Riot Games muestra Project L, un juego de lucha por equipos con campeones de League of Legends

En 2019 Riot Games anunció que se encontraba trabajando en varios proyectos y uno de ellos era Project L, nombre en clave de un juego de lucha. Dos años después, es estudio se encuentra en disposición de enseñar el título. A pesar de esta demostración en forma de vídeo, desde la filial de Tencent han querido dejar muy claro que Project L todavía se encuentra en fase de desarrollo y aún queda mucho trabajo por hacer, así que el juego no estará disponible en 2021 ni en 2022.

“Antes de entrar en materia, queremos dejar algo claro: el vídeo de la experiencia de juego que mostramos en Undercity Nights [un evento de Riot Games] es lo que llamamos ‘vertical slice’ en la industria de los videojuegos”, explica Tom Cannon director sénior y productor ejecutivo de Project L. “Lo hemos creado para decidir el aspecto definitivo del juego, antes de crear todo el contenido, como personajes y escenarios. Tras ver esta muestra, puede que penséis que el juego ya está listo, pero lo cierto es que todavía nos queda mucho trabajo por delante”.

“Nuestra meta consiste en desarrollar un juego de lucha de la mejor calidad posible para que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas”, añade Cannon.


Según explica Cannon, Project L es un juego de lucha por equipos, en el que los jugadores deberán formar y controlar a un equipo compuesto por dos campeones distintos. En el avance se pueden ver en acción a Ekko, Darius, Ahri y Jinx, así como el estilo artístico del juego y un análisis del kit de campeón. “En cuanto a los controles, hemos adoptado un enfoque centrado en que sean fáciles de aprender, pero difíciles de dominar”, dice Cannon. Además de en hacer un buen juego, Riot Games se centrará en crear un código de red.

“Evidentemente, empezaremos con el código de red de tipo rollback como base, y añadiremos tecnología preexistente de Riot como RiotDirect, que hace un gran trabajo a la hora de minimizar la latencia de League of Legends y Valorant”, avanza Cannon. Respecto al título en sí, el productor ejecutivo afirma que ya casi han terminado de decidir todos los aspectos que hacen que un juego sea un juego (experiencia de juego básica, controles, dirección artística…), pero aún hay tareas pendientes.

En la lista de quehaceres de Riot Games figuran crear una plantilla completa de campeones, diseñar los escenarios, añadir los menús y la interfaz y crear los sistemas de clasificación, entre otras cosas. El objetivo del equipo de desarrollo es hablar sobre Project L al menos dos veces durante el próximo año, así que tendremos más noticias sobre el juego a principios de la segunda mitad del 2022
Me da unas vibras de Marvel vs Capcom y eso es muy bueno, de momento los proyectos de riot forge me están gustando bastante, y tienen bastante mimo en algunos aspectos.
Si se esmeran y hacen un juego variado y equilibrado, puede salir algo muy decente.
Pinta chulo, eso si da la sensación a veces como de muy lento o tosco el movimiento de los personajes. De todas formas esperemos que no vayan a quemar/exprimir mas de la cuenta la franquicia por que de tener solo un juego hemos pasado a tener anunciados 6-7 con géneros totalmente diferentes.. vamos un poco mas y sacan un juego por cada personaje o personajes y al final eso puede llegar a ser cansino tanto "LoL". Por que básicamente están pillando todo genero de juego popular y darles un lavado de cara añadiendo su franquicia xD.

Saludos!
¡Oh! ¡Un trailer! -Click- Aparece un tio hablando (dos en este caso)
Mi reacción: }:/

En cuanto al juego, lo que se ha visto parece una especie de copia de Guilty Gear a cámara lenta.
Los que están detrás de éste juego son los mismos que hicieron un pequeño proyecto (pero con mucho mimo) llamado Rising Thunder

Se nota que Proyect L sigue la misma estela de filosofía de "extremadamente accesible, muy dificil de dominar" Ya que sus controles en lugar de ser el típico "cuarto de luna - puñetazo" suelen ser movimientos de una dirección + botón, o, como introdujeron en DBFZ, con combos predefinidos.

El tema de las latencias y su sistema rollback es justo lo que necesitan los fighting games, ya que son el tipo de juego más sensibles a estos temas.

Lo que a mí no me convence (y esto es ya personal) es que sea un juego por equipos tipo Marvel vs Capcom o el ya mencionado Dragon Ball FighterZ, que suelen ser juegos basados en combos interminables en lugar de centrarse en mind games y el tanteo, pero vamos, pinta muy chulo y se le dará una oportunidad o dos.

En cuanto a lo que comentáis que se ve "lento" creo que es una elección de diseño, parece que decidieron que los movimientos sean a bajo frame rate para dar una sensación de "dibujo" (si habéis jugado al Spiderman: Miles, y os pusisteis el traje de la peli de animación, sabréis de lo que hablo).
Que coñazo tanto LOL que va a por todos los géneros de juegos, ya mismo lo veremos hasta en los futbolines.
Pintaza increíble. No estoy seguro si ese input me va a gustar... Pero vaya le daré caña 100% seguro para ver si me convence.
mogurito escribió:Que coñazo tanto LOL que va a por todos los géneros de juegos, ya mismo lo veremos hasta en los futbolines.


A Mario lo tenemos hasta en la sopa y no pasa nada. Y lo digo como un tío que no ha jugado al lol ni conoce a ningún campeón.

Si es a lo KI o MvsC le daré, tiene muy buena pinta y viniendo de esta gente tendrá un gameplay demoledor para que el juego viva durante años.
Pues tiene bastante buena pinta, al ver el título de la moto os. Ya he pensado que iban a hacer una mierda de juego como otros que hemos visto esta semana, juegos de mierda que esperan vender por contener IPs conocidas. Me refiero a ese de dragonball de uno cazando y los demás escapando, y al otro de lucha con Batman, bugs bunny y aria stark.

Pero la verdad es que por lo que he visto en el vídeo parece muy currado. Yo lo jugaría, y eso que a mi no me gusta el LOL.
Me imagino que las expresiones faciales cuando reciben golpes aún no están puestas porque ahora mismo parecen maniquís
Imagen

Pero la verdad que pinta impresionante, y eso que la competencia en el género está durísima. Me encanta ese diseño de personajes.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No se mueve bien eso todavía, estilo sosaina, personajes sin mas y de todas formas nada nuevo bajo el sol, no aporta, engorda lo existente. Otro producto de laboratorio y comercialón ...
Creo que le queda aún desarrollo, pero esperemos que salga algo interesante. Creo que Riot lo está haciendo bien expandiéndose haciendo cosas con una calidad mínima: Arcane, Ruined King...
Del que tengo ganas de ver algo es del MMO, ¿de ese aún no se sabe nada, no?
Gente quejandose de que va mal el juego etc. cuando ni si quiera leen que es una versión muy early y que mínimo le quedan 2 años de desarrollo
_Frank_ escribió:Del que tengo ganas de ver algo es del MMO, ¿de ese aún no se sabe nada, no?


Nada de nada. Y hay otro proyecto que podría ser un ARPG del que tampoco han trascendido detalles.
mogurito escribió:Que coñazo tanto LOL que va a por todos los géneros de juegos, ya mismo lo veremos hasta en los futbolines.

Que se exploten ips creando universos nuevos solo es bueno PARA TODO EL MUNDO
Benzo escribió:
_Frank_ escribió:Del que tengo ganas de ver algo es del MMO, ¿de ese aún no se sabe nada, no?


Nada de nada. Y hay otro proyecto que podría ser un ARPG del que tampoco han trascendido detalles.

Para mi lo están haciendo de lujo, la verdad. El ARPG y el MMO son los que más me llamaban después del Runied King. Y este último creo que les ha salido bien aún siendo un RPG que tiene pinta de ser cortito (no he avanzado mucho, pero como te pone el % no tiene pinta de ser muy largo)
rennonftv escribió:
mogurito escribió:Que coñazo tanto LOL que va a por todos los géneros de juegos, ya mismo lo veremos hasta en los futbolines.

Que se exploten ips creando universos nuevos solo es bueno PARA TODO EL MUNDO

Se es un cazurro por quejarse y pensar lo contrario

Que poca educación gastas, se nota que eres jugador de lol
Ayer termine de ver su serie de Netflix "Arcane" muy buena por cierto y ahora veo esto, le voy a dar una oportunidad.
roly82 escribió:
mogurito escribió:Que coñazo tanto LOL que va a por todos los géneros de juegos, ya mismo lo veremos hasta en los futbolines.


A Mario lo tenemos hasta en la sopa y no pasa nada. Y lo digo como un tío que no ha jugado al lol ni conoce a ningún campeón.

Si es a lo KI o MvsC le daré, tiene muy buena pinta y viniendo de esta gente tendrá un gameplay demoledor para que el juego viva durante años.


Ahora mismo no recuerdo cuántos spin off de Mario hay pero aún así han ido saliendo de forma escalada y durante mucho tiempo, el problema aquí es que en 1 año de repente te han anunciado 6-7 juegos cada uno enfocando a un género diferente y tiene pinta que anunciarán más.

Que los juegos tienen buena pinta pero que saturen tanto también puede ser cansino.

Saludos
Me parece una idea cojonuda y se ve fenomenal. Queda poder probarlo, pero por lo visto yo le auguro bastante éxito.
Lord Duke escribió:Ahora mismo no recuerdo cuántos spin off de Mario hay pero aún así han ido saliendo de forma escalada y durante mucho tiempo, el problema aquí es que en 1 año de repente te han anunciado 6-7 juegos cada uno enfocando a un género diferente y tiene pinta que anunciarán más.

Que los juegos tienen buena pinta pero que saturen tanto también puede ser cansino.

Saludos


Pero aquí el tema es que, justamente, están haciendo juegos de temáticas diferentes, basados en el mundo del LoL pero sin que entre uno y otro haya demasiadas similitudes.
Arcane está basada en unos personajes y un mundo, Ruined king en otra cosa totalmente diferente. Convergence tiene pinta de que sólo reutilizara a Ekko, etc.
Para mi, lo que Riot está haciendo se parece más al universo Marvel que a las sagas de Mario.
Xais escribió:Me da unas vibras de Marvel vs Capcom y eso es muy bueno, de momento los proyectos de riot forge me están gustando bastante, y tienen bastante mimo en algunos aspectos.


Este proyecto es de riot games directamente , riot forge es mas para que empresas thirdpartys saquen juegos basados en el universo del LOL.
_Frank_ escribió:
Lord Duke escribió:Ahora mismo no recuerdo cuántos spin off de Mario hay pero aún así han ido saliendo de forma escalada y durante mucho tiempo, el problema aquí es que en 1 año de repente te han anunciado 6-7 juegos cada uno enfocando a un género diferente y tiene pinta que anunciarán más.

Que los juegos tienen buena pinta pero que saturen tanto también puede ser cansino.

Saludos


Pero aquí el tema es que, justamente, están haciendo juegos de temáticas diferentes, basados en el mundo del LoL pero sin que entre uno y otro haya demasiadas similitudes.
Arcane está basada en unos personajes y un mundo, Ruined king en otra cosa totalmente diferente. Convergence tiene pinta de que sólo reutilizara a Ekko, etc.
Para mi, lo que Riot está haciendo se parece más al universo Marvel que a las sagas de Mario.


Pero el problema es que lanzar tanto de repente puede hacer el efecto contrario y de la sensación de saturación, osea el sacar todos los juegos posibles metiendo el universo del LoL con calzador. Es como si mañana anuncian Pentakil Rock Band: A League of Legends Story y que sea un guitar hero, luego Pop/Starts Song Academy: A League of Legends Story que sea un Sing Star, Darkestnight: A League of Legends Story que sea un DbD y los Killer sean Warwick Fiddle etc.. y asi otros 3-4 mas xD

Al final saturas un poco tanto "A League of Legends Story", si los anuncios fueran algo mas escalonados y con cierto margen pues satura menos pero que de tener 1-2 juegos a que de repente se saquen de la manga 10 pues... eso xD

Saludos!
La verdad es que buena pinta tiene :)
kastelen escribió:
Xais escribió:Me da unas vibras de Marvel vs Capcom y eso es muy bueno, de momento los proyectos de riot forge me están gustando bastante, y tienen bastante mimo en algunos aspectos.


Este proyecto es de riot games directamente , riot forge es mas para que empresas thirdpartys saquen juegos basados en el universo del LOL.

Correcto! Me he dado cuenta revisando el vídeo hoy jajaja. Incluso mejor oye, sin ser fan de lol me parece que lo que están haciendo está muy muy bien.
LoL hasta en la sopa.... Se va a expandir la toxicidad extrema a los demás generos, espero que queden como single player, así se mantendrán en el mismo redil a los de siempre.

Ahorraros el debatir que en el lol no todos son tóxicos, me han llegado a llamar "hijo de la grandisima p" solo por qué no he comprado el objeto que hay que comprar, (que sigo sin entender por qué hay que jugar como manda el bobo de turno, pero bueno) o cosas similares por qué en vez de ir a por el dragóncito en el minuto 24:01 vas al minuto 24:02.

Lo dicho, esperemos que no acabe la "gran comunidad" de lol repartida por los demás generos...
Usti escribió:LoL hasta en la sopa.... Se va a expandir la toxicidad extrema a los demás generos, espero que queden como single player, así se mantendrán en el mismo redil a los de siempre.

Ahorraros el debatir que en el lol no todos son tóxicos, me han llegado a llamar "hijo de la grandisima p" solo por qué no he comprado el objeto que hay que comprar, (que sigo sin entender por qué hay que jugar como manda el bobo de turno, pero bueno) o cosas similares por qué en vez de ir a por el dragóncito en el minuto 24:01 vas al minuto 24:02.

Lo dicho, esperemos que no acabe la "gran comunidad" de lol repartida por los demás generos...


joder yo llevo jugando al lol bastente y si que es cierto que hay cada toxico por no llamarlo de otra manera mas graves suelto , pero de eso a generalizar con que toda la comunidad es toxica me parece pasarse.

como en todos los juegos vas a ver gente con la que da placer jugar y gente que te van a dar ganas de pegarles si los tuvieras en frente y quien diga que esto no pasa en todos los juegos con multijugador miente.

si hasta cuando jugaba al fifa o al cod hace unos años te llegaba mensajes de voz o texto cagandose en todo tu arbol genealogico.
Usti escribió:LoL hasta en la sopa.... Se va a expandir la toxicidad extrema a los demás generos, espero que queden como single player, así se mantendrán en el mismo redil a los de siempre.

Ahorraros el debatir que en el lol no todos son tóxicos, me han llegado a llamar "hijo de la grandisima p" solo por qué no he comprado el objeto que hay que comprar, (que sigo sin entender por qué hay que jugar como manda el bobo de turno, pero bueno) o cosas similares por qué en vez de ir a por el dragóncito en el minuto 24:01 vas al minuto 24:02.

Lo dicho, esperemos que no acabe la "gran comunidad" de lol repartida por los demás generos...


Yo apostaría a que la toxicidad será la misma que en cualquier juego de lucha, con sus rage quitters y mensajes de odio al final (que los hay, en cualquier juego de lucha).

Y el LoL sí es verdad que tiene una comunidad bastante tóxica (aunque de todo hay ahí) pero habiendo jugado a otros muchos juegos online por equipos, no me parece para nada algo extraordinario de este juego en concreto.

Encima que hacerlo single player supondría sacar el juego muerto directamente. Un buen sistema de penalización a rage quitters y todos contentos. En un juego por equipos es una putada si tienes gente tóxica en tu equipo que trollea, se pone afk o no colabora a propósito, porque dependes de ellos... pero en un juego 1vs? Si un desconocido te insulta por internet, pues le ignoras o le muteas, y adiós drama
No me gustan los tag battlers, preferia la primera version que mostraron, pero bueno, tengo fe en los hermanos cannon, que fueron los inventores del ggpo que es el mejor netcode que tenemos hoy dia en los fg.

Respecto a que simplifiquen inputs, me parece bien, es la tendencia del genero, en pro de atraer gente nueva, que se puede ver intimidada por los motion inputs.
deangelis escribió:No me gustan los tag battlers, preferia la primera version que mostraron, pero bueno, tengo fe en los hermanos cannon, que fueron los inventores del ggpo que es el mejor netcode que tenemos hoy dia en los fg.

Respecto a que simplifiquen inputs, me parece bien, es la tendencia del genero, en pro de atraer gente nueva, que se puede ver intimidada por los motion inputs.


Es la puta manía actual de los juegos de lucha. Cuando no saben cómo empezar con el proyecto siempre hay un gracioso que salta con hacerlo un juego de equipos.
Usti escribió:LoL hasta en la sopa.... Se va a expandir la toxicidad extrema a los demás generos, espero que queden como single player, así se mantendrán en el mismo redil a los de siempre.

Ahorraros el debatir que en el lol no todos son tóxicos, me han llegado a llamar "hijo de la grandisima p" solo por qué no he comprado el objeto que hay que comprar, (que sigo sin entender por qué hay que jugar como manda el bobo de turno, pero bueno) o cosas similares por qué en vez de ir a por el dragóncito en el minuto 24:01 vas al minuto 24:02.

Lo dicho, esperemos que no acabe la "gran comunidad" de lol repartida por los demás generos...


Que se va a expandir la toxicidad? que tiene que ver una cosa con la otra? La toxicidad vienen dada por el tipo de juego no por la franquicia. Si te sacan un juego de lucha del LoL no te vas a encontrar mas toxicidad de la que ya hay habitualmente en este tipo de juegos etc... y al que le guste el LoL pero no los Fighting Games no va a hacer que de repente sea un amante de los Fighting Games solo por que sea del LoL, como mucho lo probara y jugara algo las primeras semanas y luego seguira jugando al LoL.

Pero vamos a ver si te piensas que esa "toxicidad" del LoL esta contenida únicamente dentro del LoL... por que esa misma gente aunque juega al LoL también lo hace a otras cosas, vamos que no se va a expandir mas de lo que ya esta.

Saludos!
la verdad q pinta muy bien pero es un genero que como a la gente no le entre, se muere en la mierda.
Hostia loco que wapo no? [looco]
33 respuestas