El clásico Star Wars Republic Commando llegará a PS4, PS5 y Nintendo Switch el 6 de abril

Aspyr, una compañía que lleva varios años resucitando viejas glorias de la franquicia Star Wars (y que según los rumores trabaja en un nuevo KOTOR), ha anunciado que todo un clásico como Star Wars Republic Commando estará disponible en PS4, PS5 y Nintendo Switch el 6 de abril a cambio de 14,99 euros. No existirá un nuevo lanzamiento en Xbox One o Xbox Series, ya que en estas dos consolas es posible jugar a Star Wars Republic Commando mediante el sistema de retrocompatibilidad.

Star Wars Republic Commando es un shooter en primera persona con elementos tácticos que pone al jugador al frente de un escuadrón de soldados clon de élite cuyo objetivo es infiltrarse, someter y en última instancia eliminar al enemigo. El título, originalmente creado por LucasArts y lanzado en Xbox y PC en 2005, destaca por ofrecer un sistema que permite controlar al escuadrón, lo que convierte a cada uno de sus integrantes (Boss, Fixer, Scorch y Sev) en un arma por sí mismo.


“Te pondrás en la piel del líder del escuadrón Delta, RC-1138, también conocido como Delta Tres-Ocho o Jefe”, recuerda Mallie Rust del departamento de marketing de Aspyr. “No obstante, no será el único clon que administrarás. El escuadrón será tu arsenal, sobre todo cuando dirijas las maniobras. Tus compañeros podrán mantener la formación y ejecutar tácticas por su cuenta, aunque la clave del éxito reside en guiar al escuadrón hacia la victoria”.

Entre las órdenes que los jugadores pueden ejecutar se incluyen tareas especiales, como demoliciones y entradas por la fuerza, localizar y aniquilar u ordenar al grupo que forme filas detrás del protagonista. El escuadrón, también tiene la habilidad de reanimar al personaje del jugador si este cae en el campo de batalla. Respecto a la historia, la de Star Wars Republic Commando empieza cuando estalla la primera Guerra Clon en Geonosis y cronológicamente se sitúa entre las películas Episodio II y Episodio III.

Como se puede ver en el tráiler, el Star Wars Republic Commando que entregará Aspyr a los jugadores de PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch en la mencionada fecha es el mismo que en 2005. El estudio no ha tocado nada del aspecto gráfico, solo ha actualizado los controles, añadido trofeos y eliminado el multijugador.
Ostia que guapo no? no lo conocia para nada, está bien este juego? a la Nexusmovil! a ver si hay mods [qmparto] (por si no se a cogido la gracia, es como decir al "batmovil" o ha la "abejamovil" en un capitulo de los Simpsons [looco] )

Edito: Si que tiene mods nexus, 2 miserables mods que no valen para nada, no hubo modders interesados, al menos en nexus, voy a ver en MODDB xD
Mientras tanto en Xbox desde el año pasado se puede jugar al juego mejorado mediante retrocompatibilidad sin gastar un euro de más si ya se tenía.

https://www.youtube.com/watch?v=aZiqQmG2Lm4
Me encantó ese juego pero no lo veo para consola
El remaster que NADIE estaba esperando.
eloskuro escribió:Mientras tanto en Xbox desde el año pasado se puede jugar al juego mejorado mediante retrocompatibilidad sin gastar un euro de más si ya se tenía.

https://www.youtube.com/watch?v=aZiqQmG2Lm4

Imagen
Puede estar guay jugarlo en la Switch :) Y no sale caro.
Uno de mis juegos favoritos de Star Wars, me alegro que llegue a más audiencia.
pues vaya, tendré que comprarme una xbox para poder jugarlo, ya que en Steam para PC NO FUNCIONA!!! Y no dan soporte para arreglarlo....
Me gusto mucho en su epoca, lo jugué hace poco en PC y...ya no me gusto tanto. podrian sacar una segunda parte mas profunda y larga.
LonK escribió:Puede estar guay jugarlo en la Switch :) Y no sale caro.

Es lo bueno de la Switch, que estos gráficos aunque sean de 2005 no desentonan en ella en 2021 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Le tengo ganas desde que salio pero por falta de equipo no pude jugar. Si lo sacaran en PC aunque fuera remaster con texturas en FHD me lo pillaria.
davoker escribió:
eloskuro escribió:Mientras tanto en Xbox desde el año pasado se puede jugar al juego mejorado mediante retrocompatibilidad sin gastar un euro de más si ya se tenía.

https://www.youtube.com/watch?v=aZiqQmG2Lm4

Imagen


Pues yo no tenía ni idea de que funcionaba con la retrocompatibilidad, y ya veo que a nivel visual es casi lo mismo que este remaster, así que gracias @eloskuro

A ver si la gente que ya tiene los huevazos negros, en lugar de soltar comentarios que no vienen al cuento o poner gifs intentando humillar a los demás, puede hacer algún aporte productivo.

Saludos.
Ordenando la colección, lo vi el otro día en la estantería y me entró nostalgia. Creo que esa generación ha envejecido mal, y sin un pequeño remaster se hacen duros de jugar en 2021.
Remakes, remasters y ports. Empezó con PS3/360/Wii como algo anécdotico. Se consolidó con PS4/One/WiiU. Adelantamos a 2021 y PS5/XSX/Switch no viven mas que de juegos de épocas pasadas.

Gran noticia de la semana pasada: Diablo II again.
Sequía de ideas total. El panorama es desolador.
bainomamueles escribió:Remakes, remasters y ports. Empezó con PS3/360/Wii como algo anécdotico. Se consolidó con PS4/One/WiiU. Adelantamos a 2021 y PS5/XSX/Switch no viven mas que de juegos de épocas pasadas.

Gran noticia de la semana pasada: Diablo II again.
Sequía de ideas total. El panorama es desolador.


No en todas las consolas es necesario remaster, en la Xbox se puede jugar por retrocompatibilidad con mejoras y sin pagar de nuevo. Yo he comenzado a jugar al Blue Dragon de Xbox 360 en la Series X y es otro juego, super fluido y sin apenas dientes de sierra.

No esperararás un juego nuevo cada mes? Eso solo lo hace Nintendo y espero que Micro se ponga y saque uno cada dos meses como mucho cuando engrase la maquinaria (23 equipos).
bainomamueles escribió:Remakes, remasters y ports. Empezó con PS3/360/Wii como algo anécdotico. Se consolidó con PS4/One/WiiU. Adelantamos a 2021 y PS5/XSX/Switch no viven mas que de juegos de épocas pasadas.

Gran noticia de la semana pasada: Diablo II again.
Sequía de ideas total. El panorama es desolador.

No compi, empezo con la PS2 y colecciones como la de Sonic Collection, no eran remasters como tal, pero si adaptaciones de juegos de consolas pasadas, que prácticamente es lo mismo casi que los remasters actuales, luego con PS3 le pusieron ese sello y los remasters decentes llegaban mas mejorados y los que no, con lo minimo, que es casi nada, adaptados a nuevos sistemas y a correr xD
Que recuerdos,vaya juegazo.


Voy a jugarlo gratis en mi series X
eloskuro escribió:Mientras tanto en Xbox desde el año pasado se puede jugar al juego mejorado mediante retrocompatibilidad sin gastar un euro de más si ya se tenía.

https://www.youtube.com/watch?v=aZiqQmG2Lm4



Desde luego muy TOP
bainomamueles escribió:Remakes, remasters y ports. Empezó con PS3/360/Wii como algo anécdotico. Se consolidó con PS4/One/WiiU. Adelantamos a 2021 y PS5/XSX/Switch no viven mas que de juegos de épocas pasadas.

Gran noticia de la semana pasada: Diablo II again.
Sequía de ideas total. El panorama es desolador.

Pues como en el cine [+risas]
eloskuro escribió:Mientras tanto en Xbox desde el año pasado se puede jugar al juego mejorado mediante retrocompatibilidad sin gastar un euro de más si ya se tenía.

https://www.youtube.com/watch?v=aZiqQmG2Lm4

Supongo que por eso no lo han sacado en Xbox, lo cual es bueno porque resalta aún más si cabe su característica de la retrocompatibilidad.
No sólo es que se pueda jugar con la retrocompatibilidad a 4K en Xbox X y Series X,es que encima lo han dado con el Gold.
Es por esas cosas por las que con la Xbox estás encantado, 15€ que te ahorras si ya lo tienes y si vas sumando, son muchos los euros ahorrados generación tras generación.
Los que hablais de remaster...habeis leido siquiera el articulo? No es un remaster! Solo lo han hecho compatible y adaptado los controles. No han tocado el aspecto grafico
Lo jugué en su día y la verdad es que un juegazo, sin dudas de lo mejor de Star Wars
Saben que igual va a vender como churros y por eso ni lo han mejorado en lo más mínimo.
eloskuro escribió:Mientras tanto en Xbox desde el año pasado se puede jugar al juego mejorado mediante retrocompatibilidad sin gastar un euro de más si ya se tenía.

https://www.youtube.com/watch?v=aZiqQmG2Lm4


No creo que el target de este relanzamiento seamos las personas que nos lo pasamos en 2005 precisamente.
El Battlefront 2 si era un juegazo! Recuerdo los vicios en la PSP apuntando con los botones por no tener 2 stick [carcajad]
Benzo escribió:El estudio no ha tocado nada del aspecto gráfico, solo ha actualizado los controles, añadido trofeos y eliminado el multijugador.


Uy, pues no sé. Vamos, que hace "4 días" que lo jugué por n-time y a ese vídeo le han metido entonces un lavado de cara que luego vienen las quejas de downgrade y demás...

Si alguien se deja llevar por el vídeo, malo...

davoker escribió:está bien este juego?


O te gusta, o no te gusta, y ahí entra en juego desde lo que te guste el mundo Star Wars a que te vayan o no los FPS (+táctico, en este caso, pero no es comparable a otros tácticos de guerra); para mí, de los que más me gustan.
JohnH escribió:
Benzo escribió:El estudio no ha tocado nada del aspecto gráfico, solo ha actualizado los controles, añadido trofeos y eliminado el multijugador.


Uy, pues no sé. Vamos, que hace "4 días" que lo jugué por n-time y a ese vídeo le han metido entonces un lavado de cara que luego vienen las quejas de downgrade y demás...

Si alguien se deja llevar por el vídeo, malo...

davoker escribió:está bien este juego?


O te gusta, o no te gusta, y ahí entra en juego desde lo que te guste el mundo Star Wars a que te vayan o no los FPS (+táctico, en este caso, pero no es comparable a otros tácticos de guerra); para mí, de los que más me gustan.

Bueno, he disfrutado y no hace tanto de juegos como los Marathon (de Bungie, Halo segun dicen, es el sucesor espiritual de esos), y mira tu como son esos juegos, y hace bien poquito me rejugué Halo 1, asi que no creo que un FPS (que me gustan claro) que tenga muchos añitos me suponga un problema, era mas que nada por la trama del juego y tal la pregunta, que sea de Star Wars no significa que tenga que ser bueno, igual era una mierda, por eso preguntaba XD
davoker escribió:era mas que nada por la trama del juego y tal la pregunta, que sea de Star Wars no significa que tenga que ser bueno, igual era una mierda, por eso preguntaba XD


No te puedo dar una opinión imparcial [+risas] A mí no me parece que sea una mierda :P

Pero, citando a Benzo...

cronológicamente se sitúa entre las películas Episodio II y Episodio III


Llena un vacío desde el punto de vista de los clones desde la activación hasta la "orden 66", aproximadamente.

Y es entretenido, no es nada más matar por matar. Se va desarrollando un argumento.

EDIT: por si alguno se lleva mal con el inglés, las voces están en inglés, aunque tenga subtítulos en español, y puede ahuyentar a la inmersión en el juego ya que hay veces que, sí o sí, no se van a poder leer.
No sé si pillarlo en Switch o en Xbox One...
Djinn443 escribió:pues vaya, tendré que comprarme una xbox para poder jugarlo, ya que en Steam para PC NO FUNCIONA!!! Y no dan soporte para arreglarlo....

A la versión de Steam no se, pero yo tengo tanto el juego original de PC como la versión de GOG y con algunas modificaciones de la configuración (y algún parchecillo) he jugado ambos, tanto en Win7 como Win10.

https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Star_ ... c_Commando
eloskuro escribió:Mientras tanto en Xbox desde el año pasado se puede jugar al juego mejorado mediante retrocompatibilidad sin gastar un euro de más si ya se tenía.

https://www.youtube.com/watch?v=aZiqQmG2Lm4


De hecho lo regalaron en el Gold, yo lo tengo y no pagué por él.

PD: aunque estaría bien una actualización para incluir logros como en el resto de versiones.
En su día lo compre, jugué y pase. La verdad es que me gustó bastante, ofrecía algo distinto en aquella época, pero a día de hoy sin ninguna mejora no se yo...
34 respuestas