuará con el estilo del 5. Yo prefería el ligero toque anime del 4 pero bueno. También con un teaser esto es hablar por hablar... [+risas]
70€, 8 personajes y sin modo historia, luego ya si eso añaden algo más. [carcajad]
Esperemos que cambien la tónica del V, el IV fue el renacimiento de la saga, pero el V casi la entierra otra vez.

Imagino que será Cross gen.
Cuando salga la versión Ultra Hyper Champion Edition me avisan.
Hombre, por fin!

Y meterán personajes de Marvel XD
A mi parecer la anterior entrega debilitó demasiado saga, pocas expectativas le puedo poner en una nueva entrega...
Estoy muy fuera, pero solucionaron de alguna manera lo del "RAGE QUIT" o los niños ratas siguen campando a sus anchas?
Nada como SFII.

Pero es desde SF IV donde los diseños de los personajes me parecen horribles.
Imagen


Pero lo peor es la política saca cuartos de SF V que ha llevado Capcom, esperemos que hayan aprendido.
El SF6 lo pillaré dentro de unos años cuando esté entero.
Que hagan otro SF 2, tendría que estar prohibidas las 3D para estas sagas, como el KOF nuevo, si muy bonito pero nada comparable al KOF original de Neogeo.
Maroto escribió:Que hagan otro SF 2, tendría que estar prohibidas las 3D para estas sagas, como el KOF nuevo, si muy bonito pero nada comparable al KOF original de Neogeo.


El KOF no es muy bonito. Es muy feo, joder. Se juega muy bien pero no entra nada por los ojos. Con unos gráficos a lo GG sería la leche, pero parece que en SNK no lo saben hacer mejor.

Se viene la Definitive Edition de SFV. Por fin lo podré jugar tranquilo. Como paso de que me revienten en el online, esperaré otros diez años para jugar al VI completo xD
¿SF 6? ¿Seguro? ¿No sería mejor SF V Deluxe o simplemente una versión de SF V para nueva generación y así seguir la estela marcada por otras compañías? No sé, ya veo raro lo de nuevas entregas de una saga en lugar de reutilizar anteriores..... ¿O qué tal una versión Legacy siendo exactamente el mismo juego que el V pero incluyendo 1 luchador nuevo (bueno o una skin de diferente color de un luchador va, no hay que pasarse tampoco) en plan detalle por el aniversario? Vendería millones así simplemente......
Pff, yo me bajé del carro con el IV. Nunca me han gustado las 3D para este tipo de juegos. Donde esté el pixel art de SF3 o Alpha...
¿Hay algún problema médico que impide a a los luchadores tener más de 2 cm de cuello?
Por mi parte desde los street fighter Alpha está saga no me llama nada, el diseño de los personajes modernos es horrible comparado con los antiguos, incluso son juegos menos gráficos comparado con los antiguos donde hasta se podia ver sangre al golpear al enemigo.

Sagas como Mortal Kombact han sabido adaptarse mejor a las nuevas generaciones. O al menos bajo mi punto de vista.
Es solamente un teaser por lo que habrá que ver en que queda todo pero vamos, el estilo de arte es un poco raro. Como dicen por arriba, tanto KOF como SF lucirían mejor con un estilo como el de los GG.
Buena noticia pero falta saber el plantel inicial
Bueno, pues como no lo mencionan en hilo aparte, otro sacaperras:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... 10-juegos/
Buf, desde el SFIV que no me convencen nada estos diseños 3D, aunque por desgracia serán la mayoría, ya que son más baratos y rápidos de hacer que los clásicos Pixel Art (sobre todo a la hora de animar).

Además, que la imagen que han dejado con el SFV no les va a beneficiar nada a las primeras ventas, que todo el mundo "sabe" que sacarán 50 ediciones diferentes a no mucho tardar :-|


Salu2
Juego-demo por 70 pavos y luego ya si eso ir completando con personajes a 5 euros o pases de temporada hasta dejarte 140 euros.

O bien esperar 5 años a que saquen una edición completa 1 año antes del siguiente. Y ese es el ciclo
logame escribió:Juego-demo por 70 pavos y luego ya si eso ir completando con personajes a 5 euros o pases de temporada hasta dejarte 140 euros.

O bien esperar 5 años a que saquen una edición completa 1 año antes del siguiente. Y ese es el ciclo


Iba a decir algo parecido, pero ya lo has dicho todo. Tal cual.
Ya pueden sacar un buen juego, teniendo juegos como Guilty Gear en frente lo tienen difícil para el consumidor no profesional.
Genial, no puedo esperar a comprar la edición definitiva con todos los personajes incluidos.

Del SFV.
Faltan músculos y piernas más gordas
En cuanto haya preorder lo pillo.

Para los coleccionacajas: el 5 lo compré de salida y tengo prácticamente todo el roster sin pagar un duro.

Los juegos de lucha siempre han sido asi, ahora con personajes, antes con versiones. Yo lo agradezco porque los juego, y alargan la vida de cada título. Si quisiera una cajita para jugar 1 día con los amigos cada 2 años, no compraría el 5 hasta que no saliese el 6.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esperemos que cambie la estética un poco y los personajes estén mas estilizados y menos grotescotes y plasticosos ... [jaja]
Mas movimientos de todo tipo de entrada ... :-|
Y bueno, lo de la política por fascículos de mierda cuento con ella, cosa que me da igual ya, es cuestión de ir bajando versiones alternativas y punto [oki]

@NeORomani
Pura ironía supongo ... ;)
Creo que pienso como casi todos los compañeros, mucho músculo, poco cuellos, pocos personajes y sacacuartos como servicio.
A esperar a la versión final y completa y cuando se ponga a tiro decidir si interesa o no, de salida ni de coña vamos.
Street Fighter never dies.
Y manos grandes, bien grandes!. Que parezcan muñones de Doraemon.

Aprovecho y pregunto: hay versión definitiva del V?. No sé si la Champion Edition esa tiene todo en disco o va por código de descarga.
Vale pues lo podremos disfrutar dentro de 5 o 6 años cuando salga la versión completa, pero, donde cojones está mi Dragon's Dogma 2?!
Vaclega escribió:Buena noticia pero falta saber el plantel inicial

3 luchadores y el resto dlc................de pago......... [looco] [looco] [looco]
Yo no vuelvo a comprar un street fighter si no es a finales de generación, no me fío.
Bueno, ahora a esperar que salga y que a golpe de DLCs consiga tener un roster decente. 4 ó 5 años.
Pues yo compré el SFV cuando salió y no he tenido que pagar nada más para tener más personajes ni nuevas versiones…

No se que cojones de SFV estáis hablando con DLC de pago y demases.

Nunca os va nada bien macho…
yuseppe escribió:Pues yo compré el SFV cuando salió y no he tenido que pagar nada más para tener más personajes ni nuevas versiones…

No se que cojones de SFV estáis hablando con DLC de pago y demases.

Nunca os va nada bien macho…


Pues que quieren los pj de salida y que estén disponibles sin tener que molestarse. Me hace gracia cuando ponen la excusa de "antes ibas desbloqueando los pj a medida que jugabas... cosa que se puede hacer en este juego también. Cuesta mas si... pero la opción esta ahí.

banderas20 escribió:
logame escribió:Juego-demo por 70 pavos y luego ya si eso ir completando con personajes a 5 euros o pases de temporada hasta dejarte 140 euros.

O bien esperar 5 años a que saquen una edición completa 1 año antes del siguiente. Y ese es el ciclo


Iba a decir algo parecido, pero ya lo has dicho todo. Tal cual.


Pues yo tengo el juego con todos los DLC excepto el ultimo y no me he dejado mas de 70€. No necesitas comprar los DLC de salida, son personajes adicionales por lo que te lo puedes pillar cuando los pongan de oferta o desbloquearlos a mano con los puntos que consigues jugando.

Pero claro hay que seguir la moda de los memes y quejarse.

Saludos!
bley escribió:Nada como SFII.

Pero es desde SF IV donde los diseños de los personajes me parecen horribles.
Imagen


Pero lo peor es la política saca cuartos de SF V que ha llevado Capcom, esperemos que hayan aprendido.


Ya se puede cerrar el hilo. Pero me quedo con el Sf2 Turbo
jiujinkai escribió:Micropagos fighter 6


Yo paso ya de Street Fighter, me compré la Arcade del V pensando que era la definitiva, pero no...
ni con un palo tocaré el VI
Yo creo que me quede en el 2 en los salones recreativos con los 5 duros. [carcajad]
Alejo I escribió:¿Hay algún problema médico que impide a a los luchadores tener más de 2 cm de cuello?

Es el Síndrome de Alonso en honor a Fernando Alonso, el "sin cuello".

Capcom solo le está dando visibilidad a ese problema real.
Los que esperabais por la versión definitiva de sfv para ponerlo en la estanteria ya estaréis contentos, podéis comprarlo ya y ahora a esperar unos años por la misma versión del 6 mientras rajais en cada noticia y/o actualización del juego. Venga, pasadlo bien jugando al 5 cuando ya se acaba.

yuseppe escribió:Pues yo compré el SFV cuando salió y no he tenido que pagar nada más para tener más personajes ni nuevas versiones…

No se que cojones de SFV estáis hablando con DLC de pago y demases.

Nunca os va nada bien macho…

Nunca entenderé a los llorones que se quejan del 5. Es el único juego que te permite tener a todos los luchadores gratis a base de jugar, haciendo fight money. En el resto de juegos de lucha hay que pasar por caja si o si.
La única explicación es que sea gente que quiere el juego completo con sus trajecitos y colores para tenerlo cogiendo polvo en las estantería y no quieren pararse a jugar más que offline o cuando vaya un amigo a casa.

Yo tampoco pague nada por personajes, los tengo todos a base de jugar, pero claro todo lo que haga Capcom siempre está mal, siempre. Que sí dan poco fight money, que si hay que jugar mucho que si bla bla, pues paga como harías en cualquier otro juego de lucha, llorón.
¿El logo nuevo puede tener menos personalidad? espero que el lanzamiento de esta entrega sea mejor que la del V. Imagino que las políticas de DLC's serán las mismas, poco hay que rascar aquí aunque no me gusten...
Demasiado ha durado el Street DLC Fighter V, si no fuera por el EVO no sé de qué hubieran vivido
Nada sera cosa de seguir jugando con lo que se tiene y para cuando el juego llegue por lo menos a su estado"ultimate" se pilla luego su version "Champion". Porque seguro sale con solo 8 luchadores y el resto dlc de pago en sus 6 años de vida XD
bley escribió:Nada como SFII.

Pero es desde SF IV donde los diseños de los personajes me parecen horribles.
Imagen


Pero lo peor es la política saca cuartos de SF V que ha llevado Capcom, esperemos que hayan aprendido.

+1
Tu lo has dicho, mi ultimo SF fue el SF2 que me venia con la Super Nintendo, llegue a probar alguno mas pero ya no era lo mismo. Para mi los juegos de lucha han muerto hace mucho tiempo.
@yuseppe

Tu sabes lo que hay que jugar las horas de las horas que hay que meterle al asunto para sacar una sola cosita en este juego ? No todos tienen el tiempo para solo juagar y jugar el mismo juego en bucle para poder desbloquear una sola cosita. Luego hay que tirar de horas largas otra vez en ciclo vicioso para lo siguiente. Lo que se tarda uno es absurdo y las personas prefieren pillar el DLC o el Champion por falta de tiempo. Entiendes ahora que no todos somos iguales con tiempo infinito para solo jugar el mismo juego que hay mucho mas a que jugar y poco tiempo. Si quieren hacer el favor de desbloquear con jugar porque no se hace como antes te terminabas el juegos con X personaje y desbloqueabas X,Y y Z. Pero no los de Capcom lo hacen con moneda de juego para que tengas que matarte tirando horas y horas cosa que muchos no estan dispuestos hacer y terminan pagando o pasando. Tan facil que es hacerlo como antes pero no, para algunos es mejor lo de ahora de las horas de las horas para desbloquear. [facepalm]
99 respuestas
1, 2