Tráiler de lanzamiento del remake de Resident Evil 3

Benzo
Las clásicas entregas de la serie Resident Evil están viviendo una segunda juventud gracias a los remakes. En 2019 fue el turno de Resident Evil 2 y en 2020 le toca a Resident Evil 3: Nemesis (PlayStation, 1999), que como nos indica el tráiler de lanzamiento vuelve a las estanterías con una nueva versión totalmente renovada disponible desde hoy en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam).

La campaña de Resident Evil 3 se desarrolla en medio del brote del virus T, un arma biológica desarrollada por la compañía farmacéutica Umbrella Corporation. La historia que narra tiene lugar en las horas que se suceden antes y después de los eventos explicados en Resident Evil 2 y su protagonista es Jill Valentine, miembro de S.T.A.R.S. que intenta escapar de Raccoon City después de que gran parte de la población se haya transformado en un zombi por culpa del virus T.

Durante su fuga Jill Valentine se deberá enfrentar al Nemsis, un arma biológica humanoide e implacable que la persigue por toda la ciudad ahora en ruinas. Para hacer frente a este enemigo es recomendable tener una estrategia e intentar atraerlo a un escenario favorable donde haya elementos que jueguen a favor de nuestra heroína. En caso contrario, mejor huir y sobrevivir. Sin embargo, si se tiene éxito a la hora de sobreponerse al Nemesis habrá una recompensa en forma de cajas de suministro.


Resident Evil 3 presenta un apartado gráfico totalmente renovado a cargo del motor RE Engine, que ha sido previamente utilizado para crear Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Devil May Cry 5, pero también mecánicas de juego modernizadas. Entre estas últimas se incluye un movimiento de evasión (R1 + joystick analógico a la izquierda) que permite esquivar a cualquier enemigo. Además, en caso de evitar un golpe se activará una ventana de tiempo durante la cual se permitirá disparar a cámara lenta durante un breve periodo de tiempo.

Todas las copias de Resident Evil 3 también incluyen Resident Evil Resistance, un modo multijugador asimétrico (4vs1) en línea cuya acción transcurre a las afueras de Raccoon City. En este complemento un jugador actúa como Mastermind cuyo objetivo es manipular el entorno y usar una baraja de cartas para colocar criaturas (incluyendo G-Birkin y Tyrant), trampas y cámaras de seguridad. Los otros cuatro participantes se ponen en la piel de supervivientes que deben trabajar juntos, usar armas y sacar partido de sus habilidades únicas para escapar.

Resident Evil 3 Nemesis (1999) consiguió vender 3,5 millones de copias. Si tomamos como referencia el éxito de Resident Evil 2 (2019), que acumula 5,8 millones de unidades despachadas, parece que el remake de Resident Evil 3 puede superar fácilmente los números del juego original.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en