Tráiler de lanzamiento del remake de Resident Evil 4

Capcom ha mostrado el tráiler de lanzamiento del remake de Resident Evil 4, una entrega que en 2005 llevó a la veterana franquicia hacia una nueva dirección introduciendo una mayor dosis de acción y una cámara en tercera persona por encima del hombro que sentó las bases de los futuros juegos. Casi dos décadas después el título vuelve a la vida en PS4, PS5, Xbox Series y PC (Steam) con unos gráficos renovados y su jugabilidad adaptada a los tiempos que corren, pero conservando la esencia del juego original.

La campaña de Resident Evil 4 se ambienta seis años después de la catástrofe biológica de Raccoon City. Leon S. Kennedy, uno de los supervivientes, ha pasado de ser un policía novato a convertirse en un agente especial del gobierno de Estados Unidos al servicio del presidente Graham. Tras el secuestro de la hija del mandatario, a Leon se le encarga el rescate de la joven y sus pesquisas lo llevan hasta un remoto pueblo en España cuyos aldeanos adoran al líder de una secta. Durante su aventura Leon se encontrará con caras conocidas como la de Ada Wong y la ayuda de personajes como Ingrid Hunnigan.


En los remakes de las primeras entregas de Resident Evil una de las principales novedades fue la introducción de la vista en tercera persona. En el Resident Evil 4 esta perspectiva ya estaba presente en el juego original, pero gracias a la mayor factura gráfica a cargo del RE Engine se ha conseguido aumentar la inmersión de los jugadores en el entorno. También se han pulido los controles para adaptarlos a los estándares de hoy en día. En combate, la novedad pasa por las acciones de cuchillo, un arma que ahora puede servir para desviar ataques y rematar enemigos caídos. El cuchillo tiene un límite de resistencia.

En Resident Evil 4 también hay que tener en cuenta la gestión de los recursos. Leon viaja con un maletín en el que transporta armas, munición y hierbas curativas entre otras cosas útiles. Administrar bien este espacio limitado es fundamental para sobrevivir. Por otro lado, nuestro protagonista puede combinar hierbas y crear munición. En caso de no encontrar armas u objetos, siempre queda la opción de acudir al Buhonero, un personaje al que también se le pueden vender objetos. Entre sus servicios encontramos el de reparar cuchillos rotos. Y donde no llegue el dinero, quizás sí que lo haga el intercambio.

Los interesados en probar Resident Evil 4 antes de comprar el juego tienen una demo sin límite de tiempo que se encuentra disponible en todas las plataformas. La demo permite echar un vistazo al renovado aspecto gráfico del juego y algunas de sus novedades como las acciones de cuchillo mejoradas. Los análisis de la prensa se publicaron la semana pasada y todo el mundo quedó encantado como demuestra la nota media de 93 en Metacritic y 92 en OpenCritic.


El futuro del remake de Resident Evil 4 pasa por el lanzamiento del modo The Mercenaries que estará disponible el 7 de abril de forma gratuita y el modo de realidad virtual que llegará más adelante.
No hace mucho que me pasé el port a VR para las Quest 2 asi que me esperaré a que saquen el DLC de Ada para éste. Así de paso arreglan el problema con el mando de Xbox (tanto en consola como en PC).

A los que os hagáis con él ya, a darle caña y disfrutarlo! :) :)

Un saludo,
SnakeElegido escribió:No hace mucho que me pasé el port a VR para las Quest 2 asi que me esperaré a que saquen el DLC de Ada para éste. Así de paso arreglan el problema con el mando de Xbox (tanto en consola como en PC).

A los que os hagáis con él ya, a darle caña y disfrutarlo! :) :)

Un saludo,


¿Cuál es el problema con el mando de Xbox?
SashaX escribió:
SnakeElegido escribió:No hace mucho que me pasé el port a VR para las Quest 2 asi que me esperaré a que saquen el DLC de Ada para éste. Así de paso arreglan el problema con el mando de Xbox (tanto en consola como en PC).

A los que os hagáis con él ya, a darle caña y disfrutarlo! :) :)

Un saludo,


¿Cuál es el problema con el mando de Xbox?




Parece un tema de las zonas muertas en los analógicos, seguramente lo arreglarán rápido.

Un saludo,
Tengo el mío edición steelbook enviado por Fnac y me temo que hoy no llegará...
Me espero a que lo bajen, a ver lo que aguanto :-|
SnakeElegido escribió:
SashaX escribió:
SnakeElegido escribió:No hace mucho que me pasé el port a VR para las Quest 2 asi que me esperaré a que saquen el DLC de Ada para éste. Así de paso arreglan el problema con el mando de Xbox (tanto en consola como en PC).

A los que os hagáis con él ya, a darle caña y disfrutarlo! :) :)

Un saludo,


¿Cuál es el problema con el mando de Xbox?




Parece un tema de las zonas muertas en los analógicos, seguramente lo arreglarán rápido.

Un saludo,

Aún no han arreglado el problema en los anteriores RE en Xbox después de años, que os hace pensar que en este si?
Mi problema con estos Remakes es el precio exagerado que tienen.

Lo siento pero hasta que me los encuentre a mínimo 20€ yo no paso por el aro.
Recibida hoy la edición coleccionista. Creo que no será el último remake de este juego pero visto lo dificil que ha sido conseguirla, puedo darme por satisfecho.
yo me lo he pillado digital en eneba version de brazil por 46 euros, deseando estoy de llegar a casa después de currar para darle caña, fue mi juego favorito hace 2 generaciones y le tengo ganas después de los otros remakes

salu2
Esta tarde le meteré cañita,qué ganas [babas] ...
SashaX escribió:
SnakeElegido escribió:No hace mucho que me pasé el port a VR para las Quest 2 asi que me esperaré a que saquen el DLC de Ada para éste. Así de paso arreglan el problema con el mando de Xbox (tanto en consola como en PC).

A los que os hagáis con él ya, a darle caña y disfrutarlo! :) :)

Un saludo,


¿Cuál es el problema con el mando de Xbox?


Problema no hay ninguno, lo que pasa que hay personas lo suficientemente flojas como para ir a ajustes en el menú del videojuego y configurar al gusto el nivel de aceleración del movimiento de la cámara, si a partir de ahí hubiera un problema de retraso en el movimiento de la cámara es debido a la televisión y el modo hdr que puede sufrir un poco en el tiempo de respuesta entre el mando y la televisión, pero eso es cosa del HDR al ser un HDR muy básico, eso con televisiones de gama media/alta no pasa.
Yo me estoy empezando el 2, llego décadas tarde a esta mierda.
Yo empecé ayer y es una auténtica pasada.

Eso de poner rgeion nueva zelanda y poder jugar antes es un lujo, versión deluxe en ls Xbox


Estoy jugando en versión XSX con calidad gráfica + RT y pelo de Leon y muy bien la verdad.

Aunque lo que me molesta del juego es al cambiar de escena por ejemplo cueva a exterior se ve un efecto muy feo de tonalidad.

Os dejo unas cosas en spoiler:

Eso de navegar por libre con la lancha, mola. Creo que en el anterior eso no se podía.

Si antes de subir a la lancha disparas al agua el pescado gigante te come, lo han dejado al igual que el anterior.
Fleishmann escribió:Yo me estoy empezando el 2, llego décadas tarde a esta mierda.

Nunca se es tarde para jugar estás joyas.

Imagina que yo actualmente estoy jugando en paralelo al primer Resident versión de PSX y al Code:Verónica versión DreamCast.
Sigo pensando que el mejor remake de resident Evil fue el 1 para gamecube. De momento no tengo interés en jugarlo, el 4 lo tengo muy trillado.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Pereza absoluta mas que nada por que es agua pasada y es el titulo que marcó el principio del fin de biohazard. No obstante bajaré el torrent para catarlo por curiosidad, hasta que me aburra y borrar.
Code verónica hubiera sido lo suyo [toctoc]
Esperando a que baje, pero caerá.
Gran remake de un juegazo de gamecube. [oki]
Aunque estoy en contra de los juegos intergeneracionales tenia pensado comprarlo para ps4 porque no tendré ps5 pronto pero visto que la optimización de ps4 es una mierda, bueno de todas las versiones pero la de ps4 al ser de la "consola inferior" pues es en la que se nota mas, así que tendré que hacer "de tripas corazón" como dicen en mi tierra y esperarme a que tenga ps5 slim(o pro), al menos para jugarlo con algo mas de calidad.
pabloc escribió:Mi problema con estos Remakes es el precio exagerado que tienen.

Lo siento pero hasta que me los encuentre a mínimo 20€ yo no paso por el aro.

Entonces la trilogía del señor de los anillos de Peter Jackson no es una nueva trilogía porque ya había libros y películas rodadas.?


SUGUSAPPLE escribió:Gran remake de un juegazo de gamecube. [oki]

lalioparda escribió:Sigo pensando que el mejor remake de resident Evil fue el 1 para gamecube. De momento no tengo interés en jugarlo, el 4 lo tengo muy trillado.


No falla, dos Nintenderos haciéndose notar xD.
adri079 escribió:
pabloc escribió:Mi problema con estos Remakes es el precio exagerado que tienen.

Lo siento pero hasta que me los encuentre a mínimo 20€ yo no paso por el aro.

Entonces la trilogía del señor de los anillos de Peter Jackson no es una nueva trilogía porque ya había libros y películas rodadas.?


SUGUSAPPLE escribió:Gran remake de un juegazo de gamecube. [oki]

lalioparda escribió:Sigo pensando que el mejor remake de resident Evil fue el 1 para gamecube. De momento no tengo interés en jugarlo, el 4 lo tengo muy trillado.


No falla, dos Nintenderos haciéndose notar xD.

Que tontería de comentario!! ¿Acaso no está trillado el resident Evil 4? Lo jugué en gamecube, en wii ( control excelente con wiimote), en Xbox one y en switch. Otra vez: no gracias, pereza enorme. Eso no quita para que en un futuro lo juegue, porque resident 4 fue uno de mis juegos favoritos, pero me lo sé de memoria.
Es buen remake el resident Evil 4 : sin duda. Pero tampoco hay dudas que el remake del 1 en gamecube fue quizás el mejor remake de resident Evil , seguido del remake de resident Evil 2.
Lo disfruté muchísimo en Gamecube, creo que me lo terminé en un par de días por lo viciado que estaba, así que me he dispuesto a darle una oportunidad al remake, pero ni 5 minutos jugando y me ha echado al escritorio por un error de d3d…
adri079 escribió:
pabloc escribió:Mi problema con estos Remakes es el precio exagerado que tienen.

Lo siento pero hasta que me los encuentre a mínimo 20€ yo no paso por el aro.

Entonces la trilogía del señor de los anillos de Peter Jackson no es una nueva trilogía porque ya había libros y películas rodadas.?


SUGUSAPPLE escribió:Gran remake de un juegazo de gamecube. [oki]

lalioparda escribió:Sigo pensando que el mejor remake de resident Evil fue el 1 para gamecube. De momento no tengo interés en jugarlo, el 4 lo tengo muy trillado.


No falla, dos Nintenderos haciéndose notar xD.


No falla,si dices verdades,algunos les escuece.
Disfruta el juego,y recuerda el cubito también tuvo joyas.....aunque la peña se llenó el hocico de criticarla.

[+risas] [oki]
Lo he jugado ni recuerdo las veces...desde GameCube, PS2, Wii, PS3. Me encanta!!!!
Esta versión pinta genial!!!!
Espero que se acuerden del Code Veronica, en el 4 el remake no era tan necesario y del 5-6 ya si que no hace ninguna falta.
Ya no hay excusa para no hacer el Code Verónica, el 5 no necesita un remake todavía 😅

Eso sí, espero que el Code Verónica ya sea exclusivo para la nueva gen, más juegos lastrados por la anterior no, gracias.
¿Es cosa mía, o se juega mejor con teclado y ratón?, parece que esté pensado para ello...
Esperemos que en VR sea juego completo y no tarde mucho en llegar [plas]
se lo han currado con este remake
SUGUSAPPLE escribió:
adri079 escribió:
pabloc escribió:Mi problema con estos Remakes es el precio exagerado que tienen.

Lo siento pero hasta que me los encuentre a mínimo 20€ yo no paso por el aro.

Entonces la trilogía del señor de los anillos de Peter Jackson no es una nueva trilogía porque ya había libros y películas rodadas.?


SUGUSAPPLE escribió:Gran remake de un juegazo de gamecube. [oki]

lalioparda escribió:Sigo pensando que el mejor remake de resident Evil fue el 1 para gamecube. De momento no tengo interés en jugarlo, el 4 lo tengo muy trillado.


No falla, dos Nintenderos haciéndose notar xD.


No falla,si dices verdades,algunos les escuece.
Disfruta el juego,y recuerda el cubito también tuvo joyas.....aunque la peña se llenó el hocico de criticarla.

[+risas] [oki]



A ver qué me aclaro..RE4 mejor en wii, como metroid prime hasta que ha.salido.en switch...es así no? Controles por movimiento y jugabilidad mejor a rato?

Y no me entero bien, que pasaba a la versión de PS2 cuando ahora una diferencia mil veces mayor con switch en los multis no decís que sean juegos diferentes??

Contamos como exclusivo de ps5 los juegos que salen en ps5 y switch porque la diferencia es mil veces la que os molestaba de GC a ps2?
32 respuestas