Project L, el juego de lucha de League of Legends, muestra la mecánica duelos dobles

Benzo
Riot Games no parece tener prisa por bautizar (ni lanzar) Project L, así que le seguimos llamando el juego de lucha por equipos de League of Legends (LoL). Lo que sí hace el estudio es aprovechar la próxima celebración del EVO 2023, que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto, para mostrar una de las mecánicas de su título. Se trata de duo play o duelos dobles, un sistema pensado para fomentar el juego en equipo que también podrán aprovechar aquellos que decidan jugar solos. Además, Riot Games ha anunciado que los asistentes al EVO podrán probar Project L gracias a una demo.

“Desde su concepción, teníamos claro que si íbamos a hacer un juego de lucha, necesitábamos aportar algo nuevo al género”, dice Tom Cannon, productor ejecutivo de Project L. Una de estas novedades son los duelos dobles, una mecánica gracias a la cual Project L no solo será un juego de lucha con relevos, sino que también apostará por hacer equipo. “Podéis enfrentaros en equipos de dos jugadores en los que cada uno controla un campeón. En este juego no solo podéis jugar contra vuestros enemigos, sino también hacer equipo con ellos, explica Cannon.


La mecánica de duelos dobles que propone Project L se inspira en los combates en pareja de la lucha libre. Mientras un jugador controla al personaje en escena, el otro espera su momento para intercambiarse. En Project L habrá enfrentamientos 1 vs. 1, 2 vs. 2 y 2 vs. 1. En esta última opción un único jugador controlará a dos héroes. A pesar de los cambios que se producirán en pantalla, Shaun Rivera, director del juego, asegura que “la experiencia siempre es fluida y gratificante tanto si es tu turno como si estás esperando, desde antes incluso que empiece la partida”.

Antes de una partida de Project L los jugadores eligen a su campeón y deben tener en cuenta su compenetración con el sistema de Fusión. Las fusiones permiten elegir sinergias para transformar el estilo de lucha. Por ejemplo, una de las fusiones es la Asistencia x2, que permite realizar dos asistencias seguidas. En caso de no quedar convencidos con una fusión, se puede cambiar en la siguiente partida.

Respecto a la demo de Project L que se podrá probar en el EVO 2023, ofrecerá cuatro campeones de los cuales conocemos tres: Darius, un luchador de medio alcance que ataca con su arma; Ekko, un personaje capaz de manipular el tiempo para sacar ventaja de cualquier situación; y Ahri, una maga con mucha movilidad y un generoso repertorio de herramientas.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en