Akuma es un veterano de la saga y su primera actuación se remonta a Super Street Fighter II Turbo (1994), donde apareció como jefe oculto y personaje jugable. “Ahora Akuma tiene el pelo canoso y eso le aporta una mayor presencia”, dice Takayuki Nakayama, director de Street Fighter 6. “También hemos utilizado estatuas de Buda y animales como referencias a su musculatura para darle al personaje una estética más memorable”. Al igual que todos los personajes adicionales, Akuma estará disponible en los tres modos de juego incluyendo World Tour. Los jugadores lo encontrarán en una nueva zona situada en la isla de Gokuento.
Respecto a su jugabilidad, Capcom dice que Akuma ofrece un conjunto de movimientos que serán reconocidos por los veteranos de la saga, pero el Satsui no Hado ha evolucionado con ataques normales de largo alcance para controlar el espacio y el ritmo de la pelea.
Entre los movimientos destacados de Akuma encontramos algunos de ya conocidos como Gou Hadoken, una bola de fuego que se puede cargar para aumentar sus opciones tras un golpe o un bloqueo, y Ashura Senku, que permite deslizarse por el campo de batalla entre las sombras. En la lista de novedades tenemos a Adamant Flame, una estocada hacia adelante que es útil en combos y para aprovecharse de adversarios vulnerables debido a su largo alcance. Por último destacamos Shun Goku Satsu o Demonio Furioso, el segundo Super Art de nivel 3 que Akuma solo lo puede usar cuando está bajo de salud como para realizar un Critical Art.
Street Fighter 6 se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox Series y PC a través de Steam. Desde su lanzamiento el título ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo.