Sony entra en la carrera de la realidad virtual con PlayStation VR

Benzo
“El futuro del juego está aquí”, así es como Sony da la bienvenida a PlayStation VR, el dispositivo mediante el cual los jugadores de PlayStation 4 podrán entrar en el universo de la realidad virtual. Inicialmente conocido como Project Morpheus, PlayStation VR nace con el objetivo de llevar esta tecnología al mercado de masas aprovechando los más de 40 millones de usuarios que tienen una PlayStation 4.

PlayStation VR se pone hoy a la venta en todo el mundo por 399,99 euros a los que debemos sumar los 59,99 euros que cuesta la cámara, requisito indispensable para el funcionamiento del sensor. Los que quieran una experiencia completa deberán añadir a la factura 74,99 euros de los dos mandos de movimiento PlayStation Move. El modelo de la consola es indiferente: Slim (a partir de 299,99 euros) o Pro (399,99 euros y disponible el 10 de noviembre).


PlayStation VR presenta una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con resolución 960xRGBx1080 por ojo, que ofrece una visión de 360 grados a 120 fotogramas por segundo. Le acompaña una unidad de procesamiento que sirve para ofrecer el audio en 3D, el modo cinemático y la pantalla social, una señal diferente a la recibida por el sensor y que permite el juego asimétrico. Sony ya ha reconocido que su experiencia de realidad virtual es inferior al de Oculus Rift, pero a su favor dicen tener un dispositivo más asequible, fácil de usar y una potencial base de usuarios de 40 millones.

El apoyo de los desarrolladores a PlayStation VR se demuestra con una alineación de 30 juegos disponibles desde hoy mismo. Entre ellos encontramos a Battlezone (Rebellion), Batman VR (Warner Bros.), DriveClub VR (Evolution Studio), EVE: Valkyrie (CCP Games), Rez Infinite (Enhance Games) o RIGS Mechanized Combat League (Guerrilla Cambridge). Antes de que termine el año esta lista se ampliará hasta los 50 juegos con obras como Robinson: The Journey (Crytek) o Psychonauts in the Rhombus of Ruin (Double Fine Productions).


Sony no ha hecho público su objetivo de ventas con PlayStation VR ni ha revelado el número de reservas, pero todo parece apuntar a que el lanzamiento será un éxito, ya sea por mérito del dispositivo o por el bajo número de unidades disponibles. Los analistas sí han hecho sus números y Superdata pronostica que PlayStation VR conseguirá vender 2,6 millones de unidades antes de que termine el 2016.

Pero existen dos factores que juegan en contra de PlayStation VR. Entre su alineación de juegos iniciales no encontramos ningún título rompedor que por sí mismo justifique la compra del sensor y en menos de un mes saldrá a la venta PlayStation Pro por 399,99 euros. Tampoco se deben despreciar a los consumidores precavidos que solo se subirán a este carro si lo ven despegar o a los pacientes, que elegirán su plataforma de realidad virtual más adelante.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en