Tráiler de lanzamiento de Steelrising, un Souls protagonizado por un autómata que debe salvar la Revolución francesa

Benzo
Después de entregar títulos como Bound by Flame, The Technomancer y GreedFall, el estudio Spiders y el editor Nacon nos dejan el tráiler de lanzamiento de Steelrising, una nueva propiedad intelectual que desde hoy se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG. El desarrollador francés mantiene su apuesta por el RPG de acción, pero en esta ocasión se inclina por entregar un juego de estilo Souls.

Steelrising se ambienta en un 1789 alternativo, cuando Luis XVI, el Clockwork King (Rey mecánico), ha enloquecido y mandado a su ejército mecánico ha sofocar la revolución de forma brutal y despiadada. Mientras París arde y sangra, Aegis, una misteriosa autómata creada por el ingeniero e inventor francés Jacques de Vaucanson para proteger a la reina María Antonieta, se enfrenta sola a las legiones de robots del desequilibrado monarca con el objetivo de salvar la Revolución francesa y cambiar la historia.


El sistema de combate de Steelrising es de estilo Souls, así que obliga al jugador a estudiar los movimientos de los adversarios, calcular bien los tiempos y pensar cuál es la mejor acción y habilidad en cada momento. A esta fórmula Spiders le ha imprimido un poco más de velocidad de la habitual en el género. “Steelrising usa elementos de la fórmula Souls, pero tiene el corazón de un juego de Spiders”, dice el estudio francés. Por otro lado, se recomienda no llamar demasiado la atención para no verse rodeado de enemigos.

Otra de las claves del combate de Steelrising es la gestión del sistema de enfriamiento. Si los jugadores son agresivos, aumentarán las posibilidades de recalentamiento, provocando que Aegis quede inhabilitada momentáneamente. El título ofrece opciones para reducir la temperatura rápidamente, pero en caso de abusar del enfriamiento o usarlo en el momento erróneo, se corre el peligro de que Aegis quede congelada y vulnerable a los ataques en medio de un combate. Se trata de un sistema similar al de aguante, un clásico del Souls.

Steelrising también cuenta con otras mecánicas del RPG de acción como la gestión de la salud, subida de nivel y objetos que se pueden conseguir para personalizar y mejorar el estilo de juego. Respecto al arsenal, tenemos 9 tipos de armas y más de 40 variantes que incluyen opciones clásicas como la espada y la escopeta, abanicos que se pueden convertir en escudo, armas pesadas o un rifle que usa cápsulas de alquimia. Se puede cambiar de armas durante el combate y usar herramientas para ejecutar combos.


Para los interesados en la crítica, tanto en OpenCritic como en Metacritic la nota media de la prensa es de 73.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en