Resident Evil 7 se transforma en la entrega individual más vendida de la franquicia con 7,9 millo...

Capcom ha actualizado los Platinum Titles, la lista donde figuran todos los juegos de la compañía japonesa que como mínimo han despachado un millón de copias, y descubierto que Resident Evil 7 se ha transformado en la entrega individual más vendida de la serie con 7,9 millones de copias. Con este título disponible desde el 2017 la franquicia regresó al terror y por primera vez en la saga principal se apostó por la vista en primera persona.

Gracias a este éxito comercial Resident Evil 7 pasa a ser el segundo título más vendido en la historia de Capcom. Hay que tener en cuenta que la compañía japonesa no combina las ventas de las diferentes ediciones de un mismo juego, de lo contrario Resident Evil 5 sería el título de la saga más vendido con un total de 11,8 millones de unidades. Por encima y lejos de cualquier otro juego tenemos a Monster Hunter World con 16,1 millones de copias.

La actualización de ventas realizada por Capcom también nos descubre que Resident Evil 2 (2019) suma 7,2 millones de unidades después de haber despachado 600.000 copias desde el 31 de marzo de 2020, mientras que Resident Evil 3 (2020) sube hasta los 2,7 millones de unidades. A pesar de esta diferencia de ventas entre los dos remakes, Capcom dice que el rendimiento de Resident Evil 3 no se ha desviado en exceso de sus previsiones.

Por su parte, Monster Hunter World: Iceborne acumula 5,8 millones de unidades vendidas después de colocar 600.000 copias durante los tres últimos meses. De la actualizada lista Platinum Titles también destaca la aparición de DmC (PS4, Xbox One, PC), Dead Rising (PS4, Xbox One, PC), Strider (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC) y Ultimate Marvel vs. Capcom 3 (PS4, Xbox One, PC), que superan el millón de copias vendidas.

Volviendo a Resident Evil, la próxima entrega llamada Village ya ha sido anunciada y estará disponible durante el 2021 en PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Village es la octava entrega principal de la saga, recuperará al personaje de Chris Redfield, tendrá una mecánica de juego más centrada en el combate y la exploración y se ambientará en la nieve.

Fuente: Gematsu
Es un gran survival, a mi me gusto mucho.
Porque es el mejor de la serie. El más terrorífico y con VR. Una pasada de juegazo.
Yo lo intenté jugar en realidad virtual y esque no puedo [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Me lo pillé de inicio en One y lo disfruté bastante...no es un RE al uso pero es muy buen juego...
Fue una reinvención de la saga volviendo a entornos más sencillos y a la vez más terroríficos, en su primer tramo el juego es muy bueno, lástima de un segundo tramo flojo.
A mayor cantidad de potenciales compradores juntado con una nueva forma de enfocar el survival se juntan las mayores ventas.
Lo tengo pendiente. Lo que jugué me moló, pero no me digas que eso se llama resident evil porque no me lo creo xD
Juego que va de más a menos. Pero aún así un grandísimo RE. Merecidas ventas.
Normal.
Ha sido el único no remake que han sacado en esta gen
Me alegro mucho de las ventas.
Me parece muy acertado el giro que han metido con RE7 respecto a los anteriores.
Resident evil 7, 7,9 millones de ventas, camino del 8, ósea resident evil 8
Merecidas ventas
Me parecio buen juego, mejor que el 6, pero que el 8 regrese a la accionc [+furioso]

Esperando como agua de Mayo el remake del code veronica
Grandísimo juego. Y con VR es de otro planeta.
Para mí, el mejor de la saga, y eso que no lo jugué en realidad virtual donde tiene que ser una pasada. Además de tener a unos de los mejores jefes.

Como el 8 sea igual o mejor, con mejor apartado técnico...
Una pregunta que nunca he conseguido saber el porqué ....

¿ Sabéis porque este juego no se llegó a lanzar nunca en VR en PC ? , por lo visto tenía exclusiva en PS4 durante 1 año, pero acabado ese año de exclusividad en VR , pernsaba que lanzarían un parche para PC para hacerlo compatible con VR... nunca lo hizo. No entiendo como un juegazo como RE7 concebido para VR no llegó a lanzar el juego en PC VR con los sistemas VR mucho más avanzados que en PS4...

Por cierto, juegazo, lo disfruté muchísimo en PS4, y espere y espere para poder volvermelo a hacer en PC en VR , pero no hubo nunca suerte... una verdadera pena.
No me gusto , ni siquiera lo acabe. Deberian haberlo dejado en tercera persona como siempre.
merecido, ahora lo que hace falta que el VIII no se convierta en un clon de este, que me da que va de camino.
Juegazo, a pesar de que me gusta mucho el estilo de Resident Evil de toda la vida, es un juegazo y lo disfruté una barbaridad, aunque es cierto que desde el momento en el que llegas al barco, se convierte en un simple shooter.

El mejor RE de la historia, para mi, RE Remake.

Deseando que llegue el RE Village.
La parte de la casa me encantó. La última parte me flojeó un poco. Aún así lo disfruté mucho. Yo creo que el lavado de cara le vino genial, porque las últimas entregas de la saga fueron un poco pichí pichá (Al menos en cuanto a historia se refiere).

A veces hacer borrón y cuenta nueva es la mejor opción.
En VR es uno de los mejores juegos de la generación.
No sé por que pensaba que RE8 salía en esta generación, tenía ilusión de ponerlo al ladito de todos los de PS4.
Uno de los juegos de la gen, nadie debería perdérselo
Y bien merecidas,de los mejores de toda la saga y la mejor experiencia VR...
Merecidísimo. De los mejores juegos de la gen. sin lugar a dudas. Platinado y aun le daría alguna vuelta más XD

Ojalá Village tenga la misma calidad.
Joder como me alegro, ver los resident evil 5 y 6 como los mas vendidos me daban ganas de llorar.
Y con el tiempo seguramente el 2 remake lo acabe superando.
Al 3 por desgracia le ha pesado mucho su corta duración, espero que les sirva de lección para el futuro ( aunque a mi me ha encantado y le he echado 32 horas)
7.9M, pero a que precio... igual que 5 y 6 que acabaron a precio de derribo.

El juego es regulero, lo salva en VR, pero sin ella es poco mas que una casa vacia, con muy pocos enemigos y poco variados.
Me alegro.

A mí es el que me más me ha gustado
Totalmente merecido, es el mejor juego de la saga con mucha diferencia.
ElSrStinson escribió:7.9M, pero a que precio... igual que 5 y 6 que acabaron a precio de derribo.

El juego es regulero, lo salva en VR, pero sin ella es poco mas que una casa vacia, con muy pocos enemigos y poco variados.


+1

Basicamente suscribo todos los puntos. Como Resident Evil es bastante mediocre, aunque la experiencia VR hace que gane muchísimos enteros como survival/horror (directamente yo recomendaría sólo jugarlo en VR).
El mejor resident de toda la saga. Casi mejor así que con los estúpidos zombis. Mejores sustos mejor jugabilidad
Los que se quejan siempre de las ventas de los exclusivos cuando hay alguna noticia, lo harán también con esta, teniendo en cuenta que es un juego que está disponible en varias plataformas ?
Que cualquier entrega destrone al 5 y al 6 como los más vendidos, siempre será buena noticia, aunque sea el 7 xD


Ho!
ojoo que el RE2make no anda lejos, ese si que es el mejor de la saga [amor]
Yo estaba jugando y me estaba gustando mucho, aunque cuando llegué a la zona del barco me dio un bajón y ahí lo deje, y encima me quitaron del inventario todas las armas, munición y curas que había ido racaneandono por si acaso; y volver a empezar con cero cosas...ufff, pero vamos a ver si a la vuelta del verano lo retomo.
8 millones en un parquė de más de 250 millones de usuarios, si, exitazo [hallow]
Prefiero 1000 veces RE5 o RE6 a esa copia de Outlast.
Wenas

Me alegro que venda bien, yo me lo pasé muy bien con el juego.

Salu2
¿Se transforma? Me suena raro...

Pedazo de juego. Habría que ver cuántos han sido capaces de terminarlo en VR. Miedito. Mucho.
Me lo pase de normal pero es un juego que quiero jugar en vr
¿Cómo puedo tener unos cuantos RE en el armario sin atreverme a jugarlos?

Es que soy un cagón.
Pues ya que ha vendido tanto a ver si sueltan de uns vez la exclusividad de vr de sony y la portan al pc de una vez. Teóricamente solo iba a ser un año de exclusividad y llevamos unos cuantos mas.

Seguramente sony este poniendo pasta de por medio ya que es un must have para psvr.
Para mi es el mejor de la saga, pero porque lo jugué en realidad virtual. Creo que si lo hubiera jugado en televisor no estaría entre mis favoritos. Pero es que un juego de este nivel en VR es una experiencia inigualable.
Gran juego pero la segunda parte en la zona del barco es una capcomanada de cuidado para rellenar vacíos a la altura de Hideo Kojima y Konami metiendo misiones de bulto en MGSV, se nota el bajón en cuanto nivel técnico, algo muy feo cuando estás creando algo pionero.

Me parecen muy pocos millones la verdad, cuando ves juegos como dying light que llevan más de 17 vendidos desde 2015, parece extraño. Capcom ya debería de haber alcanzado los 14 con el nombre que tiene labrado desde hace más de dos décadas y la brutalidad de juego que han hecho.

Igual no han sabido gestionar bien el marqueting pero no es normal tan pocas ventas en un juego así, quizás si lo sacan en VR para PC se saquen algún millón más y seguramente que seguirá vendiendo porque luce como casi ningún otro juego en cuanto a los diseños de los personajes.
ryo hazuki escribió:8 millones en un parquė de más de 250 millones de usuarios, si, exitazo [hallow]


Pero parqué de los buenos, de los que no se hinchan
Juegazo...me quedé con ganas de probarlo en VR... quizás un día!
A mi me pareció un juegazo. Se desinfla un poco en la zona del barco, pero la zona de la casa es muy buena. Me quede con ganas de probarlo en VR. Ahora quizás sea tarde para la VR de PS4....y en pc, aún la esperamos...
jinpachi escribió:Prefiero 1000 veces RE5 o RE6 a esa copia de Outlast.


+1111 menuda bazofia de juego, encima nos meten ahi a personajes que no nos importan una mierda, en primera persona, y todo lleno de acciones automaticas...
Nunca lo hice, lo mismo le doy una oportunidad pero teniendo el mafia tan cerca ...
Para mí fue toda una experiencia, desde el inicio hasta "la vieja" me pareció impresionante, luego ya se volvió un juego más de acción pero también me encantó.

Jugarlo con cascos y a oscuras hace que te metas dentro como ninguno. Para mí junto a Alien Isolation, el mejor juego de terror de la pasada década. Increíble que diga esto de un Resident Evil... Capcom se la sacó con este juegazo.

A parte en PC bastante bien optimizado, con una 7970 lo jugaba con casi todo en ultra y a 60 fps como rocas.
91 respuestas
1, 2