Tráiler de lanzamiento de Humankind, un juego de gran estrategia que permite reescribir la historia

Benzo
El género de los juegos de gran estrategia o 4X suma un nuevo integrante con la llegada de Humankind para PC, cuyo tráiler de lanzamiento nos indica que ya se encuentra disponible para PC en formato físico y digital (Steam y Epic Games Store) así como en Stadia. Desde hoy el título desarrollado por Amplitude Studios, un equipo parisino propiedad de Sega y responsable de la franquicia Endless, también forma parte del catálogo de Xbox Game Pass. Desde hoy mismo, la intención del estudio es "apoyar plenamente al título durante años".

Humankind es un juego de estrategia histórica por turnos donde los jugadores son invitados a crear su propia civilización y reescribir la historia de la humanidad combinando hasta 60 culturas, a las que se debe llevar desde la Edad Antigua hasta la Contemporánea. “Hicimos unos cálculos superrápidos y dedujimos que esas 60 culturas podrían dar lugar a más de 1.000.000 de diferentes combinaciones”, dice Amplitude Studios. Además, hay que tener en cuenta que cada cultura añade su propio sistema de juego.

Este viaje a través del tiempo permitirá a los jugadores liderar una civilización que deberá afrontar hechos históricos, tomar decisiones morales y realizar avances científicos. “Cada elemento del juego ofrece rigor histórico”, asegura Amplitude Studios.


Si algo no falta en la historia de la humanidad es la guerra y Humankind presta especial atención en este aspecto. En el juego las batallas se liberan en el mapa haciendo uso de un sistema llamado el Arte de la Guerra, que permite agrupar las unidades en ejércitos para controlar más eficazmente su despliegue. Los jugadores tendrán el control total de dónde se coloca cada unidad, por dónde se mueven y a qué atacan. En caso de no querer participar en la guerra hay un botón de resolución automática que ahorra tener que gestionar la contienda.

En ocasiones la guerra se puede evitar o terminar con la diplomacia, otro de los pilares de Humankind que incluye el comercio, los tratados, los desacuerdos territoriales, los agravios, la manipulación e incluso la traición. “El sistema de diplomacia de Humankind está pensado para crear historias interesantes basadas en las interacciones del jugador con el mapa y los demás rivales”, explica Amplitude Studios. “Podrás desarrollar una relación cambiante con los otros imperios y encontrar razones para amarlos u odiarlos”.

Para poner en contexto la escala de Humankind ahí van unas cifras más sobre el juego: 129 unidades diferentes, 10 biomas con 45 especies de animales, 93 tecnologías, 150 eventos narrativos y una banda sonora compuesta por 280 canciones y 520 minutos de duración. Además, hay un sistema de avatar que evoluciona junto a la civilización y un modo multijugador para 10 personas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en