Returnal se actualiza y recibe una función que permite pausar el ciclo

PlayStation Studios y Housemarque han anunciado que los jugadores de Returnal para PS5 ya tienen disponible la actualización 2.0 cuya gran novedad es una función llamada Suspender ciclo que permite pausar la partida para continuarla más tarde. El segundo añadido es un modo foto, “otra característica que la comunidad llevaba tiempo pidiéndonos”, dice el estudio finlandés.

Desde el lanzamiento de Returnal el pasado abril los jugadores lamentan la ausencia de una opción que permita pausar el ciclo para poder salir del juego y apagar la consola sin perder el progreso de sesión. Con la actualización 2.0 este lamento se termina. En Returnal un ciclo puede durar más de 30 minutos y debe completarse en una sola sesión, así que la opción de dejarlo detenido será de gran ayuda para aquellos jugadores que no tengan tanto tiempo o deban abandonar la partida por cualquier otro motivo.

“La estructura del juego permanece inalterada; no se trata de la clásica opción de ‘guardar partida’ en mitad de la sesión, sino que, al suspender el ciclo, Returnal creará un punto de suspensión de un solo uso que se borrará y no se podrá volver a utilizar una vez reanudéis la partida”, explica Harry Krueger, director de Returnal. “Continuaréis directamente desde el sitio en el que lo dejasteis y, si queréis volver a suspender el ciclo, vuestro progreso se capturará en ese nuevo punto”.


Sin embargo, hay limitaciones. Por ejemplo, no será posible crear un punto de suspensión durante el enfrentamiento contra un jefe, las secuencias cinematográficas o en primera persona, ni durante las situaciones de combate. Según Krueger, esto se debe a que "hay ciertos momentos en Returnal de los que es mejor disfrutar sin cortes para conservar el desafío y el ritmo que buscábamos". Housemarque considera que con esta fórmula se mantiene la esencia roguelike que liga riesgo y recompensa.

Respecto al modo foto de Returnal, no guarda ningún secreto respecto al que ya hemos visto en otros juegos de PS5. Una vez instalada la actualización, en cualquier momento (excepto en las fases en primera persona) los jugadores podrán pausar el juego y acceder al modo foto, en el que se puede controlar la cámara con los joysticks analógicos y gatillos adaptativos hasta encontrar el ángulo para hacer la instantánea. También hay ajustes opcionales como la distancia focal, la apertura, la saturación o el contraste, así como distintas fuentes de luz, filtros y marcos
Buenas.


Gran noticia, han escuchado a los jugadores y más de uno lo agradecera. Ahora ya nadie tendrá excusa para no terminar el juego por sesiones largas. Tremendo juegazo.
Sí señor! Esto es lo que se le pedía a Housemarque exactamente. Mis dieces a esta gente, al fin.

[beer]
Buena noticia. A ver si me pelo al primer jefe de una vez [tomaaa]
En Xbox lo llamamos quick resume
A ver si lo van afinando para cuando salga en PC.
alucard24 escribió:En Xbox lo llamamos quick resume

y ya estaría
Excelente noticia. Ahora sí espero comprarlo, para las fiestas navideñas.
alucard24 escribió:En Xbox lo llamamos quick resume

Este juego no está disponible en Xbox.
alucard24 escribió:En Xbox lo llamamos quick resume

Yo lo llamo savestate o guardado de toda la vida pero a cada cual le vendan la película como quieran.
Se podía pausar poniendo la consola en Reposo.

Aunque así mejor.
Ojalá este juego se vuelva más popular y logré marcar un género y así salgan juegos similares que también sean buenos. Por la noticia, todo savestate siempre es bueno.
Buenas,

Buenísima noticia era de los que tenía pendiente, pero entiendo que se podrá utilizar solo una vez?

Cuando dice: Returnal creará un punto de suspensión de un solo uso que se borrará y no se podrá volver a utilizar una vez reanudéis la partida.

Significa que una vez gastes este punto de suspensión siempre empezará desde ese Bioma. imaginaros que quiero hacerlo más adelante lo podré hacer en un Bioma más adelante? No me ha quedado muy claro.

Estoy un poco espeso hoy ein?

Saludos
knight_b escribió:Se podía pausar poniendo la consola en Reposo.

Aunque así mejor.

Curioso que mucha gente ignora esto y la apaga totalmente siempre al contrario de lo que yo hago así aprovecho y dejo cargando los mandos y mientras el juego en suspensión para empezar nada más encender la máquina.
Xbeat escribió:Buenas,

Buenísima noticia era de los que tenía pendiente, pero entiendo que se podrá utilizar solo una vez?

Cuando dice: Returnal creará un punto de suspensión de un solo uso que se borrará y no se podrá volver a utilizar una vez reanudéis la partida.

Significa que una vez gastes este punto de suspensión siempre empezará desde ese Bioma. imaginaros que quiero hacerlo más adelante lo podré hacer en un Bioma más adelante? No me ha quedado muy claro.

Estoy un poco espeso hoy ein?

Saludos

Significa que no podrás usar el mismo punto si no otro nuevo que crees en cualquier otro momento.
pabloc escribió:
knight_b escribió:Se podía pausar poniendo la consola en Reposo.

Aunque así mejor.

Curioso que mucha gente ignora esto y la apaga totalmente siempre al contrario de lo que yo hago así aprovecho y dejo cargando los mandos y mientras el juego en suspensión para empezar nada más encender la máquina.


Pero si te vas a ir de vacaciones o no vas a jugar en un tiempo no merece la pena deja la consola en reposo, lo normal es apagarla
Plage escribió:
pabloc escribió:
knight_b escribió:Se podía pausar poniendo la consola en Reposo.

Aunque así mejor.

Curioso que mucha gente ignora esto y la apaga totalmente siempre al contrario de lo que yo hago así aprovecho y dejo cargando los mandos y mientras el juego en suspensión para empezar nada más encender la máquina.


Pero si te vas a ir de vacaciones o no vas a jugar en un tiempo no merece la pena deja la consola en reposo, lo normal es apagarla

Si usas Remoteplay como yo tiene todo el sentido del mundo dejarla en reposo ya que apagada de todo no puedes iniciarla desde remoto.

Claro que en caso de no usar Remoteplay y marcharte de vacas lo mejor es dejarla apagada pero lo puedes hacer desde el mando dejando pulsado el botón PS y eligiendo la opción que más se adapte a ti en ese momento.
Xbeat escribió:Buenas,

Buenísima noticia era de los que tenía pendiente, pero entiendo que se podrá utilizar solo una vez?

Cuando dice: Returnal creará un punto de suspensión de un solo uso que se borrará y no se podrá volver a utilizar una vez reanudéis la partida.

Significa que una vez gastes este punto de suspensión siempre empezará desde ese Bioma. imaginaros que quiero hacerlo más adelante lo podré hacer en un Bioma más adelante? No me ha quedado muy claro.

Estoy un poco espeso hoy ein?

Saludos


Lo que yo entiendo, quizás me equivoqué, es que solo podrás tener un punto de guardado. Cuando lo uses para cargar una partida, se borra y puedes volver a crear otro nuevo si lo deseas, pero sólo podrás tener uno y de un sólo uso.
Buenas noticias! pero esto es increíble!!

Imagen

[666] [666]
3 mensajes han tardado en mezclar churras con merinas. [facepalm]
alucard24 escribió:En Xbox lo llamamos quick resume


No te has enterado de nada.
Totalmente necesario en este juego.

No es que las runs sean de mas de media hora, sino que te puedes tirar casi 4 horas de partida.
En mi caso, llegué a tener la consola en reposo varios días con la misma partida ya que lamentablemente, hay días en los que no puedo jugar o que no tengo mas de 40 minutos - 1 hora.

Ya no es solo por el gasto (que está guapo el precio de la luz para tener la consola en reposo) sino que en mi caso, un día se me fastidió una run de mas de 3 horas porque se fue la luz.

Por no comentar el caso de que si hay una persona en tu casa que utilice la consola, no puede hacerlo mientras tengas una partida empezada.

En fin, algo totalmente innecesario e incomprensible y que por suerte han solucionado (tarde pero mejor que haberlo dejado como estaba)

[bye]
pabloc escribió:
alucard24 escribió:En Xbox lo llamamos quick resume

Yo lo llamo savestate o guardado de toda la vida pero a cada cual le vendan la película como quieran.


No es un savestate, dado que la propia noticia aclara que una vez se vuelve a cargar el juego, se borra el punto de guardado y no se puede volver a usar.

Y el Quick Resumen tampoco lo es. Es importante señalarlo, que la gente se lo cree y luego vienen las sorpresas.
alalan26 escribió:Buenas noticias! pero esto es increíble!!

Imagen

[666] [666]



Reclamo mi espinete por antiguedad en el Foro.

[qmparto] [qmparto]
Juegazo, y con este añadido, mucho más cómodo de jugar sin apretar el ojete por dejar la ps5 en reposo.
Aguasamen escribió:Totalmente necesario en este juego.

No es que las runs sean de mas de media hora, sino que te puedes tirar casi 4 horas de partida.
En mi caso, llegué a tener la consola en reposo varios días con la misma partida ya que lamentablemente, hay días en los que no puedo jugar o que no tengo mas de 40 minutos - 1 hora.

Ya no es solo por el gasto (que está guapo el precio de la luz para tener la consola en reposo) sino que en mi caso, un día se me fastidió una run de mas de 3 horas porque se fue la luz.

Por no comentar el caso de que si hay una persona en tu casa que utilice la consola, no puede hacerlo mientras tengas una partida empezada.

En fin, algo totalmente innecesario e incomprensible y que por suerte han solucionado (tarde pero mejor que haberlo dejado como estaba)

[bye]


Esto me ha dejado rotísimo. XD La PS5 en modo reposo apenas llega a consumir 0,5 W. Si la dejas así los 365 días del año hablamos del coste de 1 café.

https://vandal.elespanol.com/noticia-am ... o-consumo/

Otro artículo interesante de ver también.

https://www.vidaextra.com/industria/com ... aforma/amp
Bueno ves, valió la pena esperar a estrenarlo una vez tenga todas esas mejoras, y eso que lo tenía desde el día de salida.
Buena noticia para los que tenemos varios hijos [+risas] , le daré otra oportunidad
Que gran noticia la verdad. Lo dejé de lado por el tema de no poder tantas horas de seguido,la verdad.
Pero esto no soluciona absolutamente nada ya que el personaje no progresa estilo hades con puntos y aunque te maten el personaje lo puedes ir mejorando si algún jefe se te complica pero en returnal si se te atraganta un jefe vuelta a empezar y encima no hay puntos para evolucionar a tu personaje , tanto les costaba poner un guardado en cada fase?
Bien añadido, me viene al pelo porque lo tengo en la estantería esperando su turno.

alucard24 escribió:En Xbox lo llamamos quick resume


Tengo series X, el quick resume me parece una caña, PERO, aunque funciona muy bien en general, no es 100% fiable, más de una vez algún juego me ha tocado reiniciarlo. Por lo que aunque lo use, SIEMPRE guardo partida, por si la moscas. Así que, para mi, no lo sustituye y son cosas distintas.
Con el tiempo que tengo actualmente para jugar, un juego en el que no se puede guardar partida para mi no existe.
¿Pero no decían los eruditos del gaming que así era perfecto el juego, que es un juego que no es para todos y que no lo necesitaba? XD
Homelander está baneado por "Troll"
Eormonder escribió:Pero esto no soluciona absolutamente nada ya que el personaje no progresa estilo hades con puntos y aunque te maten el personaje lo puedes ir mejorando si algún jefe se te complica pero en returnal si se te atraganta un jefe vuelta a empezar y encima no hay puntos para evolucionar a tu personaje , tanto les costaba poner un guardado en cada fase?

Claro y ya que estamos podrían pasarse el juego por ti si te parece. Al salir directamente que te lleve al final boss y que hagan un croquis de la historia del mismo.
15 gb de actualización , mama mia!
Es un puto juegazo que hace un uso del dualsense exqusito.

He dicho. :o
bley escribió:Buena noticia para los que tenemos varios hijos [+risas] , le daré otra oportunidad


Joder, y tanto! Anda que no se me han fastidiado partidas con algún partidillo del FIFA o un Fortnite de los niños cawento

Recuerdo hace poco otra que se me jodió por una actualización de la consola que saltó al ponerla en reposo...
DualSensei escribió:
alucard24 escribió:En Xbox lo llamamos quick resume

Este juego no está disponible en Xbox.


Hacía años que no veía un zasca tan brutal [+risas] [+risas] :Ð mis respetos señor [tadoramo] [tadoramo]

Pues nada, era el único inconveniente que tenía para comprarlo ya que a ciertas edades no tenemos tanto tiempo para invertir en jugar seguido
Qué gran noticia! Me encanta el juego pero lo tenía aparcado porque la mayoría de las veces no puedo dedicarle demasiado tiempo seguido a jugar a la consola. Habrá que retomarlo [uzi]
(mensaje borrado)
Eormonder escribió:Pero esto no soluciona absolutamente nada ya que el personaje no progresa estilo hades con puntos y aunque te maten el personaje lo puedes ir mejorando si algún jefe se te complica pero en returnal si se te atraganta un jefe vuelta a empezar y encima no hay puntos para evolucionar a tu personaje , tanto les costaba poner un guardado en cada fase?


Es que esto va de habilidad personal, no de forzar a que te lo pases ``subiendo de nivel´´

Así es el mundo de los roguelikes, áspero y no para todo el mundo ni para partidas cortas, quien se compre un juego de este tipo y no sepa a que viene, comete un error.
Xaradius escribió:
Eormonder escribió:Pero esto no soluciona absolutamente nada ya que el personaje no progresa estilo hades con puntos y aunque te maten el personaje lo puedes ir mejorando si algún jefe se te complica pero en returnal si se te atraganta un jefe vuelta a empezar y encima no hay puntos para evolucionar a tu personaje , tanto les costaba poner un guardado en cada fase?


Es que esto va de habilidad personal, no de forzar a que te lo pases ``subiendo de nivel´´

Así es el mundo de los roguelikes, áspero y no para todo el mundo ni para partidas cortas.

Eso está claro pero perder el tiempo tb y sin recompensa alguna y al final el juego se hace aburrido, yo lo dejé de lado y después de esta actu ya no lo volveré a tocar
Dauragon85 escribió:A ver si lo van afinando para cuando salga en PC.



Si, este lo sacan después de Bloodborn [hallow] .
Yo que no tengo mucho tiempo para dedicarle a juegar de seguido, agradezco infinito que por fin se haya oido a la gente y se incluya esta opción.

El modo reposo es una opción pero yo al menos he tenido problemas con esta opción, asique descartado.

Ahora falta lo importante, que baje a 30 euros para comprarlo XD
¿Alguien ha dicho Quick Resume? Soy usuario de Xbox pero una cosa tengo clara, cuando algo funciona en el mundo de las tecnologias, hay que copiarlo cuanto antes, así que a mí parecer Sony está tardando mucho en añadir esta función a las PS5 al igual que el Smart Delivery, así que por mi parte, muy buen trabajo por parte de Housemarque
alucard24 escribió:En Xbox lo llamamos quick resume



En Xbox no lo llamáis de ninguna manera porque este juego no existe allí



Eormonder escribió:Creo que tienes pocas luces y tu cerebro no sabe donde fueron las 2 neuronas que te quedaban , aparte de esto repito que este parche no ganas nada y no cuesta tanto hacer como hades , puntos que se acumulan y llaves para mejorar tu pj y desbloquear armas a si que esto no es pedir que jueguen por ti , listo [poraki]


Creo que tú quieres que Returnal sea otro juego que no es. La gracia es que cuente tu habilidad y la suerte en la run encontrando lo que necesitas para la build, no el farmeo o las horas subiendo nivel. Farmeando y yendo overleveleado, hasta un Dark Souls se vuelve sencillo.
aVeFeNiXxX escribió:
alucard24 escribió:En Xbox lo llamamos quick resume



En Xbox no lo llamáis de ninguna manera porque este juego no existe allí



Eormonder escribió:Creo que tienes pocas luces y tu cerebro no sabe donde fueron las 2 neuronas que te quedaban , aparte de esto repito que este parche no ganas nada y no cuesta tanto hacer como hades , puntos que se acumulan y llaves para mejorar tu pj y desbloquear armas a si que esto no es pedir que jueguen por ti , listo [poraki]


Creo que tú quieres que Returnal sea otro juego que no es. La gracia es que cuente tu habilidad y la suerte en la run encontrando lo que necesitas para la build, no el farmeo o las horas subiendo nivel. Farmeando y yendo overleveleado, hasta un Dark Souls se vuelve sencillo.

Si puede ser que busque eso ya que lo más complejo es llegar al jefe bien de vida y con buenos recursos y cuando te mata pues te da bajonazo y es lo que me sucedió con el segundo jefe y lo dejé de jugar , los dark soul s quedan sencillos comparados con este juego
GUSMAY escribió:
Dauragon85 escribió:A ver si lo van afinando para cuando salga en PC.



Si, este lo sacan después de Bloodborn [hallow] .


Seguramente, God of War en enero, poco después los dos Uncharteds. Luego estoy de acuerdo contigo sacarán Bloodborne, poco después Returnal y alguno más antes del Horizon 2.
Dauragon85 escribió:
GUSMAY escribió:
Dauragon85 escribió:A ver si lo van afinando para cuando salga en PC.



Si, este lo sacan después de Bloodborn [hallow] .


Seguramente, God of War en enero, poco después los dos Uncharteds. Luego estoy de acuerdo contigo sacarán Bloodborne, poco después Returnal y alguno más antes del Horizon 2.


[qmparto]
50 respuestas
1, 2