Remedy confirma el desarrollo de Control 2 para PS5, Xbox Series y PC

Benzo
Remedy Entertainment ha anunciado la firma de un acuerdo con el editor 505 Games para desarrollar y publicar conjuntamente Control 2, proyecto que hasta ahora se conocía bajo el nombre en clave Heron. De esta forma se repite la misma asociación que permitió dar vida a la primera entrega de la saga, que desde su lanzamiento en 2019 ha conseguido atraer a más de 10 millones de jugadores y vender más de 3 millones de copias.

Control 2 aún se encuentra en la etapa de concepto, así que pasará mucho tiempo hasta que Remedy esté en posición de hablar o mostrar el proyecto. A día de hoy no hay ni ventana de lanzamiento. Lo que sí podemos revelar es que Control 2 tiene un presupuesto inicial de 50 millones de euros, que se comparan con los 30 millones de euros que se destinaron al primer juego, y que el estudio finlandés conservará la propiedad intelectual. La inversión en desarrollo, marketing y poslanzamiento, así como los beneficios que genere el título, se dividirán en partes iguales entre Remedy y 505 Games.

También podemos añadir que Control 2 estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Remedy se encargará de editar el juego en PC, mientras que 505 Games hará lo propio en consolas.

Control 2 no es el único juego de la franquicia en el que trabaja el estudio. En junio de 2021 Remedy dijo que tenía en marcha dos proyectos relacionados con esta saga. Uno de ellos recibe el nombre en clave Condor y es un spin-off multijugador que aún debe ser formalmente presentado, mientras que el segundo, del que solo sabíamos que tenía un presupuesto superior al del primer título, se confirma ahora como Control 2. Ambos juegos usarán el motor gráfico Northlight propiedad del estudio finlandés.

Remedy Entertainment es uno de los estudios independientes más ocupados del momento. Además de Control 2 y su spin-off cooperativo JcE (jugador contra entorno) para cuatro participantes, el estudio trabaja con Epic Games en Alan Wake 2, que debería estar disponible en 2023, el remake de los dos primeros Max Payne para Rockstar Games, y Vanguard, un shooter cooperativo y free-to-play. Este último título será editado por Tencent, compañía que posee el 3,8 % del estudio.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en