Disponible Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un spin-off en forma de ARPG desarrollado p...

El universo de Final Fantasy se expande con Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, un RPG de acción desarrollado por el Team Ninja que desde hoy se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de la Epic Games Store. Parece que está de moda eso de ceder licencias. Cuando Nintendo quiso un musou de Zelda recurrió a Omega Force (Dynasty Warriors) y ahora Square Enix llama a la puerta del Team Ninja para un ARPG. En ambos casos gana Koei Tecmo, matriz de los dos estudios.

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin está directamente relacionado con la primera entrega de la saga Final Fantasy, así que su historia, personajes y localizaciones remiten al juego original. La acción se desarrolla en Cornelia, un reino envuelto en la oscuridad en el que Jack y sus aliados Jed y Ash emprenden la misión de acabar con Caos. A pesar de que en teoría son los salvadores de Cornelia, los cristales que portan y que los ayudan en su aventura son de color negro, así que no está claro que ellos sean Guerreros de la Luz de la profecía.


A partir de aquí hay spoilers sobre la historia de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin.

Square Enix ya ha dicho abiertamente que Jack está destinado a convertirse en la figura conocida como Garland, el principal antagonista de Final Fantasy (1987). “En Final Fantasy se le ve desde el principio del juego como un caballero que ha abrazado la oscuridad, pero la historia nunca explica por qué siguió ese camino”, dice el productor Jin Fujiwara. “Consideramos que podíamos ampliar la historia del juego original a través de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin y así mostrar por qué Garland acaba de esa manera”.

Fujiwara habla de la campaña de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin como una "historia alternativa" del primer Final Fantasy. “Probablemente lo más fácil sea pensar que tiene lugar en un universo paralelo que se sitúa junto al juego original”, añade el productor.

A nivel de jugabilidad una de las grandes apuestas de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es el sistema de oficios o trabajos, que determinan las habilidades, armas y acciones que se pueden realizar en combate. Los jugadores pueden elegir dos oficios y alternar entre ellos durante los enfrentamientos. En combate también entran en juego sistemas como la barra de Ruptura, Rompeánima, un movimiento para acabar con los enemigos en estado de ruptura, y Corazánima, una posición que permite ejecutar un poderoso contraataque.

La historia principal de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin debería ocupar unas 40 horas, según informa Square Enix. Durante los últimos meses los jugadores han podido probar el juego desarrollado por el Team Ninja en más de una ocasión y aquellos que no lo hayan hecho deberán fiarse de los análisis, que no han sido demasiado halagüeños con notas medias que apenas superan el 70. Este es el tercer juego que Square Enix pone a la venta en marzo después de Babylon's Fall y Triangle Strategy.

La demo no me gustó nada pero me espero a las opiniones de los que tienen el juego completo
Una pena que mucha gente no vaya a probar/jugar el juego por los gráficos.. viniendo del team ninja el gameplay es bueno como era de esperar :p
Juego mediocre , probé la primera demo y bueno un pase pero eso de las mazmorras no me gusto , con la ultima demo bajan la dificultad y se hace más un ff que un souls , porqueria de juego para 2 grandes estudios detrás
Lirathyra escribió:Una pena que mucha gente no vaya a probar/jugar el juego por los gráficos.. viniendo del team ninja el gameplay es bueno como era de esperar :p

El juego está bien, la jugabilidad es buena, y el sistema de trabajos muy interesante. Técnicamente es un bodrio, parece que funcione a 600p, que aunque sean 1080p, lo cual ya es muy poco para PS5/XSX, pero es que el sistema de render es horrible. E incluso así, al menos en la demo, y en una XSX, en las cinemáticas bajones hasta lo que parecen 15-20 fps, terrible. Eso se quiera o no le quita valor, y pese a que recomendaría jugarlo por todo lo bueno que tiene, pues no a 70 pavos.
Y si podéis jugarlo a multi, mucho mejor. Hemos jugado la demo a 3J y tenemos claro que lo acabaremos pillando (si no lo meten en el XGP).
Me ha parecido ver a Marlboro en el trailer ¿Me equivoco?
nekuro escribió:Me ha parecido ver a Marlboro en el trailer ¿Me equivoco?

Si, justo al principio del vídeo
mogurito escribió:
nekuro escribió:Me ha parecido ver a Marlboro en el trailer ¿Me equivoco?

Si, justo al principio del vídeo

Entonces solo falta un personaje llamado Cid y se puede decir que cumple el canon de final fantasy [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cualquier cosa ...
nekuro escribió:
mogurito escribió:
nekuro escribió:Me ha parecido ver a Marlboro en el trailer ¿Me equivoco?

Si, justo al principio del vídeo

Entonces solo falta un personaje llamado Cid y se puede decir que cumple el canon de final fantasy [carcajad]


Un Biggs y Wedge.

Me esperaré a que esté a 10€ y igual me lo pienso pero como fan de la franquicia por ver que tal, no buscando un buen juego.
me espero a que lo pongan en gamepass , huele a que en pocos meses lo meten
Jugablemente es una pasada ^^
No hay ninguna vez en cualquier hilo que no se le heche mierda a cualquier juego [facepalm] sea cual sea la empresa.
Un poquito de compasión sobre los que hacen los juegos :)
No entiendo esa acritud vuestra.

Hay que valorar más las cosas chic@s.
Ya lo dije en el hilo de la demo de PS5 pero... da mucha rabia. Un juego, que jugablemente es una pasada, bastante original y con lore de Final Fantasy empañado por un apartado técnico digno de ps3.
Y no exagero, parece que el juego esté renderizando a 540 pp.

Va a impedir que disfrute de este juegazo? No. Pero ni de coña pago el precio de salida teniendo la cantidad de titulos sobresalientes que hay ahora mismo.
Ya si eso cuando lo metan en el pass y se pueda jugar con el cloud en el movil, entonces los gráficos pareran mucho mejores en una pantalla de 6" XD
Estaba pensando en comprarlo pero luego de ver que todos los comentarios dicen que es una mi...
Entonces voy asumir que es una mi... y no lo voy a comprar.

Me ayudaron en no gastar mi dinero en este juego.
Gracias.

Saludos,
stan01 escribió:Ya si eso cuando lo metan en el pass y se pueda jugar con el cloud en el movil, entonces los gráficos pareran mucho mejores en una pantalla de 6" XD


Has probado la demo?, yo no se donde esta el problema grafico la verdad.
jinpachi escribió:Estaba pensando en comprarlo pero luego de ver que todos los comentarios dicen que es una mi...
Entonces voy asumir que es una mi... y no lo voy a comprar.

Me ayudaron en no gastar mi dinero en este juego.
Gracias.

Saludos,


Hombre para un juego que hay demo disponible... pruebala. El juego en sí es muy guapo si te va el género (el género no es Rol FF [+risas] ) pero el apartado gráfico no está a la altura de Square / Team Ninja.
El juego se ve realmente borroso... poco nítido. Y no, no lo digo por trolear como pasa en todos los hilos de juegos de PS5 donde dicen que el Horizon o el GT7 se ven mal (son una autentica maravilla). Lo digo porque el juego realmente se ve borroso.

Prueba la demo y decide si te molesta o no.

Saludos
Este juego ya va con la mala suerte de haber tropezado con Elden Ring
Tiene buena pinta.

Si es como Nioh, para la saca [amor]
INCUBUS escribió:Tiene buena pinta.

Si es como Nioh, para la saca [amor]

Ni se le acerca, nioh le da 1000 vueltas y no hablo de jugabilidad
silfredo escribió:Este juego ya va con la mala suerte de haber tropezado con Elden Ring


Y un precio muy subidito tambien para el tipo de juego que es.
Puestos a pedir que te hagan un juego con el mundo de final fantasy, quizás hubiera sido mejor a Capcom rollo Devil May Cry, o Sega con Bayoneta.
Joder, ojalá lo peor de este juego fuesen los gráficos....
adriano_99 escribió:Joder, ojalá lo peor de este juego fuesen los gráficos....


Pues no veo que tiene de peor ahí. el juego es lo que es.

jinpachi escribió:Estaba pensando en comprarlo pero luego de ver que todos los comentarios dicen que es una mi...
Entonces voy asumir que es una mi... y no lo voy a comprar.

Me ayudaron en no gastar mi dinero en este juego.
Gracias.

Saludos,


Siempre puedes probar la demo que es gratis y no molesta. Más allá de los graficos y lo tecnico (en consolas) si te va ese gameplay el juego se disfruta mucho.
Lo he jugado unas 4-5 horas y el juego entretiene. Pasillero, pero el gameplay esta muy bien, muy personalizable y una mezcla entre hack and slash y Rpg.

Los gráficos meh, para la altura en la que estamos pero el juego es muy disfrutable.
kafoxio escribió:Lo he jugado unas 4-5 horas y el juego entretiene. Pasillero, pero el gameplay esta muy bien, muy personalizable y una mezcla entre hack and slash y Rpg.

Los gráficos meh, para la altura en la que estamos pero el juego es muy disfrutable.

Coincido.

Yo no tenía el juego en el punto de mira pero fue probar la demo y comprarlo (te deja pasar la partida).

Si te gusta su planteamiento, se disfruta mucho.
CASTIGADOR escribió:
stan01 escribió:Ya si eso cuando lo metan en el pass y se pueda jugar con el cloud en el movil, entonces los gráficos pareran mucho mejores en una pantalla de 6" XD


Has probado la demo?, yo no se donde esta el problema grafico la verdad.


Yo bajé la demo de ps5 y me tuve que asegurar que no me hubiera bajado la versión de ps4 por error por lo mal que se veia.

No diré que parece de ps3, pero ni en modo rendimiento ni en modo resolución esta a la altura de lo que se espera de juegos para ps5 y series x, sobre todo por una resolución muy baja, unas texturas de baja calidad y unos tiempos de carga bastante largos.

Igualmente el aspecto gráfico es secundario si la historia esta a la altura y por lo visto es un auténtico despropósito en ese sentido [+risas]
Como juego soulsilke, si te gusta, es divertido.

Pero tras haber jugado todos los souls-sekiro-borne, niohs, y otros juegos del estilo. Este recicla muchísimo:
El juego es prácticamente un Nioh de Final Fantasy con un par de mecánicas cogidas de Sekiro.

Me falta la sensación de daño, en más de una ocasión no sientes que al personaje le hayan hecho daño y cuando te fijas en la barra de vida falta bastante.
La interfaz es menos inmersiva que en souls o nioh y tiene recuerdos de la del Dissidia en mi opinión.

Me parece que Square le ha puesto muy poco cariño a este juego y ha sido más sacarlo antes o junto al boom que sabrían que tendría Elden Ring. La tasa de frames en la demo es de risa, muy baja y la resolución también. El diálogo muy flojo, los personajes muy poco currados, parecen los del FF Type 0 o los del Dissidia, que son bonitos pero nada realistas (la piel parece de plástico, el vestuario original muy poco currado...).

En definitiva, me parece que se ve que se ha hecho el mínimo esfuerzo, igual cuando baje de precio, que conociendo a Square será en 2 meses, y acabe estando a 20 euros lo piyaré, pero no creo que sea un juego ni para fans de los souls, ni para fans de FF. Así que es un producto enfocado desde un punto de vista un poco ambiguo, a ver qué dicen las ventas.

Lo dicho, jugarlo algo más, no me importaría, pero no me da ganas ni prisa de comprarlo ya. Conociendo a square a ver cuanto tardan en sacar DLCs chorras a precio de oro y luego dejarlo abandonado (Dissidia NT, por ejemplo)
80Gigitas de nada en disco. :Ð
30 respuestas