Resident Evil 7 biohazard supera los 5,1 millones de unidades vendidas

Capcom ha revelado que Resident Evil 7 biohazard ha conseguido superar los 5,1 millones de copias vendidas en todo el mundo. Este anuncio se ha producido después de que el juego de supervivencia y terror haya ganado el premio Best VR Audio en el Game Audio Network Guild Awards 2018 (G.A.N.G. Awards).

Con estas ventas Resident Evil 7 biohazard supera a Resident Evil (5 millones) y se coloca como el cuarto juego de la saga con más éxito comercial. Le superan Resident Evil 4 con 7 millones de copias, Resident Evil 6 con 8,4 millones de copias y Resident Evil 5 con 10,6 millones de copias.

Fuente: Resetera

Comparte esta noticia en tu red social

No es mal juego, me divertí pasándomelo en One, pero para la cifra que ha vendido, imagino que CAPCOM esperaría como mínimo haber tenido unas ventas, si no similares al RE 5, por lo menos al 6 ( para mi el peor de la saga por cierto).

Saludos.
La verdad q es una pena q los más vendidos de la saga,sean los q menos estilo de la saga original tienen.....seguramente viendo las ventas el 8 irá x ahí otra vez,lógico como compañía q tiene q velar x sus ingresos....
Espero que las ventas ayuden a que el siguiente salga en Vr también, es una experiencia única
Es muy extraño lo de esta saga, leyendo en foros y sitios especializados siempre me ha dado la sensación de que los más vendidos eran los primeros, y los menos vendidos y más criticados el 5 y el 6. Luego miras las ventas reales y resulta que es todo lo contrario.
Yo al 5 y al 6 ni me acerqué porque solo oía hablar pestes y pensaba que no habrían vendido ni un millón de copias cada uno y luego resulta que son los más vendidos de la saga, por encima de clásicos que son considerados auténticas joyas.
Tendré que echarle un ojo a todos y juzgar por mi mismo.
Jeremiah escribió:Es muy extraño lo de esta saga, leyendo en foros y sitios especializados siempre me ha dado la sensación de que los más vendidos eran los primeros, y los menos vendidos y más criticados el 5 y el 6. Luego miras las ventas reales y resulta que es todo lo contrario.
Yo al 5 y al 6 ni me acerqué porque solo oía hablar pestes y pensaba que no habrían vendido ni un millón de copias cada uno y luego resulta que son los más vendidos de la saga, por encima de clásicos que son considerados auténticas joyas.
Tendré que echarle un ojo a todos y juzgar por mi mismo.



Porque el 5 y el 6 atrajeron usuarios habituales de juegos de acción y disparos que no habían tocado ni con un palo los originales, mientras que los fans acérrimos de la saga lo compramos igualmente llevándonos un chasco. Que ojo, me los pasé igualmente y el 5 es buen juego, pero como Resident Evil deja mucho que desear.
Jeremiah escribió:Es muy extraño lo de esta saga, leyendo en foros y sitios especializados siempre me ha dado la sensación de que los más vendidos eran los primeros, y los menos vendidos y más criticados el 5 y el 6. Luego miras las ventas reales y resulta que es todo lo contrario.
Yo al 5 y al 6 ni me acerqué porque solo oía hablar pestes y pensaba que no habrían vendido ni un millón de copias cada uno y luego resulta que son los más vendidos de la saga, por encima de clásicos que son considerados auténticas joyas.
Tendré que echarle un ojo a todos y juzgar por mi mismo.


Como te dice el compañero, el 5 y el 6 fueron muy buenos juegos de acción, pero nada que ver con los resident clásicos.

Recuerda que la opinión que ves en los foros es de sólo una minoría. La mayoría de jugadores compran fifa, cod, gta y resident evil 6. Pero no les interesan esas "joyas" alabadas en foros que luego venden poco, como resident 7.
Jeremiah escribió:Es muy extraño lo de esta saga, leyendo en foros y sitios especializados siempre me ha dado la sensación de que los más vendidos eran los primeros, y los menos vendidos y más criticados el 5 y el 6. Luego miras las ventas reales y resulta que es todo lo contrario.
Yo al 5 y al 6 ni me acerqué porque solo oía hablar pestes y pensaba que no habrían vendido ni un millón de copias cada uno y luego resulta que son los más vendidos de la saga, por encima de clásicos que son considerados auténticas joyas.
Tendré que echarle un ojo a todos y juzgar por mi mismo.

El 5 era un muy buen juego de acción cooperativo. El 6... con la campaá de Leon aún me lo pasé bien, pero dejaba mucho que desear. Además parecía un juego americano con tanta explosión chorras.
También hay que tener en cuenta que cuando salieron los primeros RE en PSX el número de consolas era muy inferior al que había cuando PS3/360.
Cuestión de números concretos aparte, se habrán dado cuenta de que han tenido un repunte una vez la edición GOTY ha salido. ¿Se darán cuenta de la jugada para no sobrecargar los juegos de contenido capado?

En mis tiempos una EXPANSIÓN ERA UNA EXPANSIÓN. Lo de ahora son DLCs CAPADOS DEL JUEGO BASE, VENDIDOS APARTE A PRECIO DE ORO Y, ENCIMA, MUCHAS VECES CON LA DESFACHATEZ DE ESTAR DENTRO DEL MISMO DISCO FÍSICO PERO BLOQUEADOS.
No es cuestion de calidad, sino parque de consolas. no habian tantas ps1 sueltas como ahora ps4
No estuvo mal este RE, pero sinceramente me gustarían que hicieran algo similar pero en vista 3ª persona, con la potencia de esta nueva generación creo que se podría hacer un juego mas que decente y con esos toques de terror y acción del 7.
Muy buen juego pero no es un Resident Evil, tanto se quejaban del 4,5,6 y este es el menos RE de todos, incluso el Operacion Raccon City y el Chronicles de la Wii tipo House of the dead tienen que ver mas con la saga que esto. Veo bien que cambien de estilo o que hagan spinoffs pero al menos que tengan que ver con el universo RE. Este juego en todo momento se me olvidaba que estaba jugando un RE, tan solo le han puesto el nombre para que venda y encima con una numeracion de la saga, no me ha gustado eso. Y repito que es muy buen juego, esperaba menos.
Alex-Redfield escribió:También hay que tener en cuenta que cuando salieron los primeros RE en PSX el número de consolas era muy inferior al que había cuando PS3/360.


Si te refieres a ventas pues diria que sii pero en numero de plataformas eran iguales o quiza mas.
El primer juego salio en PS1,Sega Saturn y PC ademas 10 años despues en Nintendo DS.
Sin contar que el primer juego tuvo versiones como la NEC,Directors Cut y Dualshock Version.

El segundo juego salio en PS1,PC,Sega Dreamcast,Game.com, y Nintendo 64,ademas unos años despues en Gamecube,sin contar una reedicion Dualshock en PS1,y una reedicion para PC en el año 2006.

El tercer juego salio en PS1,PC y Sega Dreamcast ademas mas tarde en Gamecube y en el año 2006 una reedicion para PC.

La cosa esque el vieron que el Survival Horror no vendia tanto que digamos asi que se fueron por el Survival Action con RE4.
Y de ahi se fueron convirtiendo en shooters genericos los RE,en especial el 6 la verdad me impresionan sus ventas para el que es el peor juego de toda la saga con permiso de Umbrella Corps.
Me alegro que haya vendido medianamente bien porque es un juegazo. No es un resident evil al uso pero no es cierto que no tenga la esencia de lo que es esta saga. A mi me gustó mucho pero es verdad que en tercera persona hubiera estado muy bien también.
esta saga esta mas prostituida que la loles. que si survival,que si shooter,que si first person.

tiene a la comundad totalmente dividida y asi pues nunca pegara el pelotazo.unos quieres los clasicos,otros los shooter,otros primera persona y al final capcom lleva la saga a lo que este de moda y asi les va.
Port para Nintendo Switch en 3, 2, 1...
disaster_p escribió:Muy buen juego pero no es un Resident Evil, tanto se quejaban del 4,5,6 y este es el menos RE de todos, incluso el Operacion Raccon City y el Chronicles de la Wii tipo House of the dead tienen que ver mas con la saga que esto. Veo bien que cambien de estilo o que hagan spinoffs pero al menos que tengan que ver con el universo RE. Este juego en todo momento se me olvidaba que estaba jugando un RE, tan solo le han puesto el nombre para que venda y encima con una numeracion de la saga, no me ha gustado eso. Y repito que es muy buen juego, esperaba menos.


Tiene más que ver con los originales que el 4 el 5 y el 6 juntos. El 7 tiene puzzles, exploración, supervivencia y sustos. Tiene TODO lo que hizo buenos a los originales. El 7 es un RE clásico pero en primera persona, fin.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Datos sesgados, en la actualidad hay más parque de consolas, y el 4-5-6 hay salida en varias generaciones y versiones...
Si alguien dice que el residente Evil 5 es un buen juego de acción... será buscando una excusa para que vendiese mucho, porque como juego de acción es una mierda pinchada en un palo y como juegues con la IA ya es un desastre. Vendió mucho porque sus gráficos fueron mucho mejores que sus antepasados y porque se enfocó a la acción, pero decir que era buen juego de acción...
Pues no está mal aunque para Capcom será poco... [toctoc]
supremegaara escribió:
disaster_p escribió:Muy buen juego pero no es un Resident Evil, tanto se quejaban del 4,5,6 y este es el menos RE de todos, incluso el Operacion Raccon City y el Chronicles de la Wii tipo House of the dead tienen que ver mas con la saga que esto. Veo bien que cambien de estilo o que hagan spinoffs pero al menos que tengan que ver con el universo RE. Este juego en todo momento se me olvidaba que estaba jugando un RE, tan solo le han puesto el nombre para que venda y encima con una numeracion de la saga, no me ha gustado eso. Y repito que es muy buen juego, esperaba menos.


Tiene más que ver con los originales que el 4 el 5 y el 6 juntos. El 7 tiene puzzles, exploración, supervivencia y sustos. Tiene TODO lo que hizo buenos a los originales. El 7 es un RE clásico pero en primera persona, fin.

Cuando hablo de universo RE no vayas pensar que tiene que ver con Carl Sagan o a saber que.
De principio a fin no has entendido mi post, fin.
Rubi. escribió:
Alex-Redfield escribió:También hay que tener en cuenta que cuando salieron los primeros RE en PSX el número de consolas era muy inferior al que había cuando PS3/360.


Si te refieres a ventas pues diria que sii pero en numero de plataformas eran iguales o quiza mas.
El primer juego salio en PS1,Sega Saturn y PC ademas 10 años despues en Nintendo DS.
Sin contar que el primer juego tuvo versiones como la NEC,Directors Cut y Dualshock Version.

El segundo juego salio en PS1,PC,Sega Dreamcast,Game.com, y Nintendo 64,ademas unos años despues en Gamecube,sin contar una reedicion Dualshock en PS1,y una reedicion para PC en el año 2006.

El tercer juego salio en PS1,PC y Sega Dreamcast ademas mas tarde en Gamecube y en el año 2006 una reedicion para PC.

La cosa esque el vieron que el Survival Horror no vendia tanto que digamos asi que se fueron por el Survival Action con RE4.
Y de ahi se fueron convirtiendo en shooters genericos los RE,en especial el 6 la verdad me impresionan sus ventas para el que es el peor juego de toda la saga con permiso de Umbrella Corps.


Me has ahorrado todo un post. Iba a decir casi lo mismo.
Para los juegos con algo de exploracion me parece mejor la primera persona.

Antes me gustaban mucho mas los juegos en tercera, por ver al personaje.

Hoy casi no los tolero, el personaje tapando parte del escenario.

El RE7 me parecio un muy buen juego. Las ventas pueden no ser tan buenas, despues del RE6. Ya que no cualquiera se animaria otra vez despues de ese juego.

Hacia tiempo que un RE no generaba esa sensacion de angustia.

Ni hablar de la intro y su musica, que acojona mas que el RE4, 5 y 6 juntos.
Buenas!

Pues yo pienso como la mayoría de los que habéis escrito, infinitamente mejor este Residente Evil 7 que los anteriores RE más vendidos, que daban pena, pero a pesar de la cantidad de FPS que hay, es lo que más vende y parece que el mercado no acaba de saturarse de este tipo de juegos, que le vamos a hacer.

Así que como el 99% de los compradores no posean y lo que quieren son FPS, es lógico que sean los que más vendan, para nuestra desgracia.

Saludos!
25 respuestas