Stray, un juego protagonizado por un gato callejero en un mundo ciberpunk, muestra su gameplay co...

Durante un evento organizado por el editor Annapurna Interactive, el equipo de desarrollo canadiense BlueTwelve Studio ha ofrecido un generoso tráiler con gameplay de Stay, un juego ambientado en un mundo ciberpunk y protagonizado por un gato callejero que debe resolver un antiguo misterio para encontrar el camino a casa. El generoso metraje ha llegado junto al anuncio de un retraso que sitúa el lanzamiento del juego para principios de 2022 en PS4, PS5 y PC (Steam), cuando anteriormente se esperaba para 2021.

“En esencia, Stray es un juego de aventuras”, dice Swann Martin-Raget, productor en BlueTwelve Studio. “Cuenta la historia de un gato que accidentalmente cae en una extraña y misteriosa ciudad y comienza una aventura para regresar con su familia. La exploración es un elemento clave, y como nos encanta añadir muchos detalles en nuestros entornos, esperamos que los jugadores disfruten buscando todos los pequeños trozos de historia escondidos que introducimos a lo largo de los niveles”.


La historia de Stray no solo la explicarán los extraños habitantes de la ciberciudad olvidada, sino que la propia metrópolis tendrá mucho por decir. “No todo se explicará con claridad, así que dependerá de los jugadores más atentos y perspicaces descubrir qué es exactamente este lugar, quiénes son sus habitantes y criaturas, y la historia y el propósito de este mundo cautivador en el que estamos inmersos”, dice Martin-Raget.

Respecto al gato, puede interaccionar de muchas formas con el mundo que le rodea. Algunas acciones son útiles y sirven para resolver rompecabezas, mientras que otras son simplemente cosas de felinos como arañar un sofá. Jugar desde la perspectiva de un gato ha ofrecido al equipo de desarrollo una serie de oportunidades de diseño. Un micho puede colarse por tuberías, pasar por caminos estrechos y saltar elegantemente por encima de los obstáculos. Más complicado es que interaccione correctamente con B12.

Imagen

B12 es un pequeño dron que ofrece varias características útiles al gato, como traducir el idioma de las máquinas o almacenar objetos. El dron también tiene una historia propia y conocer su pasado a medida que evoluciona su relación con el gato se presenta como un elemento clave para la campaña. A lo largo de la aventura el felino también deberá entrar en acción demostrando su agilidad y rápidos movimientos para hacer frente al enjambre de Zurks, unos enemigos que tienen un gran impacto en la vida de la ciudad.
Hay que aprovechar el tirón de lo ciberpunk, a ver si con esto ya me puedo olvidar de los juegos de zombies que están muy quemados.

Y hablando del juego, está bastante curioso.
Muy curioso y fuera de lo habitual habrá que seguirle la pista
En su dia atrajo por graficos, veremos si como juego han conseguido estar a la altura
eeeh,pues mola un huevo
Por fin algo medianamente original. Y digo medianamente.
Joder que buena pinta tiene
Al fin nuevo material, aunque esperaba verlo es un State of Play especial de Sony la verdad. Pena también del retraso. Se está retrasando todo de manera sistemática casi, una pena...
Pues pinta bastante bien, me lo apunto.
El plataformeo lo veo muy “guiado”, espero que lo complementen con puzles originales o con un combate entretenido porque sino… no todo son graficos y animaciones (que de eso va sobrado).
Félix el gato del siglo XXI.
A mi me gustó ya desde el inicio del todo y las primeras presentaciones, me parece un juego fresco y diferente, que la ambientación sea rollo cyberpunk es un poco lo de menos, está prácticamente todo inventado ya, pero el tema de jugar desde la perspectiva de un gato, con las posibilidades que da y los posibles puzzles, es muy muy interesante y diferente. Caerá fijo.
Annapurna suele distribuir juegos bastante experimentales o diferentes, pero no suelen decepcionar. Lo espero con ganas este Stray.
Otro juego a 2022 [facepalm] que puto desastre de año. Retraso tras retraso. El año que viene va a ser un no parar con todo lo que se esta retrasando este año.

Respecto.al juego pinta brutal, le tengo muchas ganas.
Me encanta, lastima que no salga en la x
el plataformeo se ve un poco guiado, sale como el botón y darle a saltar, pero el juego tiene muy buena pinta, hace unos meses vi un gameplay de un juego con un gato y te podías lanzar a una pared y arañar para bajar más lentamente, igual es este pero ese se veía muy cartoon, pero me gusta más ese tipo de jugabilidad orgánica que un salto automático o ver botones para ejecutar una acción, además eso de ver botones es feísimo

@Jon_Locke ha habido una pandemia que ha paralizado el trabajo en los estudios, muchos títulos se van a retrasar
Impresión al leer de que iba = puff suena a castaña.
Impresión después de ver el vídeo = qué curioso, me ha gustao. Además, tengo al protagonista aquí a mi lao. [amor]
ufff me llama mucho la verdad, se ve interesante, ojala le saquen mucho provecho a las "habilidades" del gato [carcajad]
Siento curiosidad por cómo se ha hecho este juego. Los movimientos del gato están muy logrados.

Gráficamente yo creo que le falta trabajo. No parece en este video que haya apenas oclusión ambienta, por ejemplo.
Pintaza, me llamo mucho desde el día 1.

Ya por la idea y la estética...

Me da que pensar y me recuerda al primer capítulo de Love, Death and Robots.
Pintaza... y el michi está super bien animado.
Me lo han vendido, muy buena pinta.
Is this a Jojo reference?
SOLD. Con esa criaturita de Dios de protagonista, automáticamente pasa a la lista [amor]
Perfecto, encima exclusivo en consola, si no saliera en PC sería GOTY seguro y se viene para casa
Cosita ES escribió:Perfecto, encima exclusivo en consola, si no saliera en PC sería GOTY seguro y se viene para casa


Que tiene de bueno que sea exclusivo en consola??
Osti, me ha encantado. A la que tenga buenas críticas se viene!
YEROPAA escribió:
Cosita ES escribió:Perfecto, encima exclusivo en consola, si no saliera en PC sería GOTY seguro y se viene para casa


Que tiene de bueno que sea exclusivo en consola??

Pues que es GOTY
Original, pero el gameplay no me llama mucho. Plataformeo muy sobre railes.

YEROPAA escribió:
Cosita ES escribió:Perfecto, encima exclusivo en consola, si no saliera en PC sería GOTY seguro y se viene para casa

Que tiene de bueno que sea exclusivo en consola??

Pues que si no es exclusivo lo nota, y le deja frio.
shilfein escribió:Original, pero el gameplay no me llama mucho. Plataformeo muy sobre railes.

YEROPAA escribió:
Cosita ES escribió:Perfecto, encima exclusivo en consola, si no saliera en PC sería GOTY seguro y se viene para casa

Que tiene de bueno que sea exclusivo en consola??

Pues que si no es exclusivo lo nota, y le deja frio.

Como me conoces
Qué chulo!
No sale en Xbox? [buuuaaaa]
Pues me ha flipado en todos los sentidos... y me la pelan los gatos [looco]
Sale para PC, ¿para que queremos ya una ps5? lo jugaré en mi pc de 5000€
Que pena que este juego no vaya a poder moverlo mi pc, me llama la atencion pero nada, ya si eso si me acuerdo dentro de muchisimos años. [qmparto]
es curioso la verdad,y de primera tienes ganas de probarlo,sera por lo menos una experiencia diferente a otros,que tanto tiros que ya cansa un poco.
Tiene fuerte sabor de Beyond Good & Evil y otros trabajos de Michel Ancel, creador de Rayman
Graficamente esta bien, esta curioso el asunto del gato. igual cae pero no lo tengo tan claro aún.
Me encanta, a ver cuando tengo VGA para jugarlo. [looco]
39 respuestas