Rainbow Six Siege abrazará PlayStation 5 y Xbox Series X desde el primer día y asegura que el juego cruzado llegará

Benzo
Al final de la Six Invitational 2020 Ubisoft ha ofrecido numerosas novedades sobre Rainbow Six Siege, un juego que se seguirá adaptando para sobrevivir al paso del tiempo. Así lo ha confirmado el director del título Leroy Athanassof, que ya ha confirmado que Rainbow Six Siege aprovechará las prestaciones de PlayStation 5 y Xbox Series X desde el día de su lanzamiento. Además el editor francés ha comunicado sus planes para el Year 5 y más allá.

“No te puedo dar una fecha porque, al final, esto depende de las personas que trabajan en las consolas de próxima generación”, dice Athanassof a Windows Central. “Lo que te puedo decir es que vamos estar ahí desde el lanzamiento [de PlayStation 5 y Xbox Series X]. El objetivo del equipo de responsable de Rainbow Six Siege es evitar que la comunidad de jugadores se fragmente durante la transición. “Queremos que las personas que compren un nuevo sistema puedan jugar de inmediato con sus amigos”, añade Athanassof.

Además, el modo multijugador de Rainbow Six Siege funcionará entre generaciones. “Eso significa que si juegas en la próxima PlayStation, tendrás matchmaking con la anterior”, dice Athanassof. Por otro lado, Ubisoft sigue presionando a Sony y Microsoft para lograr que exista juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One. “Nos encantaría tener juego cruzado”, comenta Athanassof. “Estamos listos para darle soporte”. El director afirma que la industria va en esta dirección y que “no hay nada que pueda evitarlo [...] solo es cuestión de tiempo”.

A Athanassof también le gustaría ver progresión multiplataforma, para que así los jugadores pudieran cambiar de sistema y seguir ahí donde lo habían dejado.


El futuro más cercano de Rainbow Six Siege pasa por el Year 5, que se pondrá en marcha con la actualización Operation Void Edge. Este contenido añadirá dos nuevos operadores, Iana y Oryx, y un rediseño del mapa Oregon. En primavera se espera otra actualización con otros dos operadores y en esta ocasión un rework de House. A partir de aquí Rainbow Six Siege seguirá entregando operadores, pero a razón de uno por temporada. Sin embargo, se aplicarán más cambios en el gameplay para mantener el juego al día.

Ubisoft ya ha avanzado un Year 6 de contenido que seguirá la misma estructura que la segunda mitad del Year 5. Es decir, solo un operador por temporada pero con cambios de calado en el gameplay. A pesar de esta reducción en la cadencia de operadores, el objetivo sigue siendo llegar a tener un centenar.

Fuente: Windows Central
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en