Steelrising anuncia su llegada para el 8 de septiembre y muestra un nuevo tráiler con gameplay

Benzo
Nacon y Spiders han puesto fecha de lanzamiento a Steelrising, que finalmente estará disponible el 8 de septiembre y no durante junio como estaba previsto. El título tendrá versión para PS5, Xbox Series y PC. Para hacerse perdonar este cambio, el editor francés ha mostrado un nuevo tráiler con 5 minutos de gameplay que cuenta con los comentarios de Jehanne Rousseau, directora ejecutiva, guionista principal y cofundadora de Spiders, Sebastien Di Ruzza, director de diseño, y Ciaran Cresswell, responsable de localización.

Editor y desarrollador no han sido demasiado generosos a la hora de ofrecer explicaciones sobre el retraso en el lanzamiento de Steelrising. En un breve mensaje publicado mediante la cuenta de Twitter del juego, se han limitado a decir que necesitan este tiempo adicional para poder garantizar que el día de lanzamiento entregan “la mejor experiencia posible”. La decisión se comunica pocos días después de que Steelrising haya completado una última sesión de pruebas en las que varios jugadores han podido echar un vistazo al juego.

En cualquier caso, tres meses no son muchos, especialmente si los comparamos con otros casos en los que tenemos que esperar más de un año. A continuación el prometido tráiler con gameplay de Steelrising.


Steelrising es un ARPG ambientado en una versión alternativa de la Francia de 1789, cuando la Revolución Francesa ha sido sofocada de forma sangrienta por Luis XVI y su despiadado ejército mecánico. Para detener al enloquecido tirano y sus robots los jugadores asumen el rol de Aegis, la guardaespaldas de la reina María Antonieta, un autómata creada por el ingeniero Vaucanson que tiene a su disposición un completo arsenal de accesorios y complementos que permitirán configurar su estilo de combate, movimientos y aspecto.

En la lista de cosas que debe tener un ARPG tipo souls Steelrising tacha muchos puntos, incluyendo la presencia de grandes jefes. El tráiler también nos muestra que la acción del título se desarrolla en una decadente y destrozada París cuyo estilo artístico combina el barroco con una capa oscura. A diferencia de otros juegos del mismo género, Steelrising cuenta con un autómata como protagonista, así que sus movimientos son más ágiles y cuando tiene que moverse dentro y fuera del combate cuenta con muchas más opciones.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en