Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin recibe su primera expansión, Las pruebas del rey dragón

Benzo
Los jugadores de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin interesados en ampliar las aventuras de Jack, Ash y Jed ya tienen disponible la expansión Las pruebas del rey dragón (Trials of the Dragon King), según ha anunciado Square Enix. Este es el primero de los tres complementos que recibirá el juego desarrollado por el Team Ninja, que aún tiene pendiente de entregar El errante interdimensional y Different Future. Todos los DLC están incluidos en el pase de temporada (24,99 euros), que a su vez forma parte de la Digital Deluxe Edition (99,99 euros).

Las pruebas del rey dragón narra una historia original que transcurre después del juego principal, cuando Jack y compañía visitan las islas de Galdia para investigar la repentina desaparición de Bahamut y esclarecer si se trata de un aliado o de un enemigo. Como se indica en el tráiler que acompaña la noticia, este nuevo contenido también incluye nuevos personajes, trabajos, armas, accesorios y piezas de equipo. Además, hay un nuevo modo de dificultad superior llamado Bahamut que se activa tras completar la campaña original.


Los nuevos personajes son Bahamut, el rey dragón que someterá a Jack, Ash y Jed a pruebas con las que aumentar su rango, y los Guerreros de la Luz, que aparecen en Cornelia con el objetivo de restaurar la Luz de los Cristales y salvar el mundo. En el apartado de nuevos trabajos tenemos el Invocador, que puede hacer que Bahamut entre en combate para disponer de sus ataques a cambio de PM; el Peregrino, que emplea la destreza Gancho de asalto para agarrar enemigos; y el Ilusionista, que es capaz de invocar a seres míticos en combate.

La expansión Las pruebas del rey dragón también introduce una nueva categoría de equipamiento llamada accesorios, que pueden otorgar efectos especiales únicos que no se obtienen a través de las armas o armaduras. Asimismo, en los modos de dificultad más elevados existe la opción de conseguir equipo con efectos de Caos que aumentan el daño infligido a enemigos concretos, mientras que en el menú táctico se ha añadido la opción de cambiar de clase. Por último tenemos la nueva arma, el bastón, que se puede contraer o extender para adaptarse a la distancia a la que se encuentre el enemigo.

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin se encuentra disponible desde el pasado marzo en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante la Epic Games Store.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en