HP compra la compañía de periféricos gaming HyperX por 425 millones de dólares

Benzo
HP ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar la empresa de periféricos gaming HyperX, una división de Kingston Technology Company por la cual pagará 425 millones de dólares. Con esta adquisición HP pone los dos pies en un lucrativo mercado con los productos de una marca que ofrece periféricos (auriculares, teclados, ratones y micrófonos) orientados al público jugón. Por su parte, Kingston conservará su negocio de productos DRAM, flash y SSD para jugadores y usuarios entusiastas.

Los esfuerzos de HP dentro del segmento gaming no son nuevos. La compañía, que antaño era únicamente conocida por sus impresoras, hace tiempo que mantiene la marca Omen (heredera de la desaparecida VoodooPC) para vender portátiles, monitores y ordenadores de sobremesa dirigidos a los jugadores. Bajo el sello de Omen, HP también ofrece una línea de auriculares, ratones y teclados, que ahora se solaparán con los periféricos de HyperX que acaba de comprar. De momento HP no ha dicho qué marca prevalecerá o si convivirán las dos.

El objetivo de HP con la compra de HyperX es plantar cara a Corsair, Logitech y Razer, que en el terreno de los periféricos y productos gaming van un paso por delante. Corsair es una compañía conocida por sus fuentes de alimentación y los módulos de memoria Vengeance, pero también ofrece ratones para jugadores, unidades SSD y durante los dos últimos años se ha reforzado con la compra del fabricante de capturadoras Elgato, la compañía de ordenadores Origin PC y la empresa de mandos de gama alta Scuf Gaming.

Por su parte, Logitech es un histórico del sector al que no le faltan periféricos gaming, pero no ha estado parado y a lo largo de los últimos dos años ha adquirido la plataforma de streaming para jugadores Streamlabs, el fabricante de auriculares Astro y la compañía de micrófonos Blue. Respecto a Razer, es sinónimo de periféricos para jugadores desde el día de su fundación.

Enrique Lores, director ejecutivo y presidente de HP, ha destacado que HyperX es una marca líder y una compañía cuya tecnología tiene la confianza de los jugadores de todo el mundo, desde los casuales a los hardcore. El ejecutivo también ha resaltado que la compra del fabricante de periféricos es una oportunidad para seguir creciendo en este mercado, que según los analistas generará 12.200 millones en 2024.
Fuente: HP
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en