La Tienda de Puntos de Steam permite ganar puntos por comprar o por contribuir en la comunidad de la tienda digital. La conversión son 112 puntos por cada euro gastado en cualquier título, contenido adicional, hardware, aplicación, banda sonora o artículo del juego. Los usuarios de la tienda pueden gastar estos puntos en personalizar su presencia en Steam comprando avatares animados, marcos, fondos, insignias y artículos de chat que no se pueden comercializar ni intercambiar.
El programa de puntos de Steam está basado en el existente sistema de cromos, pero "no hay planes de eliminarlos por el momento”, dice Valve.
Respecto a las rebajas, Steam ofrece miles de juegos con descuento hasta el 9 de julio. Este año no las hay a nivel de hardware, pues el dispositivo de realidad virtual Valve Index mantiene el precio en todas sus opciones y el mando Steam Controller fue descatalogado cuando se agotaron las unidades a finales de 2019. En cuanto a los juegos, a continuación os dejamos con algunas de las ofertas más destacadas.