Disponible Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un spin-off en forma de ARPG desarrollado por el Team Ninja

Benzo
El universo de Final Fantasy se expande con Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un RPG de acción desarrollado por el Team Ninja que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de la Epic Games Store. Parece que está de moda eso de ceder licencias. Cuando Nintendo quiso un musou de Zelda recurrió a Omega Force (Dynasty Warriors) y ahora Square Enix llama a la puerta del Team Ninja para un ARPG. En ambos casos gana Koei Tecmo, matriz de los dos estudios.

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin está directamente relacionado con la primera entrega de la saga Final Fantasy, así que su historia, personajes y localizaciones remiten al juego original. La acción se desarrolla en Cornelia, un reino envuelto en la oscuridad en el que Jack y sus aliados Jed y Ash emprenden la misión de acabar con Caos. A pesar de que en teoría son los salvadores de Cornelia, los cristales que portan y que los ayudan en su aventura son de color negro, así que no está claro que ellos sean Guerreros de la Luz de la profecía.


A partir de aquí hay spoilers sobre la historia de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin.

Square Enix ya ha dicho abiertamente que Jack está destinado a convertirse en la figura conocida como Garland, el principal antagonista de Final Fantasy (1987). “En Final Fantasy se le ve desde el principio del juego como un caballero que ha abrazado la oscuridad, pero la historia nunca explica por qué siguió ese camino”, dice el productor Jin Fujiwara. “Consideramos que podíamos ampliar la historia del juego original a través de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin y así mostrar por qué Garland acaba de esa manera”.

Fujiwara habla de la campaña de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin como una "historia alternativa" del primer Final Fantasy. “Probablemente lo más fácil sea pensar que tiene lugar en un universo paralelo que se sitúa junto al juego original”, añade el productor.

A nivel de jugabilidad una de las grandes apuestas de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es el sistema de oficios o trabajos, que determinan las habilidades, armas y acciones que se pueden realizar en combate. Los jugadores pueden elegir dos oficios y alternar entre ellos durante los enfrentamientos. En combate también entran en juego sistemas como la barra de Ruptura, Rompeánima, un movimiento para acabar con los enemigos en estado de ruptura, y Corazánima, una posición que permite ejecutar un poderoso contraataque.

La historia principal de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin debería ocupar unas 40 horas, según informa Square Enix. Durante los últimos meses los jugadores han podido probar el juego desarrollado por el Team Ninja en más de una ocasión y aquellos que no lo hayan hecho deberán fiarse de los análisis, que no han sido demasiado halagüeños con notas medias que apenas superan el 70. Este es el tercer juego que Square Enix pone a la venta en marzo después de Babylon's Fall y Triangle Strategy.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en