Football Manager 2023 estará disponible el 8 de noviembre con licencia Champions y por primera vez en PS5

Benzo
Los aspirantes a entrenador ya pueden anotar en el calendario el 8 de noviembre, día en el que estará disponible Football Manager 2023 (FM23), según han anunciado Sega y el desarrollador británico Sports Interactive. La fecha se ha descubierto junto a un primer tráiler y las plataformas de lanzamiento, que incluyen Xbox One, Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store, Microsoft Store), Game Pass y, por primera vez, PlayStation 5. En iOS y Android llegará la versión Mobile, mientras que Nintendo Switch y Apple Arcade recibirán la Touch.

Para conocer las principales novedades de Football Manager 2023 tendremos que esperar unos cuantos días. Lo que sí podemos avanzar es que esta entrega seguirá ofreciendo como mínimo el mismo contenido que la del año pasado, pero actualizado y con un aumento en el presupuesto de licencias provocado por la adquisición de los derechos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League. “En las próximas semanas desvelaremos más características del juego [...]”, asegura Sports Interactive.


“FM23 supone un paso más en la saga Football Manager con su lanzamiento en dos nuevas plataformas. Los aficionados llevan años pidiéndonos que creáramos un título para PlayStation, así que para mí es muy emocionante poder ofrecer a esos jugadores la experiencia más parecida a ser un mánager de fútbol real”, dice Miles Jacobson, director de Sports Interactive. “La decisión de no lanzar un juego de Touch para iOS o Android en 2021 fue difícil y, sin duda, supuso una decepción para algunos de los aficionados”.

Por otro lado, los jugadores de PC que quieran comprar el juego en formato físico deben saber que su ejemplar de Football Manager 2023 no incluirá disco. En su lugar, el paquete contendrá un código que, una vez canjeado, permite jugar a través de Steam, Epic Games Store o Microsoft Store. Sports Interactive sostiene que al eliminar el disco de esta edición y después de realizar otros cambios en el paquete ecológico, la huella de carbono general del empaquetado de FM23 es un 47 % inferior a la de FM22. Esta decisión también ahorra costes de fabricación.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en