El battle royale Final Fantasy VII: The First Soldier cerrará sus servidores el 11 de enero de 2023

Benzo
El gasto de Square Enix en servidores disminuirá a principios de 2023. Hace unos días la compañía anunció que en febrero del próximo año se despedirá de Babylon’s Fall y hoy es el turno de hacer lo propio con Final Fantasy VII: The First Soldier, un battle royale para móviles que dirá adiós el 11 de enero de 2023. Para entonces habrá pasado poco más de un año desde que el título llegó a iOS y Android bajo el modelo free-to-play.

“Tras casi un año saltando con chocobos, enfrentándonos en refriegas cuerpo a cuerpo y acabando con enemigos desde tejados en las barriadas de Midgar, nos duele tener que anunciar el fin del servicio de Final Fantasy VII: The First Soldier”, dice el equipo de desarrollo en un comunicado. “El servicio del juego terminará a las 7:00 del 11 de enero del 2023, hora UTC. Pese a nuestros esfuerzos por traeros actualizaciones frecuentes con nuevo y emocionante contenido, no hemos logrado proporcionar la experiencia que podíamos (y que os merecéis), por lo que hemos tomado esta difícil decisión”.

El aviso de fin del servicio termina con un agradecimiento a los jugadores por su apoyo. De lo que no se habla es de reembolsos. Respecto a los créditos Shinra, la moneda prémium del juego, ya ha sido eliminada de la tienda, pero los jugadores que aún tengan esta divisa virtual la podrán seguir gastando hasta que los servidores del título sean desconectados. “Aunque quedan menos de 3 meses hasta el fin del servicio, nos gustaría continuar realizando actualizaciones durante este tiempo, por lo que esperamos que podáis disfrutar de Final Fantasy VII: The First Soldier hasta su final”, concluye el comunicado.

Final Fantasy VII: The First Soldier debutó en noviembre de 2021 y cierra después de 14 meses de servicio.

Final Fantasy VII: The First Soldier tenía como objetivo sacar partido de la moda de los battle royale, buscar nuevas audiencias y expandir el universo de Final Fantasy VII, la entrega de la franquicia Final Fantasy más explotada hasta la fecha. Square Enix decidió apostar de nuevo por este capítulo a raíz del éxito del remake lanzado en 2020. La compañía japonesa aún tiene varios títulos en camino, incluyendo el RPG Final Fantasy VII: Ever Crisis para móviles y Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, una remasterización del juego lanzado en PSP que estará disponible el 13 de diciembre en consolas y PC.

Respecto al remake de Final Fantasy VII, aún le quedan por entregar dos capítulos. El segundo, Final Fantasy VII Rebirth, llegará en 2023 y el tercero aún no tiene ventana de lanzamiento.