Shuhei Yoshida replica a Phil Spencer: “a menudo trabajamos duro en cosas que los clientes no nos...

1, 2, 3
Las palabras de Phil Spencer afirmando que Xbox Scarlett no se centrará en la realidad virtual porque ninguno de sus clientes la está pidiendo han encontrado respuesta en Shuhei Yoshida, antiguo líder de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios y actual responsable de fomentar el desarrollo de juegos indie para PlayStation. Un cruce de declaraciones poco habitual en la actual industria de los videojuegos, como mínimo entre ejecutivos de alto nivel.

La respuesta de Yoshida a Spencer ha llegado vía Twitter. En su cuenta personal de la red social, el directivo japonés ha usado un emoji con cara de despreocupación acompañado de un texto entre paréntesis, donde afirma que “a menudo trabajamos duro en cosas que los clientes no nos piden”. Cualquier día esta podría ser una frase más, pero su intención está clara después de que hoy se hayan publicado unas declaraciones de Phil Spencer afirmando que en Microsoft “respondemos a lo que nuestros clientes piden y… nadie está pidiendo realidad virtual”.


El compromiso de Sony con la realidad virtual está fuera de cualquier duda. La compañía japonesa fue una de las primeras en llevar esta tecnología al mercado de masas gracias al lanzamiento de PlayStation VR, un visor que puede ofrecer una experiencia de realidad virtual gracias a PlayStation 4. Cuando el periférico se puso a la venta en octubre de 2016 su mercado potencial era de 50 millones de clientes en todo el mundo, ahora supera los 100.

Después de tres años a la venta, PlayStation VR ha logrado despachar más de 4,2 millones de unidades en todo el mundo. Con motivo del Black Friday y hasta el 2 de diciembre, el visor se puede encontrar en las tiendas mediante un Starter Pack (PS VR + PS Camera + VR Worlds) y un Megapack (PS VR + PS Camera + Astro Bot Rescue Mission + Resident Evil 7 biohazard + Everybody’s Golf VR + VR Worlds + Skyrim VR) por 199,99 y 229,99 euros, respectivamente.

Actualmente Sony se encuentra trabajando en un nuevo visor de realidad virtual, pero su lanzamiento aún es lejano. Por el momento PlayStation VR será compatible con PlayStation 5, así que se podrán seguir sacando juegos de realidad virtual y aprovechar los actuales gracias a la retrocompatibilidad con PlayStation 4.
[oki]

A menudo no decimos lo que queremos, esperamos que seáis mas imaginativos vosotros, no nosotros (esto va para Phil Spencer)
Joer, Phil, es que se la has dejado botando
Sinceramente, me recuerda a dos cosas:
1- El famoso vídeo con las instrucciones de cómo prestar un juego. Se ve que aprovechan cualquier desliz estos japos XD
2- El caso de la retrocompatibilidad, pero cambiando los papeles. Aunque fuese cierto que no piden/usan determinada característica, hay formas más "elegantes" de decir que por el momento no trabajan en ello.
La verdad es que me parece una buena respuesta sin entrar en rollos de salseo, más claro agua, me parece un error por parte de Xbox estas declaraciones
Nadie pide la VR, pero bien que están perdiendo el culo a metersela al flight simulator porque lo pide la comunidad.
...En las que piden ya si eso para otra generación
Menudos trolls estos japos, me recuerda a aquel vídeo sobre cómo prestar juegos en PS4 [plas]
Dejando de lado si es un buen producto las VR para PS4, haber vendido 4,2 millones sobre un mercado potencial de 100 no me demuestra mucho interés... Y más teniendo en cuenta que siempre se dice que se gana dinero con el software y no con hardware.
denota la ignorancia gamer de Phil Spencer. la gente está DESEANDO que salga un juego que les haga comprar las vr.

@In_Flames_81 eso demuestra que no hay juegos que te la hagan comprar, no que no la quiera la gente.

Recuerdo un anime que iba de un juego con gafas vr mil años antes de inventarlas. que lo hagan y verás si venden 100 millones de unidades. el anime era .hack
La verdad es que se podría decir lo mismo de Sony con la retrocompatibilidad... Menudos bocazas. Además, si una empresa hace algo que los cliente no demandan pierden pasta. Eso es así.
Sony, nuevamente, erigiéndose como la gran ONG que ha venido a salvarnos a todos.

Qué pelmazos.
Y luego van diciendo que la retrocompatibilidad no la quiere nadie

Xdddddd
Mrs. Propper escribió:La verdad es que se podría decir lo mismo de Sony con la retrocompatibilidad... Menudos bocazas. Además, si una empresa hace algo que los cliente no demandan pierden pasta. Eso es así.


Pero Sony rectificó y la retrocompatibilidad estará presente en ps5, veremos cuanto tienpo tarda en recular Microsoft y presentar sus propias gafas VR.

No es una tecnología que mueva masas y aun tiene mucho que mejorar, pero hay mucha gente interesada y bien implementada es una gozaza jugar asi (como con Resident Evil 7)
Y así señores,es como se usa una declaración "acertada con matices" para decir lo contrario y que muchos le vayan a aplaudir.

Eso si,espero que no se olviden de la retro que querían obviar porque no se usaba...en fin.
Bueno, por lo menos reconoces que sony no escucha a sus usuarios y van a su bola, sinceridad ante todo.
Y luego hay gente que dice que solamente los usuarios somos tóxicos, y que esa toxicidad no existe entre los directivos de las compañías. Ya, ya se ve.

Curiosamente en estos últimos años todo llega del mismo bando.
nicolasfornes escribió:por si algún user de xbox no lo ha visto... [poraki]

https://youtu.be/FRw9gbppyCo


Parece que fue ayer pero ya han pasado 6 años de esto. Y como olvidarse de los memes. [qmparto]
Curioso, cuando decían que nadie quería retrocompatibilidad... por esa regla de tres deberían haber trabajado en ella
ArielArashi escribió:Curioso, cuando decían que nadie quería retrocompatibilidad... por esa regla de tres deberían haber trabajado en ella

Y ya lo están haciendo con Ps5.
pabloc escribió:
ArielArashi escribió:Curioso, cuando decían que nadie quería retrocompatibilidad... por esa regla de tres deberían haber trabajado en ella

Y ya lo están haciendo con Ps5.



Si,porque micro en ese aspecto lo ha hecho muy bien y no le quedan otros eggs que hacerlo porque si no se los comen,no porque quieran hacerlo...
La verdad es que Phil ha patinado bastante, sólo hay que ver que PSVR ha sido comprado por menos del 5% de usuarios de la consola mejor vendida de la generación y con posibilidad de convertirse en la mejor vendida de la historia.
Pero estos no son los mismos que dicen que la retrocompatibilidad no la quiere nadie porque no se usa y por eso PS4 no trae esa función extra ? [rtfm]
pabloc escribió:
ArielArashi escribió:Curioso, cuando decían que nadie quería retrocompatibilidad... por esa regla de tres deberían haber trabajado en ella

Y ya lo están haciendo con Ps5.


De momento esta confirmada para juegos de Ps4, pero de los juegos de Ps1, Ps2 y Ps3 no han dicho ni pío
C-C-C-C-Combo Breaker


No os preocupéis, que microsoft dirá dentro de unos meses o al año que: "Scarlett tendrá todo el apoyo a la realidad virtual, que es el futuro y lo que los jugadores quieren", muy en su estilo de contradecirse y cambiar de políticas sin previo aviso.
No pensaba que esto fuese a dar para una noticia de portada !!!
Desde Alyx cualquier cosa VR es portada !!!! [+risas] [carcajad]

Zekipz escribió:1- El famoso vídeo con las instrucciones de cómo prestar un juego. Se ve que aprovechan cualquier desliz estos japos XD

He pensao lo mismo ...


ArielArashi escribió:Curioso, cuando decían que nadie quería retrocompatibilidad... por esa regla de tres deberían haber trabajado en ella

Si, ese seríaun buen zasca por parte de Phil [+risas] [carcajad]
Japo bocachancla. Voy a meter mis disco de Demon Souls PS3 en PS4. Oh, wait.... [fiu]

De paso que pongan un vídeo de cómo se juega a PS2 o PS3 en PS4. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

[poraki]
Lol, que grande Yoshida!!! y estoy totalmente de acuerdo con él, ya que si solo hiciesen juegos que la gente pide tal vez no tendríamos obras maestras como Katamari Damacy, Shenmue, MANHUNT, Killer 7, NiER, uNDERTALE, The Last Guardian, Shadow of the Colosus, Death Stranding, ICO, etc.... y solo tendriamos juegos clonicos de shooters battles royales y juegos online.

Y lo mismo con el hardware, si nadie arriesgase tendriamos lo mismo de siempre solo que con mejores graficos, Nintendo no haría la 3DS (de las portatiles mas vendidas) no haría la Switch, no habría PSVR, no habría aim controler, no habria RA y tantas cosas chulas que existen gracias a que alguien le ha echado huevos o ha apostado por una tecnologia y la ha apoyado.

Bravo Yoshida!! [beer]
RumbelBoss escribió:Menudos trolls estos japos, me recuerda a aquel vídeo sobre cómo prestar juegos en PS4 [plas]

Es que las politicas de MS por aquellos tiempos no habia por donde cogerlas, Zasca epico y merecido, yo me tiré riendome un mes.

Pararegistros escribió:Japo bocachancla. Voy a meter mis disco de Demon Souls PS3 en PS4. Oh, wait.... [fiu]

De paso que pongan un vídeo de cómo se juega a PS2 o PS3 en PS4. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

[poraki]

No te flipes, que tampoco todo el catalogo de Xbox Original y 360 es compatible con One, tenia ganas de jugar a mi copia de Sylpheed y me comí los mocos cuando anunciaron que dejarian de trabajar en esa magica retrocompatibilidad.
Yoshida usando Twitter entre partida y partida a la switch, buen chico!

Pd; ya tiene material el de Jaén para un par de vídeos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Doko Sensei escribió:
RumbelBoss escribió:Menudos trolls estos japos, me recuerda a aquel vídeo sobre cómo prestar juegos en PS4 [plas]

Es que las politicas de MS por aquellos tiempos no habia por donde cogerlas, Zasca epico y merecido, yo me tiré riendome un mes.

Pararegistros escribió:Japo bocachancla. Voy a meter mis disco de Demon Souls PS3 en PS4. Oh, wait.... [fiu]

De paso que pongan un vídeo de cómo se juega a PS2 o PS3 en PS4. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

[poraki]

No te flipes, que tampoco todo el catalogo de Xbox Original y 360 es compatible con One, tenia ganas de jugar a mi copia de Sylpheed y me comí los mocos cuando anunciaron que dejarian de trabajar en esa magica retrocompatibilidad.


Bastante más que Ps4 con sus predecesoras....y sin pagar un céntimo. Encima como para poner pegas...
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
Grande yoshida!! Por gente como tu la marca playstation tiene el respeto en todo el mundo.
@bichobola Pues si pongo pegas porque para hacer esa mierda de retrocompatibilidad mejor que no hagan nada, menos mal que todavia conservo mis anteriores xbox porque anda que se han quedado a gusto.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Doko Sensei escribió:@bichobola Pues si pongo pegas porque para hacer esa mierda de retrocompatibilidad mejor que no hagan nada, menos mal que todavia conservo mis anteriores xbox porque anda que se han quedado a gusto.


Ya, si eso les pides una a la carta.....hay un cerro de juegos de 360, que en tu caso no tengas muchos del catálogo no quiere decir que la retro sea una mierda.
El caso es quejarse....
Y algo parecido dijo Sony de la retrocompatiblidad


La retrocompatibilidad es algo que se pide pero no se usa

Personalmente lo que opino es que Microsoft tiene la imperiosa necesidad de remontar en ventas con Scarlet y deben enfocarse en sus puntos débiles que todos sabemos cuales son, ya si logran remontar podrán enfocarse en otras cosas, que dicho sea de paso la RV no ha despegado ni de lejos lo que se pensaba, no es que no sea buena o innovadora pero por ahí Microsoft es seguro que no va a sobresalir, seria tonto enfocarse en una guerra de RV, frente a un rival como Sony.
ryo hazuki escribió:
Mrs. Propper escribió:La verdad es que se podría decir lo mismo de Sony con la retrocompatibilidad... Menudos bocazas. Además, si una empresa hace algo que los cliente no demandan pierden pasta. Eso es así.


Pero Sony rectificó y la retrocompatibilidad estará presente en ps5, veremos cuanto tienpo tarda en recular Microsoft y presentar sus propias gafas VR.

No es una tecnología que mueva masas y aun tiene mucho que mejorar, pero hay mucha gente interesada y bien implementada es una gozaza jugar asi (como con Resident Evil 7)


Rectificó no, va a rectificar. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Que no te digo yo que la VR no sea la polla, pero no hay mercado y tampoco interés. 1 juego bueno no justifica los 400€ de las gafas. Pena me dan los pobres que se las compraron para jugar a demos o al juego de las espadas lásers (eye toy play eres tú?)

Sony la de: nadie quiere jugar a juegos antiguos. Y luego saca remaster de casi todos los juegos de su catálogo...
bichobola escribió:
Doko Sensei escribió:@bichobola Pues si pongo pegas porque para hacer esa mierda de retrocompatibilidad mejor que no hagan nada, menos mal que todavia conservo mis anteriores xbox porque anda que se han quedado a gusto.


Ya, si eso les pides una a la carta.....hay un cerro de juegos de 360, que en tu caso no tengas muchos del catálogo no quiere decir que la retro sea una mierda.
El caso es quejarse....

La retro es una mierda porque no es nativa, es una burda emulacion, eso para empezar, y tendré como unos 100 y pico de juegos porque por desgracia tengo diogenes videojueguil, asi que el problema no es mio, y me quejo porque estoy en mi derecho y me da la gana y si no te gusta ajo y agua.
La verdad es que lo de las VR es para determinado público: yo tengo las PSVR desde hace un año y las usé 1 mes, desde entonces las tengo en la caja metidas porque me da pereza montarlas. Pero ahí están, con ganas de probar el Beat Saber mientras el Skyrim VR o el Rick & Morty pillan polvo en la consola...
Como usuario de Xbox voy a dar mi opinión para que el JEFE Phill la conozca => Me importa un carajo la realidad virtual
buimam93 está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que playstation 5 ya tiene ganada la generación antes de empezar.
Mrs. Propper escribió:
ryo hazuki escribió:
Mrs. Propper escribió:La verdad es que se podría decir lo mismo de Sony con la retrocompatibilidad... Menudos bocazas. Además, si una empresa hace algo que los cliente no demandan pierden pasta. Eso es así.


Pero Sony rectificó y la retrocompatibilidad estará presente en ps5, veremos cuanto tienpo tarda en recular Microsoft y presentar sus propias gafas VR.

No es una tecnología que mueva masas y aun tiene mucho que mejorar, pero hay mucha gente interesada y bien implementada es una gozaza jugar asi (como con Resident Evil 7)


Rectificó no, va a rectificar. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Que no te digo yo que la VR no sea la polla, pero no hay mercado y tampoco interés. 1 juego bueno no justifica los 400€ de las gafas. Pena me dan los pobres que se las compraron para jugar a demos o al juego de las espadas lásers (eye toy play eres tú?)

Sony la de: nadie quiere jugar a juegos antiguos. Y luego saca remaster de casi todos los juegos de su catálogo...


Creer que en VR solo hay demos o chorrijuegos es desconocer completamente ese mercado, al igual que creer que hoy en dia las gafas valen 400 euros xD

Pero nada oye, que si algunos sois felices porque os nieguen opciones de cara a la próxima generación, no sere yo quien intente hacer cambiar a la gente de parecer.
Flanders escribió:Y luego hay gente que dice que solamente los usuarios somos tóxicos, y que esa toxicidad no existe entre los directivos de las compañías. Ya, ya se ve.

Curiosamente en estos últimos años todo llega del mismo bando.

Narices, la toxicidad llega de todos. Sólo tienes que ver los foros de Gears 5, Death Stranding y Super Smash Bros. Ultimate.
Y sobre los directivos, no sé a quien te refieres porque ambas intervenciones me parecen de imbéciles, la verdad....
(mensaje borrado)
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Bueno Microsoft tambien invierte Dinero en cosas que Nadie pidio. KINECT ANYONE?
buimam93 escribió:La verdad es que playstation 5 ya tiene ganada la generación antes de empezar.

Pues no se que decirte, si mantienen el chollo del gamepass y los exclusivos de lanzamiento los incluyen lo mismo es para pensarselo, pero bueno queda 1 año todavia, ya veremos que ofrecen cada una de salida.
Mrs. Propper escribió:La verdad es que se podría decir lo mismo de Sony con la retrocompatibilidad... Menudos bocazas. Además, si una empresa hace algo que los cliente no demandan pierden pasta. Eso es así.

Bocazas por hacer una critica constructiva, el que peca un poco eres tú, al japo este es para darle un aplauso con los tiempos que corren.

Pd y la retro compatibilidad lo van a subsanar en teoría en la próxima gen.

Un saludo
Sinceramente me importa bastante poco la RV. Mas o menos como al 96% de usuarios de PS4.
AlbertX escribió:Bueno Microsoft tambien invierte Dinero en cosas que Nadie pidio. KINECT ANYONE?

Imagen
118 respuestas
1, 2, 3