Capcom no descarta que Resident Evil Village tenga versión para PS4 y Xbox One

1, 2, 3
Durante un evento celebrado en el marco del Tokyo Game Show 2020, Capcom ha reconocido que existe la posibilidad de que Resident Evil Village termine llegando a PS4 y Xbox One, dos versiones que se sumarían a las ya anunciadas para PS5, Xbox Series y PC. En el mismo evento la compañía japonesa también ha mostrado un nuevo vídeo sobre el desarrollo del juego que contiene las palabras de varios de sus responsables.

“Aunque Resident Evil Village está siendo desarrollado específicamente para la próxima generación de consolas y PC, también estamos mirando de entregar la experiencia en PlayStation 4 y Xbox One”, dijo el productor Tsuyoshi Konda durante el Capcom Special Program del Tokyo Game Show 2020. “Lo estamos considerando, así que no podemos hacer ninguna promesa. Sin embargo, haremos todo lo posible para crear una experiencia de survival horror de la mayor calidad en la actual generación de consolas”.

Ver a Resident Evil Village funcionando en PlayStation 4 y Xbox One no es una idea descabellada, especialmente si tenemos en cuenta que el juego está siendo desarrollado haciendo uso de RE Engine, la misma solución gráfica que Resident Evil 7, Devil May Cry 5, Resident Evil 2 y Resident Evil 3, todos ellos juegos vistos en la actual generación. Según Capcom, en Resident Evil Village el mencionado motor se usa “junto con la tecnología de la próxima generación de consolas”.


Las palabras de Konda sobre la posibilidad de ver Resident Evil Village en PS4 y Xbox One, han estado acompañadas de un developer insights donde varios desarrolladores implicados en el juego, incluyendo el director Morimasa Sato, el director de arte Tomonori Takano y el productor Peter Fabiano, hablan sobre la historia, el pueblo donde tendrá lugar la acción y las diferencias con Resident Evil 7. También reflexionan sobre la representación del miedo en el juego.

En el vídeo también se pueden ver 40 segundos de gameplay de Resident Evil Village que encontraréis entre el minuto 3:20 y 3:40.

Resident Evil Village apuesta de nuevo por la acción en primera persona. En el papel de protagonista repite Ethan Winters, que una vez superada la pesadilla en la plantación de los Baker vuelve a ver cómo su mundo se desmorona cuando Chris Redfield, una cara familiar para los seguidores de la serie, aparece de la nada para poner en marcha una cadena de sucesos. Nuestro atormentado héroe terminará buscando respuestas en una misteriosa aldea situada en un entorno nevado.

Resident Evil Village se lanzará en 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam).
Seguramente, pero de aquí al 2023 y para el 2024 una versión ultimate.
(mensaje borrado)
Yaya, ya lo sabíamos Capcom XD
Siguen metiéndola poco a poco para que no escueza. Desde que dijeron que lo "tiraron a rodar" en una Ps4 Pro y ni tan ma, ya se veía venir
Lógico. Era de extrañar que Capcom renunciara a un parque de más de 150 millones de consolas. :p
Cuantas más máquinas mejor.
Desde la época de PS2..... Compro todas las consolas y tengo pc gaming....

Está nueva generación no descarto quedarme solo en PC, y fin.
ermoi77 escribió:despues de hacer la veriosn de ps5, han visto que quitando el raytracing ya tienen la faena hecha.

no os enfadeis que es bromita [bye]


La verdad es que estas bromas hacen gracia de lo absurdas que son ¿Es que no existe Xbox Series S? :o
Si gráficamente ya se ve como el 7, se nota que han aprovechado el motor, si no lo sacan es porque no quieren básicamente.
Commodore escribió:Lógico. Era de extrañar que Capcom renunciara a un parque de más de 150 millones de consolas. :p

Justo venía para decir lo mismo.
Cuantas next gen habrá el día de salida del juego? Cuantas hay ahora ?... pues eso
Si se ve igual que el 7 porque no iba a salir en ONE/PS4?

Que la verdad el 7 tiene gráficos bastante buenos.
Aquí están todos asustados con las ventas de PS5 y Xbox Series.

Con los costes de desarrollo de un juego que hay hoy en día, no me extraña que no quieran ignoran un plantel de millones de consolas, más aún cuando la evolución es apenas gráfica.
Si realmente es un juego de la generación actual con mas resolución y poco mas
Estos con el motor ese RE... lo meten donde sea [plas]
La crisis que se viene para la next gen les tiene así, seguramente es por la misma razón que Sony decidió sacar tres de sus juegos también en ps4. Siendo Capcom me parecía raro que no quisieran aprovechar la gran cantidad de usuarios que hay en la actual generación. Eso sí, a mí el juego cada que lo veo me llama más, me gusta ese tono que le han dado, muchos recuerdos a Resident Evil 4.
Otro más, otra razón más para esperar al salto de generación.
bulkathos9 escribió:Otro más, otra razón más para esperar al salto de generación.


Hasta el momento es el único que me daba razones para la PS5. :)
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
banderas20 escribió:
bulkathos9 escribió:Otro más, otra razón más para esperar al salto de generación.


Hasta el momento es el único que me daba razones para la PS5. :)


+1

Un motivo menos, y ya van unos cuantos, para mantenerse en la actual gen y no dar el salto.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Al final era cierto lo de el insider este como se llamaba Rastapinski o como sea,donde decia que se lanzaria en la actual gen
XboxMorales está baneado por "Troll"
Ya filtró un insider que la versión de PS5 iba tan "poco optimizada" (por decirlo suavemente) que se estaban planteando sacarlo en la generación actual... esto confirma los rumores.
Señores, se viene lastre de la newgen "gracias" a PS5.
Menos mal que gracias a MS los juegos de Bethesda ya no se verán lastrados [fumando]
¡Venga Demon's Souls calienta que sales!
Pues nada, confirmado el puto Lastre de la freidora de los cojones.

Ya se estaba rumoreando por ciertos insiders que no eran precisamente haters, y aquí tenemos la confirmación.

XboxMorales escribió:Ya filtró un insider que la versión de PS5 iba tan "poco optimizada" (por decirlo suavemente) que se estaban planteando sacarlo en la generación actual... esto confirma los rumores.
Señores, se viene lastre de la newgen "gracias" a PS5.
Menos mal que gracias a MS los juegos de Bethesda ya no se verán lastrados [fumando]


Nada, que ahora tendrán que hacerse con las japos si no queremos lastres. Tiene cojones la cosa.
Vamos....Esto va a ser lo normal en estos dos proximos años...


112.300.000 Unds (30 de junio de 2020) de PS4 vendidas....Como para no sacar la versión para PS4, de un juego que llevas creando un par de años, y solo lanzarlo para PS5.

Ps5 para que sea rentable a las empresas de videojuegos debe tener un mercado minimo de 20.000.000 unds vendidas, para asegurarte que al menos te compran el videojuego minimo dos millones de usuarios, para sacarle beneficio al tiempo y personal empleado en su creación.

Vamos, que hasta que la gente de el salto de 500€, y se cree un minimo de mercado, se necesitán dos años mas o menos.

No sacar un videojuego en ambas plataformas estos dos proximos años, es dispararse a los pies...

Imagen
Seria lo suyo. Ya que mucha gente no tendrá una consola de nueva generación de salida
Tampoco sería de extrañar que acaben sacando toda la saga en la nueva generación, que ya vienen haciéndolo desde hace años...
ermoi77 escribió:despues de hacer la veriosn de ps5, han visto que quitando el raytracing ya tienen la faena hecha.

no os enfadeis que es bromita [bye]


Pues no creo que sea ninguna broma, y seguramente al ajustarse a las limitaciones de PS5 y Series S habrán visto que quitando el raytracing, realizando algunas optimizaciones y bajando la resolución ya es apto parar la generación anterior. La nueva generación tiene prestaciones enfocadas a manejar resoluciones mas altas, pero en cuanto a calidad gráfica estoy viendo muy poco salto, así que es muy viable como otros títulos intergeneracionales.
No es descabellado pensar que una PS4 pro pueda mover a 900p-1080p 30fps lo mismo que una ps5 movería a 4k a 60fps.
Sería lo mejor que podría hacer Capcom...renunciar a unos parques extensos de consolas actuales que te garantizan unas cifras de ventas más que interesantes y limitarse a lanzarlo solamente en la new gen recién estrenada con un periodo de consolidación por delante de 2-3 años, sería una necedad de campeonato...ojalá lo saquen...en la Pro y la X podria salir un muy buen RE sin downgrade gráfico excesivo...cruzo los dedos...
No sacarlo para la actual gen me parecería muy estupido por su parte.
Ya decia el conocido insider aestheticgamer hace una semana que por culpa de Ps5 que estaba dando problemas se estaban pensando en sacarlo en otras plataformas.
https://twitter.com/AestheticGamer1/status/1306568869021016065?s=20
Claro que llegarán, se veía venir. Capcom no va a perder la oportunidad en un mercado de 170M de consolas o más.

Y yo el primero en comprarlo para PS4, así los tengo casi todos en una. Venga, anunciar el RE:CV ya!.
Habiendo 110M de PS4, lo tonto sería no sacarlo ahí.
Commodore escribió:Lógico. Era de extrañar que Capcom renunciara a un parque de más de 150 millones de consolas. :p



Iba a escribir lo mismo pero me lo ahorro. +1.

Con las pocas unidades de PS5 y XBox Series que se van a colocar al principio por los problemas de stock, es ser de tontos el negarse todo ese mercado (aunque ya fueron tontos de negarse más de 40 millones hipotéticos en Xbox One y otros tantas decenas de millones en Switch con Street Fighter V, no me me venden a mí que es POR LA POTENCIA GRÁFICA).

Sacarán una versión downgradeada y listo. Con suerte harían una Smart Delivery pero lo dudo.


dkr89 escribió:
Ya decia el conocido insider aestheticgamer hace una semana que por culpa de Ps5 que estaba dando problemas se estaban pensando en sacarlo en otras plataformas.
https://twitter.com/AestheticGamer1/status/1306568869021016065?s=20


Las implicaciones que tiene que una compañía como Capcom, con mucha afinidad con Sony, diga esto para ver el estado actual de los desarrollos en el next gen, ES MUY GORDO Y TIENE MUCHAS IMPLICACIONES.
Pues otra razon para tardar bastante en pasar a la nueva generacion.
dkr89 escribió:
Ya decia el conocido insider aestheticgamer hace una semana que por culpa de Ps5 que estaba dando problemas se estaban pensando en sacarlo en otras plataformas.
https://twitter.com/AestheticGamer1/status/1306568869021016065?s=20


Según leo por aquí, la PS5 usa 3 modos de energía con Smart Shift

High GPU: GPU a 2.2 Ghz y CPU a 2.0Ghz
Fast CPU: GPU a 1.2 Ghz y CPU a 3.5 Ghz
Balanced: GPU a 1.8 Ghz y CPU a 3.2 Ghz

La Xbox lleva la frecuencia fija. Eso le está dando problemas a Capcom según parece.

https://youtu.be/WIa7PAhuIr8?t=419
Yo creo que esto lo dicen para aparentar un poco, pero seguro que la versión para las consolas de ahora la tienen ya medio desarrollada xd
carlosniper escribió:Yo creo que esto lo dicen para aparentar un poco, pero seguro que la versión para las consolas de ahora la tienen ya medio desarrollada xd


Yo pienso lo mismo, pinta a que se hacen los interesantes pero lo tienen ya casi todo hecho y desde un primer momento sabían que lo iban a sacar en Old Gen
A seguir esperando para dar el salto.

No sólo es normal con la gran cantidad de Ps4 o Xbox actuales, sino que con la crisis del Covid, que no sabéis la que se va a liar cuando ya empiece a pasar el tema, estaremos otros diez añitos jodidos, así que hay que estirar el chicle lo máximo posible.

Mala época para lanzar los nuevos sistemas, tendrían que haberlas retrasado, no es el momento oportuno.
Van de sobrados para hacernos creer que es un juego next gen cuando es un juego vitaminado de ps4
Pero los juegos nuevos no debían ser para las consolas nuevas? Es que el discurso cambia cada 5 minutos.
Estaba cantado que iba a haber version One/PS4

https://es.millenium.gg/noticias/27162.html

Si la tienen hecha ya de antes!
Las consolas son PCs más que nunca así que se reducen las specs y au, el covid a cambiado mucho los planes.

Estoy seguro que la versión miles morales de ps4 también fue algo así de última hora.

La perspectiva de ventas a bajado y son productos muy costosos de producir para limitar tanto tu tirada.
Osea que están teniendo problemas para aplicar todo lo que quieren en PS5...y se replantean como lo están haciendo para además meter ps4/xone en la ecuación... :-|
Parece que los juegos de nueva generación van a tardar unos años en llegar, muy pocos no salen en la actual gen. ¿O es que la ps5 y la series S lastran la nueva gen (y ni ha empezado)? Podría ser, es lo que tiene andar ajustando potencia de las máquinas, que luego no se llega......
Esto demuestra que a estas alturas las generaciones no importan tanto. Las consolas actuales ya rinden a mucho nivel. Yo no veo necesidad de comprar nuevas consolas en absoluto. Y menos con este tipo de anuncios, que indican que todavía les queda cuerda.
Así que los 500 euros los voy a invertir en una tv nueva.
Aún recuerdo los que estaban por aquí defendiendo a capa y espada que este juego era IMPOSIBLE que saliera en PS4 y One porque no tienen SSD :-|
Sauron-Jin escribió:Estaba cantado que iba a haber version One/PS4

https://es.millenium.gg/noticias/27162.html

Si la tienen hecha ya de antes!


Pero ¿en qué quedamos? ¿Pero el SSD Mágico de PS5 no iba a solucionar la diferencia de potencia? [fiu]
Me río por no llorar,la gente diciendo que la PS5 va a ser el lastre respecto a XSX y PC ,ya veremos...
125 respuestas
1, 2, 3