Editor y desarrollador no han sido demasiado generosos a la hora de ofrecer explicaciones sobre el retraso en el lanzamiento de Steelrising. En un breve mensaje publicado mediante la cuenta de Twitter del juego, se han limitado a decir que necesitan este tiempo adicional para poder garantizar que el día de lanzamiento entregan “la mejor experiencia posible”. La decisión se comunica pocos días después de que Steelrising haya completado una última sesión de pruebas en las que varios jugadores han podido echar un vistazo al juego.
En cualquier caso, tres meses no son muchos, especialmente si los comparamos con otros casos en los que tenemos que esperar más de un año. A continuación el prometido tráiler con gameplay de Steelrising.
Steelrising es un ARPG ambientado en una versión alternativa de la Francia de 1789, cuando la Revolución Francesa ha sido sofocada de forma sangrienta por Luis XVI y su despiadado ejército mecánico. Para detener al enloquecido tirano y sus robots los jugadores asumen el rol de Aegis, la guardaespaldas de la reina María Antonieta, un autómata creada por el ingeniero Vaucanson que tiene a su disposición un completo arsenal de accesorios y complementos que permitirán configurar su estilo de combate, movimientos y aspecto.
En la lista de cosas que debe tener un ARPG tipo souls Steelrising tacha muchos puntos, incluyendo la presencia de grandes jefes. El tráiler también nos muestra que la acción del título se desarrolla en una decadente y destrozada París cuyo estilo artístico combina el barroco con una capa oscura. A diferencia de otros juegos del mismo género, Steelrising cuenta con un autómata como protagonista, así que sus movimientos son más ágiles y cuando tiene que moverse dentro y fuera del combate cuenta con muchas más opciones.