Outer Wilds recibirá la expansión Echoes of the Eye el 28 de septiembre

Benzo
Annapurna Interactive y Mobius Games, el equipo de desarrollo responsable del título de mundo abierto Outer Wilds, considerado por no poca gente como uno de los mejores juegos de 2019, han anunciado por sorpresa el desarrollo de una expansión llamada Echoes of the Eye que ya tiene tráiler y fecha de lanzamiento: 28 de septiembre. El complemento estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store). La versión de Outer Wilds para Nintendo Switch sigue en desarrollo y llegará a lo largo de este año.

Echoes of the Eye es la primera y única expansión que recibirá Outer Wilds. Su contenido añade una nueva localización al sistema solar llena de secretos y misterios por descubrir. Alex Beachum, director creativo de Mobius Games, afirma que diseñaron este complemento “como si siempre estuviera al acecho dentro del mundo de Outer Wilds, pero aún no se hubiera descubierto”. Cuando Echoes of the Eye esté disponible los jugadores deberán echar un vistazo a Timber Hearth, que será el punto de partida para esta nueva aventura.

“Os estaréis preguntando por qué decidimos añadir contenido a Outer Wilds que ya ofrece una experiencia completa”, dice Beachum. “Somos un estudio relativamente pequeño y no asentado, que después de Outer Wilds necesitaba un proyecto que no fuera muy grande o loco que nos permitiera crecer como desarrolladores y a la vez fuera atractivo para los fans de Outer Wilds”. Mobius Games decidió sacar adelante un DLC que, si bien no tiene la amplitud del juego base, “sí tiene más profundidad que cualquier otra localización existente en el sistema solar”.


Beachum afirma que Echoes of the Eye es una especie de microcosmos dentro del juego original. “No esperéis que Echoes of the Eye sea como el juego base en miniatura”, dice el director creativo. “Hemos tomado riesgos a la hora de desarrollar la narrativa y añadimos muchas mecánicas”. En Outer Wilds hay elementos de terror que se han acentuado con el contenido de la expansión expansión, pero también hay una opción para reducir los sustos.

“Al igual que con Outer Wilds, Echoes of the Eye se jugará mejor cuanto menos sepa sobre él, así que tratamos de evitar decir mucho antes de que tengáis la oportunidad de jugarlo”, dice Beachum.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en