Sloclap anuncia Sifu, un juego de artes marciales en tercera persona para PS4, PS5 y PC

El equipo de desarrollo francés Sloclap (Absolver) vuelve a la carga con un juego donde las artes marciales son las protagonistas. Hablamos de Sifu, un título de acción en tercera persona con combates de kung-fu que estará disponible este año en PS4, PS5 y PC (Epic Games Store). El anuncio del título, así como los primeros detalles y el tráiler de presentación, han sido revelados durante el último State of Play.

Solclap asegura que Sifu busca ofrecer un juego “con intensos combates de kung-fu que destilan realismo a raudales”. El título, centrado en una experiencia para un jugador a partir de la cual se ha desarrollado una aventura “con un sistema de juego complejo y desafiante”, se ha inspirado en la pasión que el estudio parisino dice sentir por las artes marciales, así como en las películas del género. Como protagonista tenemos a un joven que tras el asesinato de su familia en manos de unos misteriosos personajes dedica ocho años a preparar la venganza.

Para superar los desafíos que le esperan a lo largo de la campaña para dar caza a los asesinos, nuestro joven confía en sus habilidades de kung-fu y en un colgante mágico que le permite revivir. Sin embargo, esta magia tiene un precio, nuestro protagonista envejece cada vez que vuelve a la vida. De esta forma uno de los retos de Sifu consiste en llegar a sobrevivir antes de tener que iniciar de nuevo la misión y en comprobar si una única vida es suficiente para dominar el kung-fu.


El camino de la venganza que emprenderá el protagonista de Saifu lo llevará a diferentes rincones de la ciudad, desde suburbios llenos de bandas a pasillos de rascacielos empresariales. “Dispones de un día y en tu camino se interpone una cantidad enorme de enemigos”, avisa Solclap. “El tiempo será el precio a pagar”. El estudio adelanta que la adaptación es un elemento muy importante. Saber posicionarse y tener cuidado con el entorno se presentan como elementos básicos para sobrevivir.

“Usad todo lo que tengáis a vuestro alcance: objetos arrojadizos, armas improvisadas, ventanas y cornisas…”, explica el equipo francés. Además de armas y objetos, nuestro joven vengativo podrá desbloquear una serie de habilidades y desatar su fuerza interior para dominar técnicas del kung-fu Pak-Mei.
Cuando he visto la pelea en el pasillo, me ha recordado un montón a la película Old Boy ein?
Si ponen personaje jugable a Bud Spencer igual me lo pienso.
Absolver si me gusto aunque quedo corto en contenido, al menos a mi si me hace ilusion este nuevo titulo.
Pues a mi me ha gustado, poco más que diversión le pido a este tipo de juegos
SATAN-CHUS escribió:Pues a mi me ha gustado, poco más que diversión le pido a este tipo de juegos


Se viene para switch? [+risas]
o se mira genial , espero salga pronto c:
Me ha recordado a sleeping dogs. Espero que puedas portar algun arma (descartamos las de fuego¿?) para ir repartiendo estopa.
la escena de uno contra tropecientos en un pasillo oscuro me recordó a la mítica escena de OldBoy (la koreana, no el truñaco americano claro) con el martillo.... y a Redada Asesina 2, con unas coreografías brutales.... en cuanto al juego este... huele a truñaco...



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Aquí otro al que le ha gustado, de lo poco bueno del evento de ayer. Ganas de llevar a ese sifu [toctoc]
SUGUSAPPLE escribió:
SATAN-CHUS escribió:Pues a mi me ha gustado, poco más que diversión le pido a este tipo de juegos


Se viene para switch? [+risas]


Pues no tengo la Switch, pero tampoco parece una cosa que no pueda moverla, pero si es exclusivo...... ahí ya no entro [beer]
Yui Shojei escribió:Cuando he visto la pelea en el pasillo, me ha recordado un montón a la película Old Boy ein?
+1

ReZ escribió:Si ponen personaje jugable a Bud Spencer igual me lo pienso.

Imagen
@latruchasuici @Yui Shojei @DeathWalk

Yo ayer pensé lo mismo, A way out también hace homenaje a la película además de a otros juegos y películas:



Por si alguien quiere ver la escena remasterizada en 8K
Un yo contra el barrio moderno? [boing]

Me ha encantado, lástima de la absurda exclusividad de Epic.
Ya llegará a Steam o quizá Switch.

Me ha gustado mucho el estilo artístico.
Me mola. Y si es con los controles tipo Batman Arkham, lo gosaré [amor]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Un yo contra el barrio moderno? [boing]


¡Muchos más hacen falta!

Y mas ahora que la saga yakuza se ha vuelto un rpg por turnos [buuuaaaa]
Ekir escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Un yo contra el barrio moderno? [boing]


¡Muchos más hacen falta!

Y mas ahora que la saga yakuza se ha vuelto un rpg por turnos [buuuaaaa]


Vaya que si hacen falta más. Es un género súper divertido si está bien hecho.
Todo lo que ha ido saliendo estos años no era muy de mi agrado, a falta de probar SoR4. Aún hoy juego al 1 en la MegaDrive (a ver si me agencio el 2, pero vaya precios).

Este Sifu ha de salir en Switch pero ya!
Ahora sí que sí! GOTY!!!

Fuera copas, para Nintendo Switch puede estar entretenido.
lan robao el codigo fuente al absolver ese y le han metio control+v y volando
sonic5202 escribió:lan robao el codigo fuente al absolver ese y le han metio control+v y volando

No les hace falta, es SUYO ese código fuente...
Jugabilidad, eso es todo lo que le pedimos. El aspecto lowpoly me gusta, aunque entiendo que se quede corto para los que se han comprado una PS5 y solo quieran ver graficazos.
Oye pues pinta!! [looco] en el pasillo peleando contra tanta gente me ha recordado a cierta escena de La serie de El Castigador, o salía en un cap de DareDevil? Ahora no caigo.

Yui Shojei escribió:Cuando he visto la pelea en el pasillo, me ha recordado un montón a la película Old Boy ein?
hostia es verdad! También a esa! Pero esa película por motivos obvios del final la borre de mi mente, que pertubador todo [carcajad]
Como amante de las artes marciales, me ha molao jeje Lucen bien realistas los movimientos [oki]
A mi me interesa mucho. Un juego diferente. Me gusta la estética y los movimientos se ven rápidos y realistas. Le seguiré la pista.

La verdad es que flipo un poco con la gente. Hay bastantes post definiendo ya el juego de cutre, mediocre o malo. Un juego te puede interesar o no, pero decir eso del juego sin haberlo jugado ni ver más gameplays es de cuñao de primero de barra de bar. Mucha gente confunde su opinión con la verdad absoluta, y no les importa soltar tonterías sin fundamento despreciando las opiniones de los demás
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero yo opino que hay ciertos culos que es mejor dejar tapados.

[360º]
Hokutoy escribió:
La verdad es que flipo un poco con la gente. Hay bastantes post definiendo ya el juego de cutre, mediocre o malo. Un juego te puede interesar o no, pero decir eso del juego sin haberlo jugado ni ver más gameplays es de cuñao de primero de barra de bar. Mucha gente confunde su opinión con la verdad absoluta, y no les importa soltar tonterías sin fundamento despreciando las opiniones de los demás
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero yo opino que hay ciertos culos que es mejor dejar tapados.

[360º]


Amén.
No ase falta disir nada ma
Visualmente me gusta, faltará ver si el gameplay está a la altura...

Y sí, la escena del pasillo a mí también me ha recordado a Old Boy al igual que The Raid.
Se veia flojo,flojo este juego.
Pinta muy regulero ....
El trailer del juego claramente quiere homenajear a Oldboy de eso no hay duda, la calidad del juego ya la pongo en duda.


Por cierto otra escena mítica de peleas en pasillo, la de Daredevil de Netflix.
hugoboss69x escribió:Oye pues pinta!! [looco] en el pasillo peleando contra tanta gente me ha recordado a cierta escena de La serie de El Castigador, o salía en un cap de DareDevil? Ahora no caigo.

Yui Shojei escribió:Cuando he visto la pelea en el pasillo, me ha recordado un montón a la película Old Boy ein?
hostia es verdad! También a esa! Pero esa película por motivos obvios del final la borre de mi mente, que pertubador todo [carcajad]


Era un capi de Daredevil, pero en lugar de poner la cam atravesando la pared, la cam iba por delante de Daredevil dentro del pasillo. Y cada vez que se metía en una habitación la cam se quedaba fija en el pasillo, por lo que tenias que ir imaginando las yoyas que iba pegando :)

@katatsumuri A Way Out come mucho del cine clásico. Sería una buena peli.

@Hokutoy y lo guay que quedas siendo Hater al ser expecialista en el tema? [fiu]
Buen juego para "desconectar" de otros a base de porrazos [sonrisa] ...
Me gusta mucho las artes marciales, así que adjudicado, me lo pillo.
Tiene muy buena pinta a pesar de algunos comentarios negativos que se han opinado.

Depende del precio es un juego a considerar, aunque no dudo que lo compre hasta que no pasen unos meses y baje de precio.
@Yui Shojei A way out es como una mezcla de todo, realmente no tiene muchos guiños asiáticos más que ese, quizás alguno más que ahora no recuerdo, tiene referencias a scarface, a uncharted y otros muchos juegos y películas ya que el director es director de cine.



Luego tiene secuencias de aventura gráfica donde te dejan en un escenario por explorar y tienes que hablar con gente, conseguir objetos, etc... Es una mezcla de muchas cosas.


Por ejemplo, su primer juego es un calco de ICO básicamente sin llegar a ser un ICO ni de broma.
No tiene graficos ultrarealistas, pero me han gustado las fisicas y siempre es bienvenido un beat em up entre tanto shooter, tiene buena pinta :)
A mi me flipa el diseño artístico. Low poly + efectos ambientales e iluminación cuidada. Me encanta como luce este juego.

Lo que no entiendo es que el tipo se vaya haciendo mayor en el tráiler a ese ritmo... de qué va? Que cada vez que pierdes te meten 10 años? Empiezas jugando de chavea y termina la partida cuando mueres de viejo?
Mr.Threepwood escribió:A mi me flipa el diseño artístico. Low poly + efectos ambientales e iluminación cuidada. Me encanta como luce este juego.

Lo que no entiendo es que el tipo se vaya haciendo mayor en el tráiler a ese ritmo... de qué va? Que cada vez que pierdes te meten 10 años? Empiezas jugando de chavea y termina la partida cuando mueres de viejo?

Eso parece sí.
Se nota que es Next Gen. A ver si reponen la consolas de una vez que no veo el momento de poder jugarlo. XD
Qué mala pinta tiene...
latruchasuici escribió:la escena de uno contra tropecientos en un pasillo oscuro me recordó a la mítica escena de OldBoy (la koreana, no el truñaco americano claro) con el martillo.... y a Redada Asesina 2, con unas coreografías brutales.... en cuanto al juego este... huele a truñaco...



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Gracias por recordarme la escena. No me acordaba que fuera tan ridícula, pegándose con listones de madera... Si fueran varas de nogal otro gallo cantaría.
Crápula escribió:
latruchasuici escribió:la escena de uno contra tropecientos en un pasillo oscuro me recordó a la mítica escena de OldBoy (la koreana, no el truñaco americano claro) con el martillo.... y a Redada Asesina 2, con unas coreografías brutales.... en cuanto al juego este... huele a truñaco...



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Gracias por recordarme la escena. No me acordaba que fuera tan ridícula, pegándose con listones de madera... Si fueran varas de nogal otro gallo cantaría.


atento al minuto 1:00-1:05 [+risas] [+risas] [+risas] , el tio llevaba ya rato dando martillazos y de repente..... [+risas]
No se ve tan mal y puede que sea un juego entretenido sin ser la gran cosa.
La temática de envejecer cada vez que revives puedes ser tan interesante o como también bastante mala, sobretodo si el juego lo hacen "desafiante" (estilo DS) pero no tiene esa motivación de seguir intentando.
55 respuestas
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