En una entrevista concedida al canal polaco Inwestorzy.tv y cuyo vídeo ha sido retirado pero posteriormente localizado y transcrito por EuroGamer Polonia, le preguntaron a Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, por la reacción de los jugadores al mencionado tráiler. Babieno empieza diciendo en broma que “yo mismo escribí esos comentarios negativos”, pero cuando se pone serio apunta hacia Konami recordando que toda la parte de marketing es responsabilidad de la compañía japonesa, que también es la propietaria de la licencia.
“Desde luego, este tráiler no refleja el espíritu del juego”, añade Babieno. “No es el espíritu de lo que alguna vez fue ni de lo que estamos creando ahora”. El ejecutivo comenta que el objetivo de Bloober Team con el remake es reflejar la visión romántica sobre un juego que debutó hace 22 años. “Creemos que cuando los jugadores vean la jugabilidad real, lo juzgarán de una forma completamente diferente”, comenta Babieno.
El tráiler de la discordia.
Esta es la segunda vez que el máximo responsable de Bloober Team pone a Konami en la diana. El año pasado el equipo polaco tuvo que apaciguar cualquier rumor sobre el estado del remake de Silent Hill 2 al afirmar que la producción avanzaba sin problemas y acorde al cronograma establecido. “Konami es el editor del juego y la comunicación es parte de su trabajo”, dijo Bloober Team en octubre de 2023 mediante su cuenta de X (Twitter). Hace casi un año el propio Babieno comentó que el juego estaba “técnicamente listo” y su desarrollo “cerca” de completarse, pero que el anuncio de una fecha de lanzamiento dependía de Konami.
Konami presentó el remake de Silent Hill 2 para PS5 y PC en 2022 y dos años después aún no tenemos una fecha de lanzamiento. El editor tamibén tiene en camino Silent Hill f, una nueva entrega ambientada en Japón durante los años 60, y Silent Hill Townfall. Además, recientemente lanzó de forma gratuita Silent Hill: The Short Message para PS5 que ha superado los 2 millones de descargas. Todos estos juegos están desarrollados por terceras compañías.