Además de poner fecha a Absolver, Devolver Digital también ha mostrado un nuevo tráiler del juego que ofrece un primer vistazo a su sistema de combate basado en dos componentes: el mazo de combate y los estilos de combate. Según Solclap se trata de un sistema accesible, “pero lo bastante profundo como para sostener el combate entre jugadores a largo plazo”.
El mazo de combate es la lista de ataques que el jugador tiene disponibles. Mientras luchan los jugadores pueden seleccionar una postura entre cuatro que corresponde a su orientación respecto a su enemigo. Cada postura ofrece diferentes ataques y cada uno de ellos empieza y termina con una posición específica, de modo que una secuencia de ataques puede formar un bucle o hacer que el jugador pase a otra postura.
Los diferentes parámetros que incluyen daño, velocidad o alcance junto a las propiedades especiales permiten a los jugadores crear su propia estrategia y ejecutarla en forma de táctica en tiempo real. También pueden usarse ataques alternativos durante una secuencia para pasar a otra posición y crear mezclas. Los ataques del mazo se aprenden luchando y defendiendose de ataques desconocidos, pero para retener ese conocimiento es necesario ganar el enfrentamiento. En caso contrario los recuerdos de la pelea se desvanecen.
El estilo de combate se elige al principio y en función del estilo se mejorarán diferentes estadísticas del personaje. Además, cada estilo tiene una habilidad especial que puede usarse como táctica durante el combate para obtener una ventaja. Con los tres estilos disponibles al principio el jugador puede parar (Forsaken), evadir (Windfall) o absorber (Kahlt Method) los ataques.
La profundidad del sistema de combate se verá ampliada con mecánicas adicionales como ataques perfectos o fintas. El sistema también cuenta con una barra de energía que se rellena durante el enfrentamiento y que puede usarse para desencadenar poderes o desenfundar un arma con su propio mazo.