Tráiler de lanzamiento de Steelrising, un Souls protagonizado por un autómata que debe salvar la ...

Después de entregar títulos como Bound by Flame, The Technomancer y GreedFall, el estudio Spiders y el editor Nacon nos dejan el tráiler de lanzamiento de Steelrising, una nueva propiedad intelectual que desde hoy se encuentra disponible en PS5, Xbox Series y PC mediante Steam, Epic Games Store y GOG. El desarrollador francés mantiene su apuesta por el RPG de acción, pero en esta ocasión se inclina por entregar un juego de estilo Souls.

Steelrising se ambienta en un 1789 alternativo, cuando Luis XVI, el Clockwork King (Rey mecánico), ha enloquecido y mandado a su ejército mecánico ha sofocar la revolución de forma brutal y despiadada. Mientras París arde y sangra, Aegis, una misteriosa autómata creada por el ingeniero e inventor francés Jacques de Vaucanson para proteger a la reina María Antonieta, se enfrenta sola a las legiones de robots del desequilibrado monarca con el objetivo de salvar la Revolución francesa y cambiar la historia.


El sistema de combate de Steelrising es de estilo Souls, así que obliga al jugador a estudiar los movimientos de los adversarios, calcular bien los tiempos y pensar cuál es la mejor acción y habilidad en cada momento. A esta fórmula Spiders le ha imprimido un poco más de velocidad de la habitual en el género. “Steelrising usa elementos de la fórmula Souls, pero tiene el corazón de un juego de Spiders”, dice el estudio francés. Por otro lado, se recomienda no llamar demasiado la atención para no verse rodeado de enemigos.

Otra de las claves del combate de Steelrising es la gestión del sistema de enfriamiento. Si los jugadores son agresivos, aumentarán las posibilidades de recalentamiento, provocando que Aegis quede inhabilitada momentáneamente. El título ofrece opciones para reducir la temperatura rápidamente, pero en caso de abusar del enfriamiento o usarlo en el momento erróneo, se corre el peligro de que Aegis quede congelada y vulnerable a los ataques en medio de un combate. Se trata de un sistema similar al de aguante, un clásico del Souls.

Steelrising también cuenta con otras mecánicas del RPG de acción como la gestión de la salud, subida de nivel y objetos que se pueden conseguir para personalizar y mejorar el estilo de juego. Respecto al arsenal, tenemos 9 tipos de armas y más de 40 variantes que incluyen opciones clásicas como la espada y la escopeta, abanicos que se pueden convertir en escudo, armas pesadas o un rifle que usa cápsulas de alquimia. Se puede cambiar de armas durante el combate y usar herramientas para ejecutar combos.


Para los interesados en la crítica, tanto en OpenCritic como en Metacritic la nota media de la prensa es de 73.
Menudo cambio de estética ha dado el Lies of P.
Si su ataque especial no es una guillotina no me interesa.
PsYmOn escribió:Si su ataque especial no es una guillotina no me interesa.


Y de jefa intermedia a María Antonieta lanzándote pasteles.
Pues desconocía este juego y no tiene para nada mala pinta. Quizás caiga más adelante si lo veo de ofertilla XD
Me parece una soberana castaña... Tosco y feo de cojones.
...Llevo meses esperandolo, anoche me quede esperando hasta las 12 como un gilipollas para poder bajarlo en steam...y todavia sigo esperando [looco]

Me enamora esa ambientacion que tiene, a ver que tal está.
Todo es un "Souls", cuando no existía el Dark Souls todos los juegos aún así eran un "Souls". Recuerdo por allá en el año 1997 cuando jugaba al Nightmare Creatures y decía que vaya Dark Souls mas guapo. :Ð


Sobre este juego, la ambientación está curiosa pero no me llama nada la atención.
Lo veo como un bloodborn pero de serie B. Por cierto el enemigo ese que es como un papa robotizado me ha matado de risa.
Pues no tiene mala pinta, como dice el compañero parece un Bloodborne, pero a la francesa XD
Autómata y revolución francesa……
Si entra algún día en el GP puede que le de una oportunidad pero de momento lo veo muy tosco en jugabilidad, no me termina de gustar lo que veo.

El Lies of P me parece que pinta mucho mejor.
Potro Bloodborne wanabe. Por cierto, es cosa mía, o siempre que enseñan las cajas del juego ponene la de PlayStation primera? Y la última siempre la de PC... como si vendieran copias físicas o de existir, esa caja no estuviese vacía.
Lo acabo de comprar hace nada, veremos qué tal.
Está muy muy en mi radar. Pero estoy pendiente de las reviews. Si no baja del 7 o 7,5 (sobre 10) creo que me haré con él eventualmente. Aunque... es carne de Game Pass.

Un saludo,
Es verdad, como Lies of Pi pinta mejor, no voy a jugar a nada hasta que salga ese juego…

Además si la nota baja de 6,69 no me lo compro.
SnakeElegido escribió:Está muy muy en mi radar. Pero estoy pendiente de las reviews. Si no baja del 7 o 7,5 (sobre 10) creo que me haré con él eventualmente. Aunque... es carne de Game Pass.

Un saludo,


Yo lo pille a 26€ hace nada, creo que es muy buen precio para un juego de lanzamiento.

Veo que la gente ni fu ni fa, peor a mi me llamo la atencion desde hace meses, lo espero con ganas, la verdad, a ver si steam lo suelta.
Korpas escribió:Es verdad, como Lies of Pi pinta mejor, voy a jugar a tropecientos juegos hasta que salga ese juego…

Te corrijo, que confundes la velocidad con el tocino.
Lo tipico, hacer souls este tipo de juegos porque si no te los ventilas en nada.
Pues tiene mejor nota que Darksiders 3 que es del estilo y me pareció bastante decente.
Guillotina para el rey, me gusta.
Vi una beta y me parecía super cutre. Y después de trailer sigue igual de cutre.
Estan saliendo unos cuantos juegos tipo " souls " y salvando el de Pinocho, el resto son muy cutres
aaalexxx escribió:
Korpas escribió:Es verdad, como Lies of Pi pinta mejor, voy a jugar a tropecientos juegos hasta que salga ese juego…

Te corrijo, que confundes la velocidad con el tocino.


Corrige lo que quieras que ya disfruto yo del juego por tí.
Drlove106 escribió:Vi una beta y me parecía super cutre. Y después de trailer sigue igual de cutre.
Estan saliendo unos cuantos juegos tipo " souls " y salvando el de Pinocho, el resto son muy cutres

Este parece que no ha salido muy bien, pero Thymesia, que salió a un precio más ajustado, me está gustando mucho.
rugalb2k escribió:
Drlove106 escribió:Vi una beta y me parecía super cutre. Y después de trailer sigue igual de cutre.
Estan saliendo unos cuantos juegos tipo " souls " y salvando el de Pinocho, el resto son muy cutres

Este parece que no ha salido muy bien, pero Thymesia, que salió a un precio más ajustado, me está gustando mucho.

Precisamente el Thymesia, con una peor puntuación de los medios, es el que me viene a la cabeza con cada souls "quiero y no puedo" que se ve recientemente. En el hilo de PS5 al menos recuerdo que pusieron varios videos meses antes del lanzamiento, a mi no me llamaba la atención el intento cutrillo de copia pero se veía gente emocionada, y fue salir y es que ni recuerdo que lo hayan nombrado, ha pasado sin pena ni gloria.

En el caso de Thymesia me parece un fallo importante que los enemigos se repitan tanto cuando una de las bases del juego es el combate. Sobre este Steelrising viendo el gameplay tiene cosas feíllas que parece un juego de hace 5 años o más, a ver qué dice la crítica y cuales son sus puntos fuertes y flojos.

Supongo que cuando uno tiene ganas de este tipo de juegos puede bajar un poco mas el nivel de exigencia y divertirse con algo de menos calidad que un soul "original", pero mi última experiencia con el Mortal Shell fue bastante penosa y casi que se me quitó las ganas de jugar a juegos que ya prevea que no me van a gustar (aunque el género me guste y tenga ganas de jugarlo).
No me da mucha confianza viendo quiénes intervienen en la creación del juego pero igual sale un juegazo. Ojalá.
En principio pinta bien, pero ya me he llevado medio decepciones de otros souls-like así que mejor no me hago ilusiones.
Shin escribió:Me parece una soberana castaña... Tosco y feo de cojones.


Un comentario que aporta muchisimo vaya.

Me lo pille esta tarde y despues de jugar un rato ciertamente el movimiento podria ser mejor, pero el rato que estuve jugando no me parecio nada mal.
Después de esperarlo meses y darle unas 4 horas….expectativas superadas, cierto es que el movimiento intentando imitar al de un robot le pasa factura, pues es algo tosco, pero la ambientación y la jugabilidad son sublimes, curva de aprendizaje muy progresiva, un souls en toda regla, exigente pero no desesperante y en pc muy bien optimizado, lo juego en un i5 más bien viejete en una 1070 con todo en medio a más de 100 FPS, cumple sobrado.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cualquier cosa ... esta industria ... :-|
Probado y borrado a los 10 minutos, otro del club del Tymeshia ese reciente. Quieren copiar a los Souls y no llegan, descaradamente además y al final son malísimos todos los clones. Sólo los Nioh están bien, el resto horribles. Y aún así no paran con los "Soulslike", los maestros son From, las copias se quedan en intentos fallidos. Entre estos y los Rogue Like/Lite vaya plaga que hay en la industria, como churros sacan.
joder vaya absurdez de argumento [mad]
Dauragon85 escribió:Probado y borrado a los 10 minutos, otro del club del Tymeshia ese reciente. Quieren copiar a los Souls y no llegan, descaradamente además y al final son malísimos todos los clones. Sólo los Nioh están bien, el resto horribles. Y aún así no paran con los "Soulslike", los maestros son From, las copias se quedan en intentos fallidos. Entre estos y los Rogue Like/Lite vaya plaga que hay en la industria, como churros sacan.


Pues The surge 1 y 2 y Code vein, son juegazos y no he nombrado a Remnant: From the Ashes porque es algo diferente pero es el soulslike mas top de los que existen, luego estan , Salt and Sanctuary y Hollow Knight como fusion de soulslike y metroidvania que son la repolla.

Estoy de acuerdo de que los nioh son buenisimos pero obvias en tu comentario no sé si por desconocimiento a estos grandes pero poco conocidos juegazos.

Los souls han llegado para nutrir ese apartado menos cuidado de los juegos de accion rolero y que solo era machacar botones.

Amen a los souls y soulslike que vengan.
PoPsMaster escribió:
Dauragon85 escribió:Probado y borrado a los 10 minutos, otro del club del Tymeshia ese reciente. Quieren copiar a los Souls y no llegan, descaradamente además y al final son malísimos todos los clones. Sólo los Nioh están bien, el resto horribles. Y aún así no paran con los "Soulslike", los maestros son From, las copias se quedan en intentos fallidos. Entre estos y los Rogue Like/Lite vaya plaga que hay en la industria, como churros sacan.


Pues The surge 1 y 2 y Code vein, son juegazos y no he nombrado a Remnant: From the Ashes porque es algo diferente pero es el soulslike mas top de los que existen, luego estan , Salt and Sanctuary y Hollow Knight como fusion de soulslike y metroidvania que son la repolla.

Estoy de acuerdo de que los nioh son buenisimos pero obvias en tu comentario no sé si por desconocimiento a estos grandes pero poco conocidos juegazos.

Los souls han llegado para nutrir ese apartado menos cuidado de los juegos de accion rolero y que solo era machacar botones.

Amen a los souls y soulslike que vengan.


Los The Surge castañas importantes son los dos. Code Vein está bien, lo terminé pero de Soulslike bien poco tiene, es otra historia. Remmant también está bien y lo terminé, pero lo mismo de Soulscopia poco, mucho más orientado a armas de fuego. El Salt horrible, el Hollow Knight muy bueno pero nada que ver con Souls de nuevo. En fin, una cosa es tener algún detalle que pillan de los Souls haciéndo su propio estilo y luego los indies estos que simplemente copian descaradamente a los Souls para ver si pillan algo de la ola aún siendo infinitamente peores.

El Tymeshia, este Steelrising y tiene toda la pinta de que el copiaBloodborne que viene dentro de poco va a ser de este mismo club. Aún así lo probaré por si hay sorpresa, pero no espero nada.

Amén a los Souls que vengan de From o estudios decentes como Team Ninja, las copias de Hacendado se las pueden ahorrar los estudiosos modestos.....
Shin escribió:Me parece una soberana castaña... Tosco y feo de cojones.

Si pusiera From Software en la caja sería una obra maestra.
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