Embracer cierra Onoma, antes Square Enix Montreal, tres semanas después de renombrar el estudio

Embracer Group ha anunciado que cierra Onoma, un equipo de desarrollo con base en Montreal, Canadá, al que hasta hace tres semanas conocíamos bajo el nombre de Square Enix Montreal (Hitman Go, Lara Croft Go, Deus Ex Go). El holding también prescindirá del equipo de control de calidad. A los empleados afectados, unos 200, se les ofrecerá entrar a formar parte de otros estudios de la compañía, incluyendo el equipo hermano Eidos Montreal.

El cierre de Onoma es cuando menos sorprendente, especialmente por los plazos. Embracer Group compró Square Enix Montreal junto a Crystal Dynamics y Eidos Montreal el pasado mayo por un total de 300 millones de dólares, y hace tres semanas cambió el nombre del equipo que pasó a llamarse Onoma. El proceso también sirvió para crear una nueva imagen de marca y abrir “un nuevo capítulo” que ha tenido muy pocas páginas. Como curiosidad, el estudio valoró 135 nombres y eligió Onoma, una palabra de origen griego que significa nombre.

Fuentes de Bloomberg afirman que este movimiento forma parte de una iniciativa más amplia que busca reducir costes. Según esta publicación, Embracer Group no solo ha cerrado Onoma, sino que también ha llamado a la puerta de Eidos Montreal para reducir la escala de un juego no anunciado y cancelar otro. Además, Bloomberg sostiene que Eidos Montreal trabaja para Microsoft en algunos proyectos como la nueva entrega de la franquicia Fable, mientras pone en marcha un nuevo Deus Ex que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo.

Eidos Montreal no es el único equipo de Embracer Group que a día de hoy trabaja para Xbox Game Studios. Cuando aún formaba parte de Square Enix, Crystal Dynamics empezó a colaborar con The Initiative en el desarrollo del nuevo Perfect Dark. Otro de los proyectos que tiene en marcha Crystal Dynamics es una nueva entrega de la saga Tomb Raider con Unreal Engine 5. Con Onoma liquidado, Embracer Group centrará sus recursos en Crystal Dynamics y Eidos-Montreal, dos estudios descritos como “insignia” por la compañía.

Square Enix fundó Square Enix Montreal/Onoma en 2011 con el objetivo de aumentar su capacidad de desarrollo de proyectos AAA para consolas y PC. Sin embargo, el estudio no tardó en cambiar su dirección para dedicarse a los juegos para móviles.

Fuente: gamesindustry
De culo, cuesta abajo y sin frenos.
Menos mal que Embracer iba a salvar la compañía... [qmparto]
A veces la mejor forma de salvarlo es sacrificarlo.
Quién no os dice que los estudios de Montreal no están sobredimensionados? Como empresa es evidente que les interesa tener un solo estudio y oficina en un lugar.
fearandir escribió:Oh no más
Te me adelantaste!

Reflexión: ¿Que sentido tiene gastar tiempo, dinero y recursos creativos en renombrar un estudio, rebranding de imagen incluido, para cerrarlo 3 semanas despues? Creo que pasó por el estudio en persona un jerifalte, vió cómo estaba el percal y dijo "mejor lo chapo que de esto no se puede rascar nada".
Y Embracer son los buenos, no me imagino cómo serán los malos XD
Compras las IPs, cierras en Canadá y te llevas el desarrollo a India o lugares así. Disfruten, vienen a hacer el trabajo que NO quieren los occidentales.
fearandir escribió:Oh no más


Joder. Estaba a huevo macho

Añado otra chorrada: les han dado el embracer del oso.
Una pena por qué los Go son buenos juegos de móvil, el tema es que sí han decidido que no quieren sacar juegos en móvil le sobra un estudio así, pero vamos que si van a recolocar a parte de la plantilla en Eidos Montreal es un movimiento para ahorrar costes y centralizar el desarrollo.
Lo de reducir un proyecto y cancelar otro ya suena algo peor, veremos en qué queda todo esto.
Que susto me he llevado, luego he visto que son los de los juegos de movil ...
654321 escribió:Que susto me he llevado, luego he visto que son los de los juegos de movil ...


Totalmente, yo también me asuste. Espero los reintegren en Euros Montreal y saquen un Deus ex de aquí a 5 años.
Han ido a Onoma, les han dado un abrazo y han movilizado el equipo, muy tierno todo.
Yo probé el Hitman Go y el Lara Croft Go y si bien no eran la panacea, eran entretenidos y daban la talla para matar el tiempo en el bus o en el metro. Una lástima.
Se podían haber ahorrado el cambio de nombre... [reojillo]
Quizá le tendrían que haber cambiado el nombre a enema en lugar de onoma
RumbelBoss escribió:Yo probé el Hitman Go y el Lara Croft Go y si bien no eran la panacea, eran entretenidos y daban la talla para matar el tiempo en el bus o en el metro. Una lástima.

Venía a decir esto mismo, con el Hitman Go me lo pasé pipa en su día, muy entretenido, de hecho me gustó tanto que me compré el Lara Croft Go, aunque este lo tengo pendiente ya que cayó en el abismo de mi diógenes de juegos y no tener tiempo a jugar a todo lo que tengo [looco] pero algún día me le pasaré
El cambio de nombre respondia a que Embracer Group no podia cerrar "Square Enix" Montreal.
Hubo que hacer el paripé.
Microsoft siempre dañando la industria y destrozando todo lo que toca...

Uis, que éstos no son Microsoft... Qué cabeza la mía!!!

Moraleja: Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos...
Vistos los juegos que han hecho, creo que no pasará nada y mejor que pasen el poco talento que pueda haber a Eidos Montreal.

Lo del rebranding y tal creo que es una cuestión de burocracia, habrán tenido la idea, quizás estaba planteado de antes o lo que sea pero se han dado cuenta que mejor cerrado se gana más dinero y ya está. Almenos lo puestos de trabajo parece que los mantienen.
Joaki81 escribió:Microsoft siempre dañando la industria y destrozando todo lo que toca...

Uis, que éstos no son Microsoft... Qué cabeza la mía!!!

Moraleja: Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos...


Desde cuando un grupo de holding es "algo bueno" ? [+risas]
defensivepepe escribió:Vistos los juegos que han hecho, creo que no pasará nada y mejor que pasen el poco talento que pueda haber a Eidos Montreal.

Lo del rebranding y tal creo que es una cuestión de burocracia, habrán tenido la idea, quizás estaba planteado de antes o lo que sea pero se han dado cuenta que mejor cerrado se gana más dinero y ya está. Almenos lo puestos de trabajo parece que los mantienen.


Yo lo veo igual, creo que es buena noticia si se concentran en juegos AA, o incluso AAA, un buen Deus Ex, joder, que tras el éxito de cyberpunk para un jugador, está blanco y en botella. Como mucho que contraten a alguien famoso de pelis de ciencia ficción, y pelotazo. O repitan lo de Arkane. Vamos, yo creo que la ruta de Arkane y CD projet es la correcta. Y que nos den un final en condiciones leche!!
Benzo escribió:El cierre de Onoma es cuanto menos sorprendente, especialmente por los plazos.


Ey, @Benzo, normalmente ya no cito los comentarios con estas cosillas porque son cosas muy concretas de gramática, (como decir "en base a", que no existe), y la gente se molesta muchísimo. Pero ya que tú eres el redactor... ese "cuanto menos" debería ser "cuando menos". Explicarlo no creo que haga falta. Lo pongo en spoiler para molestar menos.
Lirathyra escribió:
Joaki81 escribió:Microsoft siempre dañando la industria y destrozando todo lo que toca...

Uis, que éstos no son Microsoft... Qué cabeza la mía!!!

Moraleja: Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos...


Desde cuando un grupo de holding es "algo bueno" ? [+risas]

Me parece que no has notado el tono de mi mensaje...
¿Cómo cerrar un estudio con un gran nombre pero que en realidad no es el responsable de los títulos que dieron grandeza a dicho nombre?

Paso nº1 - Cambiamos el nombre.

Paso nº2 - Cerramos el estudio.

Paso nº3 - Negamos que hayamos cerrado "Square Enix".
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